Está aquí
Home > Todo y Nada > El rock serrano de luto

El rock serrano de luto

Leandro “Leo” Mansilla, guitarrista de “La Piltrafa y Sus Galeras” falleció en un accidente automovilístico en Cañuelas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 65 de la ruta 3, entre El Castillo y la curva de El Palomar. Si bien aún no se conocen las causas del siniestro, se sabe que Leo Mansilla circulaba en una moto Kawasaki 900 negra en dirección a Tandil. Un camión Iveco 450 con semiremolque sin carga, perteneciente a la empresa Transcom, se desplazaba en sentido contrario. El conductor era Carlos Alejandro Courtade, de 58 años, oriundo de Luján.

En agosto del año pasado, quien fuera bajista de la misma banda, Rodrigo Cesar Portalez, más conocido como “Harry”, falleció en un accidente a la altura del cruce ferroviario de “Cuatro Esquinas” cuando volvía de presentarse en Benito Juárez junto a la banda “Por si las Moscas”. En una madrugada con poca visibilidad, el vehículo en el que venía junto a otros amigos impactó de lleno contra el lateral de una formación de Ferrocarril “Ferrosur Roca” que se dirigía a la localidad de Barker.

Según se consigna en el portal infocanuelas.com “de acuerdo a los primeros indicios recogidos por la policía, Courtade habría realizado una mala maniobra cruzándose de carril. Mansilla no alcanzó a desviarse y murió en el acto”

En la nota se agrega que en su primer contacto con la policía el camionero explicó que una camioneta que subía a la ruta desde una calle de tierra se le atravesó de improviso por lo que no tuvo otra opción que dar un volantazo. Las pericias y declaraciones de testigos determinarán si esta versión se ajusta a la realidad.

Leo Mansilla volvía desde la zona Oeste del Gran Buenos Aires, adonde había viajado para comprar la moto que conducía. Un amigo lo acompañaba viajando en un auto.

Deja un comentario

Top