Está aquí
Home > Deportes > Un triunfo emotivo para Delpo

Un triunfo emotivo para Delpo

El tandilense no pudo contener el llanto tras la victoria sobre el austriaco Dominic Thiem en el Masters 1000 de Madrid.

Juan Martín del Potro aseguró, tras imponerse 7-6 (7/5), 6-3 al austriaco Dominic Thiem en el Torneo de Madrid, que fue su "mejor partido" desde que volvió al tenis tras sus operaciones de muñeca.

"Hice mi mejor partido desde que volví al tenis postoperaciones", afirmó Del Potro, en rueda de prensa, tras el partido que ganó al décimo quinto jugador del mundo. "Me encontré muy bien, tenía una gran prueba ante un gran jugador", añadió Del Potro, que al final del encuentro soltó toda su emoción.

"Me enfrentaba al mejor rival desde mi vuelta. Sé cuales son mis condiciones y lo mucho que me falta para estar como yo quiero, por eso estar aquí es un logro", añadió el tenista de 27 años.

Del Potro, que llegó a las semifinales del Torneo de Madrid en 2012 en su última participación, llega a la capital española tras su paso por el Torneo de Múnich, donde cayó en cuartos de final ante ante el germano Philipp Kohlschreiber.

El jugador volvía entonces a la competición del circuito profesional de tierra batida tras tres años de ausencia y tres operaciones de muñecas. Del Potro recordó la época en la que llegó a semifinales del

Másters madrileño para afirmar que "mi realidad es muy diferente, ganar un partido es una gran sorpresa". Esta victoria "me marca que con mucho sacrificio y trabajo podré volver a pertenecer a este grupo de jugadores" de primer nivel. Preguntado si aspira a estar en los Juegos Olímpicos, Del

Potro afirmó que "voy partido a partido". "Falta mucho (para los Juegos Olímpicos) y yo sólo estoy pensando en como estaré la semana que viene", dijo, aunque recordó que tiene la experiencia de los Juegos de Londres-2012, donde fue medalla de bronce, y "siempre me hace ilusión" jugar este evento. Del Potro se enfrentará en la segunda ronda del Torneo de Madrid al estadounidense Jack Sock que se impuso este martes al francés Benoit Paire 2-6, 6-2, 7-6 (7/5).

Deja un comentario

Top