Está aquí
Home > Todo y Nada > Un buen gesto que terminó en polémica

Un buen gesto que terminó en polémica

Messi donó un par de botines, pero en Egipto lo tomaron como una ofensa y estalló la polémica.

Un gesto solidario de Leonel Messi causó controversia en Egipto. El astro argentino, en una entrevista concedida a la cadena de televisión MBC, pidió poner sus botines a subasta para donar la recaudación a la caridad. Esto fue tomado como un insulto por algunos personajes públicos de Egipto, como el parlamentario Said Hasasin, que se quitó los zapatos en directo en su programa de televisión para responder al crack del Barça.

"Nosotros nunca hemos sido humillados durante los siete mil años de civilización … te golpearé con los zapatos, Messi", dijo. "Este es mi zapato, lo dono a la Argentina", dijo Hasasin según recoge el portal Ahram Online. Azmy Megahed, portavoz de la Federación Egipcia de Fútbol, también se mostró contrariado: "Nuestros pobres no lo necesitan. Los zapatos le valen a él para trabajar. Estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos, entonces le digo que sería mejor poner estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de las personas que lo apoyan. No necesitamos los zapatos y no necesitamos caridad de los judíos o del pueblo israelí. Dé sus botines para su país, Argentina está llena de pobreza ", dijo.

Mido, ex delantero internacional egipcio, defendió el gesto y la intención de Messi: "Lo más valioso que posee el escritor es su pluma, y lo más precioso que tiene un futbolista son sus botines", dijo en twitter el ex jugador del Celta de Vigo y del Tottenham.

Mona El-Sharkawy, la periodista que realizó la entrevista a Messi para el programa 'Sí, soy famoso' de la MBC, explicó lo sucedido: "Es falso. En nuestro programa pedimos un recuerdo a nuestros entrevistados y lo ponemos a subasta con fines solidarios. Me sorprende lo que está pasando. Messi nunca dijo que iba a dar sus botas para la caridad en Egipto".

Deja un comentario

Top