Está aquí
Home > Todo y Nada > Carta de agradecimiento Copa Solidaria 2015

Carta de agradecimiento Copa Solidaria 2015

La Mesa Solidaria envió el siguiente agradecimiento que compartimos con nuestros lectores con sumo orgullo. ¡Ojalá que en 2016 el evento pueda volver a realizarse!

A través de esta carta queremos agradecer en nombre de todas las Organizaciones Sociales que integramos la Mesa, esta gran oportunidad de difusión y de recaudación de fondos que nos acercó Pepo Ibarra de Cosa de Serranos por medio de este nuevo torneo de fútbol el que dimos en llamar: “La Copa Solidaria 2015”.

Bajo la consigna de Mesa de “trabajar juntos”, armamos un equipo organizador integrado por representantes de todas las organizaciones que se sumaron a esta iniciativa: Centro de Atención a Adicciones "Newen"; G.A.M.A.T.; Hogar de Ancianos "San José"; A.I.E.S.E.C. Tandil; Pachacamac; Asoc. Tandilense de Equinoterapia – La Paloma; Comedor Los Nietos; Cona Cura; Ña Amanda; Jardín 916; Jano por Todos; REINVENTAR; Banco de Alimentos de Tandil; CONIN; Pajaritos de la Calle; y A.T.A.D.

Por su parte, Pepo y su equipo del torneo “Copa de Serranos· pusieron a nuestra disposición su experiencia y los recursos necesarios para hacer posible la realización de esta Copa. Entre ellos: veedores, canchas, instalaciones de cantinas, equipos de fútbol, espacios de difusión radiales, entre otros.  

Esta primera edición de la Copa se realizó durante todo un fin de semana en el marco de un importante público asistente. Los equipos femeninos jugaron el día sábado 29 de Agosto, mientras que los equipos masculinos y la final de la Copa de Damas se disputaron el día domingo 30 de Agosto en instalaciones del Estadio La Juve y el Club Talleres respectivamente. Ambas instituciones nos prestaron, a través de la gestión de Pepo, sus instalaciones para la atención de la cantina también a beneficio de nuestras organizaciones

Participaron 16 equipos masculinos que se sumaron a colaborar con esta movida solidaria. Ellos fueron: CIANCA + SIETE; DEPORTIVO PAJARITOS; EL CUARTO PODER; EL EQUIPO DEL BANCO; NOVATOS CON SUERTE; CARAVANA MÁGICA; CLUB DE AMIGOS; EL DEPORTIVO FC; BOCA JRS; LA BANDA DEL GORDITO; FOTO YOP; EL MATADOR; UNIÓN Y FESTEJO;   PES UNITED; REAL SUCIEDAD y SALÍ DE AHÍ MARAVILLA. El equipo masculino campeón de esta primera edición de la Copa Solidaria fue “Caravana Mágica”, tras vencer por penales al equipo subcampeón “El Matador”.     

Por su parte las chicas también acompañaron esta iniciativa a beneficio de las ONGs de Tandil sumando 6 equipos que participaron de la Copa Solidaria de Damas. Entre ellos: SALIDA DE EMERGENCIA; ASTON GIRLS; COLECTIVO MAGOYA; LAS PATAS; JUANA LA LOCA; Y EnCHULAme LA MAQUINITA. Fueron las campeonas del torneo el equipo ASTON GIRLS y sub-campeonas EnCHULAme la Maquinita.

Cada uno de estos equipos, accedió a participar de la certamen, representando a una ONG diferente.

Colaboraron en la Copa voluntarios de todas las organizaciones sociales y de los diferentes ámbitos y profesiones; así como también empresas y comercios de Tandil que aportaron donaciones de alimentos para la cantina, obsequios para sortear, y participaron como sponsors. Podemos mencionar entre ellas: Programa Potenciar Comunidades – Fundación Los Grobo Supermercados Monarca; Hielo Friaso Tandil; Alfajores 1823; Larroude Automotores; Consultora “Excelencia y Trabajo”; Alimentos Naturales; Miel Aleluya; Larroude Automotores; Instituto de Ortopedia y Traumatología; “Me Gusta Gastronomía”; Don Atilio; Panificadora Tandil; Rupestre Imprenta y Diseño; Dirección de Medio Ambiente del Municipio – Punto Limpio; Tienda de Ramón Santamarina; Brisa Serrana; Piedra Libre Aventura; Honorable Concejo; Deliberante de Tandil; Nova Grabados; Familia Cagnoli; Syquet; EME telas; "La Copetona" Minimercado y Pollería; Fiestísima; Marina de Pian fotos; Agustín Medina y Nicolás Calderón diseñadores; Daniel Luna Sonido; profesores de Salsa “Maty y Flor”; Familia Otero; Familia Ferreyra; Lolo y Berni Romeo y plantel de San Lorenzo.

Logramos a través de este evento generado desde Cosas de Serranos una importante recaudación por medio de la inscripción de los equipos, la atención de la cantina y  la venta de rifas. La recaudación final del evento fue de $22.381, la cual se distribuyó entre las 17 organizaciones participante, arrojando una recaudación final por organización de: $1.316.

Este evento nos permitió no sólo generar un importante ingreso para nuestras organizaciones, sino también ganar en difusión y presencia como Mesa, mostrando nuestro trabajo colaborativo entre ONGs.



Gracias a todos los que hicieron posible este nuevo sueño, y especialmente a Pepo Ibarra quien nos acercó esta propuesta pensado en colaborar con nuestra Misión de fortalecer a las organizaciones sociales de nuestra comunidad, identificado también con el lema que nos identifica: LA FUERZA DE LA UNIÓN!!

Deja un comentario

Top