Está aquí
Home > Deportes > Pico se devoró a Wawrinka

Pico se devoró a Wawrinka

Juan Mónaco dio el gran golpe en los octavos de final del Masters 1000 de Roma y se sacó de encima al campeón de Roland Garros.

Juan Mónaco dio una muestra de su vigencia en el circuito ATP al protagonizar una de las grandes sorpresas del Masters 1000 de Roma y eliminar en octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto favorito de la competencia y vigente campeón de Roland Garros.

El tandilense tumbó por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 al 4 del mundo, para avanzar a cuartos de final, y mejorar notablemente a partir de la semana próxima su 114to. puesto en el escalafón.

Por rival y por instancia, se trata de la mejor victoria de Mónaco en cuatro años, desde aquella consagratoria semana en Hamburgo, donde alzó su único trofeo de ATP 500 y saltó al Top 10.

En ese torneo, el tandilense había logrado además su último triunfo en cancha ante un Top 10 (Nicolás Almagro, en semifinales), sin contar la victoria sobre Milos Raonic en Shanghai 2014 con retiro en el primer set.

Ayer hubo una gran versión de Mónaco y una errática de Wawrinka, lo que confluyó para abrirle al argentino las puertas de cuartos de final en un Masters 1000 por séptima vez en su carrera, a la caza ahora de su tercera semifinal.

Mónaco, que alcanzó en dos ocasiones los octavos de final de Roland Garros, en 2007 y 2012, se medirá en cuartos al francés Lucas Pouille, que también dio la sorpresa al vencer al español David Ferrer (9no.).

Cuando quedan menos de dos semanas para el inicio de Roland Garros, Wawrinka, vigente campeón del torneo por excelencia en tierra batida, no parece en su mejor forma, ya que la semana pasada el suizo perdió en primera ronda en Madrid ante el australiano Nick Kirgyos.

En tanto, Rafael Nadal (5to.) se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en los que jugará contra el número uno mundial Novak Djokovic. Ante el australiano Nick Kirgyos, un rival siempre peligroso, pero a menudo inconsistente, el español se impuso en tres sets, por 6-7 (3-7), 6-2, 6-4.

Deja un comentario

Top