Está aquí
Home > Deportes > La Caravana resultó campeón del Regional

La Caravana resultó campeón del Regional

El reciente monarca de la Copa Cosa de Serranos en su categoría máxima se impuso en el certamen que reunió a combinados de nuestra ciudad, Mar del Plata, Ayacucho y Junín. Manchester Matambre resultó subcampeón.

Con todas las ínfulas de ser el flamante campeón de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos, que abarca a 170 planteles en 8 divisionales distintas, La Caravana Mágica dirigida por Nicolás Roldán estiró su eficacia y alegría al lograr coronarse en el certamen Regional en el que se cruzaron equipos de nuestra ciudad, Mar del Plata, Ayacucho y Junín.

En la final, disputada este domingo, La Caravana goleó a Manchester Matambre por 5-1. Lucas Porta (foto) fue la figura del certamen al erigirse como el máximo artillero del torneo con 12 tantos (cuatro de ellos en el encuentro decisivo). La Caravana Mágica evidenció, pese a las altas temperaturas en el sintético de Talleres, un juego muy fluido desde lo colectivo y el centrodelantero fue en la mayoría de los casos la frutilla que decoraba el tanteador.

En dicho Regional que se disputa por segunda vez en nuestra ciudad, participaron Los Reyes (Tandil), Pipa F.C (Junín), Los Villanos (Ayacuho), Juanito Alcachofa (Tandil), Mamarracho (Mar del Plata), Manchester Matambre (Tandil) y K-City (Ayacucho).

Los encuentros de cuartos de final, La Caravana mágica se impuso ante Pipa F.C (Junín) por 8-3; Los Reyes hicieron lo propio ante K-City (7-3), Los Villanos eliminaron a Juanito Alcachofa por penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y Manchester Matambre goleó a Mamarracho (9-1).

En semifinales, La Caravana Mágica superó por la mínima, en un partidazo, a Los Reyes 5-4 y Manchester Matambre se sacó de encima a Los Villanos por 4-1. Y en la final, con un Lucas Porta más oportuno que nunca, La Caravana mágica se floreó por 5-1. Cuatro aciertos del máximo artillero del torneo y el restante lo anotó Néstor Delahorca. Descontó para Manchester Juan Kwist.

De este modo, La Caravana mágica, un grupo de amigos que se divierte en el fútbol amateur y que ya se había ganado un viaje a Villa Carlos Paz (Córdoba) para todo el plantel, también se adueñó de un ciclomotor 0km.

LA CARAVANA MÁGICA 5 VS 1 MANCHESTER MATAMBRE

La Caravana y un año mágico

Por Valentín Fernández Michelini

En la final más esperada del Regional 2015, se enfrentaban los dos monarcas de la A-1 tandilense en este año. Manchester Matambre, campeón del Apertura La Chevy de Seba y La Caravana Mágica, campeón del reciente Clausura Matute Lecuona, se enfrentaban bajo un pobre marco de público (quizás por el horario y la temperatura). Vale aclarar que si el Manchester ganaba el partido, alcanzaba a CQC como el equipo más ganador de la historia con dos títulos de A-1 y un Regional.

En el primer tiempo se vio un Manchester Matambre dueño de la pelota, jugándola siempre pero abajo pero careciendo del cambio de ritmo y categoría que le aportan los ausentes Bernardo Lasarte y Mauricio Olaechea. La Caravana disputó esta primera etapa plantándose en su campo y asistiendo lo justo y necesario al enorme Lucas Porta. El 9 generó la primer chance de peligro con un remate de tres-cuartos de cancha que pegó en el travesaño. A los ocho minutos, Delahorca abrió la cancha con Gallego, quien a la carrera le puso la pelota en la cabeza a Porta para que este abra el marcador. El MM respondía con remates de sus dos mejores jugadores, Luque y Kwist, quienes hacían relucir las buenas cualidades de Ignacio Triviño en el arco. A los quince minutos, Weiman tomó una pelota en el medio y jugó una linda doble pared con Galabert, quien se convirtió en el asistidor perfecto para que Porta marque el 2-0 apareciendo por la derecha. Tras un increíble gol fallado por Cadona, Rubilar cometió la séptima infracción y le dio la chance a Schwindt de descontar desde los doce pasos. “Pavita” ejecutó mal y de forma centrada y se encontró con una buena atajada salvadora de Triviño. Así acabó la primera etapa.

En los primeros diez minutos del complemento aparecería la viveza y capacidad del “Ruso” Delahorca para aprovechar la desatención de Pérez y la barrera del MM. Tras el pitido de Novelli (de muy buen arbitraje), indicando un foul sobre la izquierda, el zurdo no pidió distancia y pateó aprovechando el arco vacío para poner el casi lapidario 3-0. Para colmo, Ariel Pérez cometería un error garrafal al parar mal una pelota jugada hacia atrás y dejarle servido un nuevo gol a Porta. Faltando nueve minutos, Juan Kwist giró sobre la marca de Rubilar y sacudió un zurdazo impecable que colándose en el ángulo se convirtió en el 1-4. En el último lapso del partido, Caravana buscó ampliar el marcador y luego de un par de tapadas de Pérez (entre ellas un penal a Lucas Porta), logró conseguirlo luego de una asistencia de Weiman para Porta que definió para establecer el 5-1 final. De esta manera, los de Roldán lograron repetir lo hecho por CQC en 2014 al revalidar su título del Clausura siendo merecidos campeones del Regional. Tremendo año para un equipo que demuestra ser un gran grupo dentro de la cancha.

La figura: Lucas Porta. Como no podía ser de otra manera, el goleador mostró todos sus recursos en la finalísima marcando cuatro de los cinco goles de su equipo. Intachable tarea de un jugador con movimientos interesantísimos aparte de una humildad característica. Doce goles en tres partidos para el artillero de este Regional. ¡Un animal!

Deja un comentario

Top