Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Se viene Perotá Chingó

Se viene Perotá Chingó

A menos de cuatro días de su presentación en el salón de la peña El Cielito, las entradas anticipadas salen como pan caliente. Al mismo tiempo sus videos comienzan a poblar las redes sociales de los tandilenses. Compartimos la historia de este fenómeno.

 
Dolores Aguirre y Julia Ortiz son dos amigas argentinas que se encontraban de mochileras por Uruguay. Fue en las hermosas playas de Cabo Polonio donde nació esta historia. Aunque seguramente viene de más lejos.
 
El mar, las olas, una guitarra y el atardecer hermoso. Ellas comenzaron a cantar Ríe Chinito y algo pasó en ese momento. Las imágenes fueron captadas por un fortuito video aficionado que rápidamente lo subió a la web.
 
A partir de allí todo fue un suceso. La canción fue reproducida hasta el cansancio (más de 6 millones de play, solamente en Youtube), empezaron a llegar mensajes, propuestas de show, saludos. La ola se hizo indomable. Desde aquel día en el 2011 hasta hoy recorrieron gran parte del país y América Latina.
 
Cantan temas propios o covers. La amplia variedad de ritmos, estilos y distintos autores que conforman el repertorio, llegan a proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera.
 
Todo gira en torno a las voces. Entre armonías y unísonos las chicas generan la ilusión de que lo que suena es una gran voz, gesticulando cada palabra con una soltura sorprendente. De vez en cuando se van cada una por su lado y ahí los colores se multiplican. Los arreglos son minimalistas y cuidadosos.
 
La variedad de influencias, sumada a la disposición del grupo de abarcar una geografía musical amplia, hace que durante un recital de Perotá Chingó (entre versiones y canciones de su autoría) se escuchen zambas argentinas, chacareras, sambas brasileras, candombes, música popular de chile, joropo venezolano, aires de reggae y muchas cosas a medio camino.
 
La producción prevé disponer el salón con almohadones y una decoración acorde a la circunstancia. No puede fallar ningún detalle.
 
Desde Buena Rola Contenidos informaron que la venta de anticipadas fluye como la música de Perotá. Las pode conseguir en Total Look (Paez shoes) 9 de julio 425, de 9:30 a 13:00hs y de 16:30 a 21hs.
 
El show está programado para el próximo viernes a las 21:30 horas. Se viene una noche mágica en las sierras.

Deja un comentario

Top