Está aquí
Home > Todo y Nada > Murió Don Diego

Murió Don Diego

Será, para muchos, el «padre del fútbol». Porque Diego es fútbol en estado puro.

A los 87 años murió Don Diego Maradona. El papá del Diez estaba internado en el Sanatorio De Los Arcos por problemas respiratorios y coronarios. Sufrió una descompensación. “Como mi hijo no hubo ninguno”, dijo hace un tiempo. Fuerza para toda la familia.

Era el que lo castigaba cuando su hijo traía malas notas y no lo dejaba ir a entrenar. Era el que lo fue encarrilando en su infancia. El que lo bancó, a su modo, económicamente con lo que pudo. Es el padre del fútbol. A los 87 años falleció Don Diego Maradona, papá del Diez, que sufrió una descompensación mientras estaba internado en el Sanatorio Los Arcos. Sufría de graves problemas respiratorios y coronarios. Mucha fuerza para toda la familia.

El rumor fue creciendo desde la mañana y desde la entidad de salud convocaron a todos los Maradona. Así fueron llegando Dalma y Giannina, también Claudia, como los abogados Stinfale y Morla. Hasta el Negro Enrique apareció. Ya no había modo de cambiar las cosas. Diego perdió a Doña Tota en noviembre del 2011 (el 19) y ahora tendrá que despedir los restos de su padre. Mucha tristeza. Diego llegó a Argentina hace algunos días.

“Un orgullo. Uno que salió del barro, que todo el mundo se acuerde es una cosa que para mí no tiene nombre. Es un orgullo salir por ahí y todo el mundo saludarme, hablar conmigo. Me felicitan por mi hijo. Yo no sé qué decirles. Algo que dije siempre, es mejor hijo que jugador. Como mi hijo no hubo ninguno”, dijo Don Diego hace algunos años. Y también halagó: “No va a haber otro igual. El gol de la mano creo que nadie lo vio, yo tampoco. Fue una mano tan cortita que no sé… El segundo gol fue una maravilla. El hacía transpirar la blanca y celeste”.

Pelusa, en tanto, también tuvo palabras lindas hacia su padre. “Este título, esta nueva alegría, es para mi viejo. Apenas terminó el partido hablé por teléfono con él y lloramos mucho los dos… No se olvida que la vez me fui de Argentina como si fuera un delincuente. Yo logró lo que logré luchando desde abajo, cuando empecé no tenía ni para el colectivo. Y él, que es un viejo sabio, no perdona; no es blando como yo. Te digo algo: quiere tener el cinco por ciento de su honestidad y sus principios. Y le agradezco a Dios los padres que me dio”, declaró DAM luego de ganar un campeonato con el Napoli (fuente: Yo soy el Diego).

Entre varias anécdotas con Don Diego, hay una en donde cuenta que se dormía en el colectivo porque llegaba de trabajar y después lo acompañaba al entrenamiento. Una de tantas muestras de amor.

Deja un comentario

Top