Está aquí
Home > Medios tandilenses > Radio Tandil: los trabajadores van por la cooperativa

Radio Tandil: los trabajadores van por la cooperativa

Según informa el sitio web de la Federación Argentina de Prensa (FATPREN) la “Radio Madre” pasará a manos de los trabajadores.

 

Trabajadores de LU22 Radio Tandil realizaron una asamblea en la que, por voto mayoritario, aprobaron la creación de una cooperativa que les permita sostener sus fuentes de trabajo ante el virtual vaciamiento al que sus propietarios están sometiendo a la histórica radio de esa localidad bonaerense.

Miguel Iademarco, secretario de Interior de la FATPREN, y Gastón Cabrera, secretario general del Sindicato de Prensa de Tandil, participaron de la asamblea junto a los trabajadores de prensa de la emisora.

A partir de esa decisión, los trabajadores actualmente realizan gestiones ante el INAES que tienen como objetivo registrar la cooperativa, y ante la AFSCA, con la premisa de preservar la planta transmisora y los estudios ante eventuales remates judiciales.

No obstante esta información que nos llegó por gacetilla de prensa, debemos aclarar que la info que maneja Cosa de Serranos es que la radio, tarde o temprano, pasará a otras manos que no serán las de los empleados. El tiempo dirá… ya que no sería injusto que sus empleados se hagan de la emisora. Por el contrario…

Deja un comentario

Top