Está aquí
Home > Deportes > Orsanic habla de la Davis, Pico y Delpo

Orsanic habla de la Davis, Pico y Delpo

El capitán albiceleste le comentó a Clarín lo siguiente sobre nuestras encumbradas raquetas.

Aunque todavía faltan seis semanas para que se ponga en marcha una nueva edición de la Copa Davis, la cabeza de Daniel Orsanic ya está en la serie de la primera ronda entre Argentina y Polonia. Embarcado en la difícil tarea de elegir a los cuatro convocados para viajar a Gdansk, no quiso perderse la oportunidad de ver en acción a los jugadores en el primer Grand Slam de la temporada. Y finalizada la actuación de los tenistas nacionales en el Abierto de Australia, el capitán argentino sólo tiene una certeza con respecto al equipo para competir del 4 al 6 de marzo. "Lo único que tengo decidido es que Leonardo Mayer está adentro. A él le tocó un partido muy duro para el debut en Melbourne, perdió y no pudo sumar. Pero había empezado el año jugando muy bien en Doha", le adelantó a Clarín en charla telefónica desde Melbourne.

-¿Hay algún otro jugador que corra con ventaja para formar parte del equipo?

-No descarto a nadie, absolutamente a nadie. Pero cada uno está en momentos diferentes y entonces no es tan simple hablar de sus posibilidades. Hay mucho que tener en cuenta. Por ejemplo, hay jugadores que pueden realizar una preparación casi ideal para la Davis, como Leo Mayer, que gracias a su ranking puede elegir jugar en polvo de ladrillo sólo el ATP de Buenos Aires, no ir al de Río de Janeiro y viajar con tiempo a Dubai para sumar ritmo sobre cemento. Otros no tienen esa chance. Yo pienso mucho también en la planificación de los jugadores en el circuito, para que ellos se sientan cómodos estando en la serie de Copa Davis. Para que se sientan convencidos de que es donde tienen que estar. Entonces una vez que pueda hablar con todos y podamos analizar cada uno de esos aspectos, voy a nombrar el equipo.

-Los partidos de los argentinos que viste en Australia, ¿te aclararon el panorama pensando en los convocados?

-Sirvieron mucho porque fue un torneo con un balance positivo. Desde Marco Trungelliti y Renzo Olivo, que vinieron a jugar la clasificación y lo hicieron realmente muy bien, hasta Federico Delbonis, que llegó a la tercera ronda. Diego Schwartzman estaba jugando muy buen tenis y tenía controlado el partido contra el australiano Millman, pero los calambres le imposibilitaron seguir jugando. Y Guido Pella tuvo una reacción muy importante contra Steve Darcis en primera ronda, ganando en cinco; y contra Feliciano López fue también un partido súper parejo, súper peleado. El nivel de juego en general fue bueno, mejor que el del año pasado. Igual al equipo no lo tengo decidido todavía. Me falta hablar también con un par de tenistas que no han venido a Australia por diferentes razones. La decisión la tomaré después de juntarme con cada uno de ellos y ver en qué momento están y cómo viene cada uno. Todos los que estuvieron en Australia tienen posibilidades y otros que no han venido, también las tienen.

-¿Juan Mónaco está entre esos jugadores?

-Sí. Estuve en contacto con él durante su pretemporada. Pico está ya entrenándose bien, superando la lesión que tuvo en una muñeca y se está preparando para volver de una inactividad de seis meses y jugar los torneos de Buenos Aires y de Río. Habrá que ver cómo se siente y si el hecho de ir después a jugar una Davis no es un cambio demasiado brusco.

-¿Qué chances hay de que Juan Martín Del Potro forme parte del equipo?

-Lo de Juan Martín es especial. Busca recuperarse de la lesión y es un poco más incierto en qué momento regresará al circuito. En el caso de los demás jugadores, ya sabemos qué torneos van a jugar y cómo se van a preparar. El está trabajando duro, pero a mí no me gusta apurarme. Hay que ir paso por paso. Primero, tiene que poder entrenar al cien por ciento sin molestias o con molestias que no le impidan trabajar. Entonces, una vez que se logre eso y que pueda empezar a competir, vamos a poder seguir hablando.

Deja un comentario

Top