Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > Estos son de fierro…

Estos son de fierro…

Emad Babiker milita en un equipo alemán y fue golpeado por su condición de inmigrante. El plantel realizó una emotiva muestra de apoyo para su compañero

Emad Babiker nació en Sudán y se mudó a tierras alemanas cuando empezó la guerra. Allí pudo sumarse al equipo de Deinster SV, un pequeño club del lugar. Pero Emad sufrió un violento ataque racista, en el que fue golpeado e insultado por ser inmigrante. Fue entonces cuando sus compañeros de equipo salieron a defender su honor.
 
Llevaron adelante una interesante movida que se viralizó en las redes sociales. ¿Qué hicieron? Posaron todos pintados de negro para la foto oficial.
 
El racismo es un flagelo de la sociedad que todavía no pudo ser erradicado en ningún ámbito. Trasladándolo al mundo del fútbol, suelen darse episodios de jugadores que son insultados a raíz de este problema en pleno campo de juego, e incluso algunos no lo soportan y deciden irse del mismo. "Ahora me siento muy bien. Quiero agradecerles a todos mis compañeros", remarcó Babiker
 
Los integrantes del equipo decidieron pintarse de negro y posaron para la clásica foto que suelen sacarse los planteles al inicio de temporada. Este hecho logró mejorarle el ánimo a la víctima. "Ahora me siento muy bien. Quiero agradecerles a todos mis compañeros. Fue algo muy lindo de mis amigos. Alguien vino y me golpeó. No me dijo nada. Me atacó demasiado y no sé porqué", remarcó en charla con la BBC. A su vez, el club publicó el siguiente mensaje: "Es simplemente triste. La violencia contra los refugiados es patética. Pertenece a nosotros como cualquier otro jugador del club".

Deja un comentario

Top