Está aquí
Home > Deportes > Extrañando a Delpo: un 2015 de pobreza en los torneos grandes

Extrañando a Delpo: un 2015 de pobreza en los torneos grandes

Con la gran estrella fuera de las canchas, ningún tenista argentino pudo siquiera llegar a la segunda semana en los Grand Slams.

Juan Martín del Potro está trabajando duro para volver a las canchas. Atrás quedó la última operación y sus ganas le dan un plus para enfocarse en el gran objetivo de volver y hacerlo de manera competitiva.El tenis argentino lo extraña, está comprobado. Desde su ausencia, los resultados de los argentinos en los Grand Slam no son los deseados, con algún rapto de Leo Mayer como lo más destacado. Así, en 2015 el balance -cerrado luego de la caída de este miércoles de Diego Schwartzman, último tenista nacional en competencia- resultó pobre y dejó señales preocupantes para el futuro.

En la temporada de torneos grandes que ya finalizó para los argentinos, lo más destacado llegó de parte de Mayer, número 1 del país, con terceras rondas en Wimbledon y Roland Garros. Allí el correntino cayó con rivales de mayor jerarquía como Kevin Anderson y Marin Cilic, ambos top 20. En Australia llegó a segunda y de Nueva York acaba de irse en el debut con una paliza del inoxidable Roger Federer. Pero incluso esta temporada del Yacaré en Grand Slams reflejó una desmejora: no superó en ninguno de los cuatro torneos lo que hizo en 2014 (octavos en Wimbledon fue lo más destacado) y sigue sin dar grandes golpes ante los rivales que lo superan en el ranking.

Más abajo de las actuaciones de Mayer vienen los otros argentinos que hoy son parte del circuito. Mónaco, que tuvo un buen año hasta que se agudizó su lesión en la muñeca, no refleja en los cuatro grandes sus buenas actuaciones en torneos más chicos, incluso en Masters 1000. En 2015 hizo segunda ronda en Wimbledon y Roland Garros y cayó en su debut en Australia. En Estados Unidos no jugó por la operación de muñeca a la que se sometió. 

De los que lograron jugar Grand Slams en 2014, el único con una leve mejoría en cuanto a resultados fue Diego Schwartzman. El Peque viene de caer en segunda ronda de Estados Unidos con Rafael Nadal y ya había alcanzado la misma instancia en Roland Garros. En los otros dos se fue en primera ronda, pero siempre cayendo ante rivales dentro de los 30 mejores del mundo. El año pasado había sido el de su debut en los cuadros principales.

Federico Delbonis cayó en los cuatro torneos en primera ronda este año. Máximo González jugó en Australia y Roland Garros y también se fue en el debut. Facundo Bagnis (Wimbledon), Facundo Argüello (Roland Garros), Horacio Zeballos (Wimbledon) y Guido Pella (US Open) también quedaron sin victoria. Carlos Berlocq, en tanto, ganó un partido sobre el polvo de ladrillo parisino, pero luego cayó en segunda instancia ante Richard Gasquet, el mismo que lo había sacado en primera de Australia.

Ante este panorama, son esperanzadoras las fotos que publicó Del Potro en las redes sociales, mostrando los trabajos que viene haciendo en busca de su recuperación. Su último Grand Slam fue en Australia 2014 (segunda ronda) con los dolores en la muñeca ya incipientes. Ante la ilusión de verlo bien, cruza en la cabeza la imagen del tandilense levantando el trofeo en Nueva York como en 2009. El tenis argentino lo espera, para tener la ilusión de volver a sonreír.

Deja un comentario

Top