Está aquí
Home > Deportes > Pico se cayó de los 100

Pico se cayó de los 100

El tandilense bajó varios puestos en el ranking mundial, aunque este martes logró meterse en los octavos del Masters 1000 de Roma, y seguramente recuperará terreno.

Juan Mónaco sufrió un vertiginoso descenso en el ranking mundial que elabora la ATP, cayendo hasta el puesto 116, quedando fuera del top cien tras ser 98vo. en la anterior actualización.

“Pico” continúa siendo el mejor tandilense colocado, por encima de Máximo González (138º) y Juan Martín Del Potro (229º).

El tenis argentino cuenta con seis jugadores entre los cien mejores: Federico Delbonis (33º), Leonardo Mayer (49º), Guido Pella (50º), Diego Schwartzman (61º), Horacio Zeballos (90º) y Facundo Bagnis (93º).

El ranking continúa liderado por el serbio Novak Djokovic, segundo es el suizo Roger Federer, tercero el escocés Andy Murray, cuarto el suizo Stanislas Wawrinka y quinto el español Rafael Nadal.

Más allá de este descenso, este martes trajo buenas noticias para Mónaco, que obtuvo un importante triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson en tres sets, que lo depositó en los octavos de final

del Masters 1000 de Roma, Italia. Pico se impuso por 3-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 45 minutos de acción, dándole continuidad a la buena victoria inicial ante Steve Johnson (34°).

Tras un primer set sin chances desde la devolución, Mónaco aprovechó la única que tuvo y niveló el encuentro rumbo a una tercera manga. Allí, directamente pasó a dominar los games de servicio del sudafricano, contando con oportunidades en sus cuatro turnos de saque y logrando rédito en tres de ellos.

Con ese holgado margen final, Mónaco pisa octavos de un evento de serie Master por 19ª vez en su carrera, pero primera desde Miami 2015. En el camino ahora aparece otro tipo de desafío: el suizo

Stan Wawrinka (4°), vigente campeón de Roland Garros, si es que supera este mismo martes al francés Benoit Paire (21°).

El Torneo de Roma, que se disputa en el Foro Itálico de la capital italiana, reparte 3.748.000 euros en premios en su cuadro masculino.

Deja un comentario

Top