Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Este sábado se realiza una nueva edición de la Farándula estudiantil

Este sábado se realiza una nueva edición de la Farándula estudiantil

Este sábado 17 de octubre, a partir de las 14, se realizará la Farándula Estudiantil 2015, la mayor fiesta anual de los estudiantes tandilenses. En esta nueva edición, organizada por el COES y el Municipio, a través de la Dirección de Juventud, participarán más de 700 jóvenes de 14 escuelas divididos en diez carrozas que presentarán su actuación en la esquina de avenida Avellaneda y San Lorenzo.

El director de Juventud, Pablo Civalleri, detalló: “estamos a muy pocos días de comenzar una nueva edición de la farándula, esta fiesta tradicional de la ciudad que todos los años convoca a cientos de jóvenes y a muchos tandilenses que se acercan a ver los números. Estaremos comenzando a partir de las 14, como se viene haciendo en las últimas ediciones en la intersección de Avellaneda y San Lorenzo. Los chicos van a estar a partir de las 12.30 con las distintas carrozas en la diagonal Illia, por lo que le pedimos a la gente un poco de paciencia, porque habrá algunos cortes de calles”.

“La idea es que entre las 14 y las 14.30 se esté iniciando el desfile de las carrozas y una nueva edición. Este año tendremos 10 carrozas, lamentablemente, al igual que años anteriores, la situación económica genera inconvenientes y por eso visualizamos varios casos en los cuales se unieron agrupaciones de diferentes escuelas para presentarse con un solo número y una sola carroza”, agregó.

Civalleri también adelantó que “tanto el jueves como el viernes durante toda la tarde, estaremos recorriendo los galpones con el intendente, para ver las distintas producciones que han hecho los chicos. Como ya es costumbre el intendente pasa a saludarlos y en muchos casos se colabora con algún detalle de último momento que estén necesitando, porque sabemos que las carrozas son muy costosas. También es importante destacar que este año no se han producido inconvenientes y cada grupo viene trabajando con normalidad”.

“Este es un espectáculo abierto y de acceso gratuito, para que toda la comunidad se pueda acercar a ver lo que han hecho los chicos que están egresando. Se colocarán algunas tribunas para dar mayor comodidad, aprovechando el desnivel natural que tiene el parque. En cuanto al clima estaremos esperando hasta último momento, pero si tuviéramos que suspenderla por lluvia, la estaríamos haciendo dentro de quince días, el sábado 31 de octubre, ya que el sábado 24 nos encontramos en veda electoral”, señaló.

Finalmente recordó que “los jóvenes se presentarán en la esquina de Avellaneda y San Lorenzo, donde los evaluará el jurado, integrado por 5 artistas y docentes, que vienen especialmente de la ciudad de Mar del Plata, del Instituto Malharro. Esto es algo que venimos haciendo desde hace años para tratar de garantizar objetividad y ecuanimidad en las decisiones de premiación”.

Orden de actuación:

1) Santo Domingo, San Ignacio y Sierra – “Triple S”

2) Técnica 2 – “Equifomaikos”

3) Instituto – “Winatirios”

4) Comercio y Estrella – “Maitadikairo´s”

5) Normal – “Namasteikos”

6) SAFA – “Hecatonquiros”

7) San José- “Walinaio´s”

8) Sábato y Nuestra Tierra – “Pasirineiros”

9) Polivalente – “Amerabuntus”

10) Granja – “Koveitacos”

Deja un comentario

Top