Está aquí
Home > Deportes > “Era por abajo”.. con el diario del lunes

“Era por abajo”.. con el diario del lunes

Aquella jugada de Palacio frente a Alemania y una explicación “perfil bajo” del protagonista

Uno de los distintivos del fútbol y de la pasión con la que lo vivimos, es la opinión ligera y fácil desde nuestro sillón de espectadores, diciendo con precisión lo que debía haber hecho tal o cual jugador en determinada circunstancia. La mayoría de las veces, claro, con la jugada definida… o como suele decirse, “con el diario del lunes” en la mano.

Aquella chances desperdiciada por Rodrigo Palacio en la final del Mundial ante Alemania, generó una avalancha de sabelotodos que, con la pelota afuera, opinaron lo que debió haber hecho el delantero bahiense. El ex Boca, apurado por el arquero y en cuestión de milésimas de segundo, eligió tirársela por arriba, y todos gritamos, unos minutos después, “Era por abajoooo”…

Algunos portales vendieron un poco de humo este jueves, y nosotros no quisimos quedarnos atrás. Desde sus titulos hablaban de una “explicación” de Palacio con respecto a aquella jugada, pero como suele pasar, después del click de rigor para leer la nota, sobrevino el fiasco.

Esto decía por ejemplo, el portal rosarino Ovación:

“Jamás vamos a olvidar el "Era por abajo, Palacio"… La final perdida del Mundial de Brasil ante Alemania todavía da vueltas en las cabecitas de cada uno de los argentinos y no hay uno que no lamente aquella jugada en la que el delantero del Inter falló una chance clara de gol.

¿Qué piensa Rodrigo de esa oportunidad fallida? Guido Pella, el jugador del equipo de Copa Davis, logró la respuesta. Conforme contó Cancha Llena, el tenista se encontró con el futbolista y no dudó en preguntarle.

"Fue un error, ¿viste? Son cosas que en el deporte pasan", le respondió el delantero a Pella.

"Hay un exitismo que es difícil de manejar. Con Rodrigo hablé un montonazo de eso: es más, después del Mundial de Brasil, yo había dejado de jugar y estaba en Bahía. Fui a su casa a charlar un rato y me sorprendió con la tranquilidad que me habló del gol que falló en la final", explicó Pella a Cancha Llena.

"Le pregunté: '¿Qué te pasó con el famoso 'Era por abajo'?'. Y él lo tomó con tranquilidad. Nos puede pasar a todos, también en la Davis. Hay errores que uno puede cometer, porque es humano y en ese momento él la vio por ahí y hay que ver el contexto de una final del mundo. 'Fue un error, ¿viste? Son cosas que en el deporte pasan', me dijo y con esa respuesta, tan madura, me di cuenta por qué hicieron grandes carreras. Es así. Hay que ver todo. Pienso lo mismo", cerró.

"Fue un error, ¿viste? Son cosas que en el deporte pasan", dijo Palacio, una frase sensata, sin mucho vuelo, pero exacta. Y alejada de la estridencia que pretendemos consumir todo el tiempo…

Deja un comentario

Top