Está aquí
Home > Deportes > El Galgo va a la justicia

El Galgo va a la justicia

Jonás Gutiérrez se presentó este martes ante un juzgado laboral en Birmingham para declarar en contra del Newcastle. El jugador lanzó una dura demanda por dos millones de libras al club inglés, acusando a la institución de discriminación por discapacidad.

Tras recuperarse de un cáncer, el ex jugador de Vélez regresó a las canchas, fue recibido con afecto por los hinchas y sus compañeros, pero al parecer, no todo era color de rosa en el club inglés, que ahora enfrenta una demanda del jugador argentino. Este es el informe que realizó el Diario Deportivo Olé:
 
 "Me aislaron por tener cáncer. Fue un gran shock para mí, apenas después del tratamiento. No estoy acá por plata, sino porque la manera en la que me trataron no fue la correcta", expresó el volante argentino, que en diciembre del 2013 fue desplazado del plantel principal por el técnico Alan Pardew, unas semanas después de haber sido operado por un tumor en un testículo.
 
"Había sido una pieza importante del equipo. Creo que en el club pensaron que no iba a poder volver a jugar en el nivel más alto", continuó el Galgo. En caso de haber disputado 80 partidos de titular entre 2011 y 2015, se hubiera activado una renovación automática de su contrato. Sin embargo, quedó llamativamente en 78. "Considero que el club se aseguró de que yo no estuviera desde el principio en la cantidad suficiente de partidos para anular esa opción. En abril del 2015 me dijeron que podía haber una chance de que me ofrecieran otro vínculo, pero a esa altura yo ya sabía que querían invalidar la cláusula", agregó. 
 
"Durante la quimioterapia, ni técnico ni los dirigentes me llamaron para saber cómo estaba o para felicitarme por mi evolución. Fue muy decepcionante para mí, después de todo lo que había hecho para el club", cerró Gutiérrez, según publica BBC Sport. 

Deja un comentario

Top