Está aquí
Home > Deportes > Se juega el clásico de rugby

Se juega el clásico de rugby

Después de un año sin duelo tandilense, este sábado se jugará el partido entre Los Cardos y Los 50, en el Paraje Los Laureles

Este sábado volverá a vivirse el clásico tandilense, tras un 2015 en el que por cuestiones de programación de los campeonatos no pudieron ser protagonistas de la fiesta del rugby local. Los Cardos, líder del torneo Reclasificatorio de la Unión de Mar del Plata, recibirá en Los Laureles, desde las 15.30, a Los 50, que no quiere perder más terreno en su objetivo de ser uno de los dos equipos que jugarán el Regional Pampeano A. Además de la primera, habrá clásico en M19 (12.30), Preintermedia (12.30) e Intermedia (14).

La cuarta fecha del certamen pondrá frente a frente a dos equipos que intentar volver a ser, aunque con diferentes presentes. Los Cardos, tras varios años entre los cuatro mejores de la Unión, cedió su lugar el año pasado y debió bajar un escalón para disputar este torneo reubicación. Su desempeño fue contundente en las tres primeras fechas, con triunfos que marcaron claras diferencias ante rivales tan distintos como Unión del Sur, Comercial y Villa Gesell. Pero esa condición de puntero con andar ideal no le hará las cosas más sencillas ante un Los 50 que siempre encuentra la forma de complicarlo. Los de La Rural intentan darle rodaje a un equipo con muchas caras nuevas, y en la última fecha encontraron el envión anímico necesario para enfrentar este clásico, venciendo a Comercial en una dura batalla.

Por el lado de Los Cardos, sólo habrá una modificación en el 15 inicial, y será en la primera línea, donde Javier Campo ingresará como hooker en lugar de Lucas Ercolano (Mateo Belauzarán será pilar derecho). Marcos Guazzelli seguirá afuera del equipo por una lesión en el codo. Por el lado de los visitantes, también habrá una sola modificación: Angel Sanz reemplazará al juvenil Ezequiel Cabrera.

Deja un comentario

Top