Está aquí
Home > Todo y Nada > Se celebra la primera semana del Turismo tandilense

Se celebra la primera semana del Turismo tandilense

El Municipio de Tandil está festejando en estos días de junio, la Primer Semana del Turismo Tandilense con muchísimos eventos, presentaciones, festivales y actuaciones para todos los gustos.

Su evento inaugural se realizó ayer 4 de junio con la conmemoración del Día del Turismo Tandilense en el Palacio Municipal, encabezado por el intendente Miguel Lunghi, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y referentes del sector.
 
Cabe mencionar que se eligió al 4 de junio como Día del Turismo en Tandil para conmemorar la fecha de la firma de la resolución con la que el intendente William Lesson dispuso la creación de la Dirección Municipal de Turismo, en el año 1938.
 
En esta semana hay programadas numerosas actividades, conciertos, y presentaciones, algunas de las cuales les detallamos a continuación:
En el día de ayer por la noche, en el programa de presentaciones “Tango por los Bares”, en el que se rindió homenaje a Miguel Ferragine se presentó el maestro Norberto Matti en bandoneón junto al destacado guitarrista Argentino Irrutia y los consagrados cantantes Roberto Fernández y Santiago Núñez organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio,
 
3 de tandil juntas
Para hoy 5 de junio a las 11 hs. se espera la presentación de “Banff Mountain Festival” en Syquet, ubicado en las calles Rodríguez y Mitre. A las 17 hs., el Taller “Cocina Local” a cargo de Daniel Eleno, en el INTA, sito en Gral. Rodríguez 370. Para la noche de viernes hay variadas e interesantes propuestas, destacamos a las 20:30 hs. la presentación en La Cautiva de Yrigoyen 882, de “Viento en Contra”, a las 21:30 hs. en el Teatro El Cielito, de Chacabuco 126, se presenta el cantante Kevin Johansen junto a The Nada y el dibujante Liniers, promocionando el espectáculo de su último trabajo “(Bi)Vo en México” y su libro documental “BIS”.
El día 6 de junio desde las 9 hs, arranca el recorrido en el Tren Turístico Tandil Gastronómico, que llegará hasta el cercano e histórico pueblo de Gardey, donde habrá stands con Productores Regionales de Gastronomía. A las 11:30 hs. Celebración y Agasajo “Día del Periodista”, en el Almacén Vulcano de Gardey. En cuanto a espectáculos para este día, se destaca “Mujeres en Concierto” en La Cautiva, se presentan en este primer encuentro Silvia Taraborelli, Lucia Cuadrillero, Carla Ekeroth y Graciela Brescia, acompañadas musicalmente por Maria Fernanda Lalloznen en piano, Angel Díaz en piano y sintetizador y Horacio Siclari en batería y percusión, con la presencia especial de Delia Vilches con su arpa. Se presenta también el espectáculo “La pensión, Sainete Musical”, a las 21 hs. en el Teatro de la Confraternidad ubicado en la calle 4 de Abril 1371.
 
El día 8 de junio un gran artista se presenta en el Teatro del Fuerte de Tandil, de Fuerte Independencia 360, formando parte de su gira nacional el pianista Bruno Gelber se suma a la fiesta de Tandil. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Rodríguez y San Martin.
 
En el siguiente link pueden visitar la agenda completa: http://www.vivotandil.com/agenda.php
 
Y hay muchísimas más actividades preparadas para quienes quieran acercarse a Tandil en estos días, cultura, espectáculo, visitas guiadas, y lógicamente los lugares típicos del Tandil turístico que no se pueden perder, La Movediza, El Centinela, El Lago del Fuerte y más.

Deja un comentario

Top