Está aquí
Home > Deportes > Pico volvió a festejar

Pico volvió a festejar

Juan Mónaco ganó un ATP después de tres años. El tandilense, de 32 años, derrotó por 3-6, 6-3 y 7-5 a Jack Sock y obtuvo su noveno trofeo, el segundo en el polvo de ladrillo texano.

uan Mónaco le puso fin a una sequía de casi tres años sin conquistar un título. En la final del ATP de Houston , derrotó por 3-6, 6-3 y 7-6 al norteamericano Jack Sock, 25° del ranking, y celebró su noveno título en el nivel mayor, el primero en casi tres temporadas, desde el último festejo previo, en Düsseldorf 2013.

Pico, de 32 años, también se dio el gusto de conquistar este certamen por segunda vez, luego de un primer festejo en 2012. El tandilense, que había caído hasta el puesto 148° del ranking mundial, volverá al Top 100 luego de esta victoria, y se ubicará cerca el 86° escalón.

Operado de la muñeca derecha, por lo que estuvo seis meses sin jugar desde agosto pasado, Mónaco también volvía a una final de ATP después de 15 meses, desde la caída en el ATP de Buenos Aires del año pasado, cuando cayó ante el español Rafa Nadal.

El de Mónaco representó el título 213° para el tenis de nuestro país en la era profesional (desde 1968), y el segundo en este domingo, tras la victoria de Federico Delbonis en el ATP de Marrakech, en Marruecos.

Así, el tenis argentino volvió a celebrar dos títulos en un mismo fin de semana después de siete años. El último antecedente previo fue el 17 de enero de 2009; ese día, David Nalbandian conquistó el torneo de Sydney, y Juan Martín del Potro hizo lo mismo en Auckland.

Deja un comentario

Top