Está aquí
Home > Todo y Nada > La ciudad, a 40 años del golpe

La ciudad, a 40 años del golpe

Como en todo el país, Tandil tuvo su acto de conmemoración del fatídico Golpe de Estado de 1976. Una multitud homenajeó a las víctimas de la Dictadura.

Cientos de personas marcharon esta tarde desde el Monumento a la democracia y en contra de los golpes de estado, en la plazoleta de Colón y Uriburu hasta la Plaza Independencia al grito de “Nunca más”.
 
A cuarenta años del último golpe de estado en nuestro país que dejó miles de desaparecidos, muertos y torturados, diferentes agrupaciones políticas y particulares circularon por Colón, Mitre y Rodríguez hasta llegar al monumento de los caídos, en memoria de ellos.
 
La convocatoria fue masiva y hubo mensajes de todo tipo. Algunos recordaron a las personas que ya no están, otros fueron en contra de las juntas militares y también hubo resistencia al actual gobierno. De hecho, se pudo ver una bandera que textualmente decía “Macri vos sos la dictadura”.
 
La marcha finalizó en la Plaza Independencia, más precisamente en el monumento a los caídos, donde hubo sentidos homenajes para dar cierre a esta jornada que recuerda el triste pasado de nuestro país.

Deja un comentario

Top