Está aquí
Home > Todo y Nada > En pocos días comenzará a transmitir la antena de la Televisión Digital Abierta

En pocos días comenzará a transmitir la antena de la Televisión Digital Abierta

Hace unas semanas dábamos cuenta de la instalación de la antena transmisora de TDA. En las próximas horas el sistema quedaría apto para transmitir las imágenes, solo resta coordinar la entrega de los receptores y codificadores.

En exclusivo para los lectores de ElDiariodeTandil compartíamos la torre que albergará la futura antena. Se puede ver a un grupo de operarios trabajando desde hace varios días en su compleja instalación.
 
Luego de muchos pedidos y disputas con el municipio por el lugar de su colocación, hoy podemos confirmar que la antena está erguida y los operarios trabajan incansablemente para ponerla en funcionamiento.
 
La columna de hierro de 60 metros de largo se encuentra instalada en una vieja plaza de maniobras del ferrocarril, más allá de avenida Circunvalación.
 
En el lugar se encuentra trabajando una cuadrilla llegada de Entre Ríos, quienes están recorriendo el país llevando la “televisión gratuita para todos”. También hay profesionales e ingenieros locales que están trabajando codo a codo junto a los responsables de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT).
 
La TDA implementa nuevas tecnologías que permiten un salto cualitativo en la forma de ver televisión ofreciendo una mejor calidad de imagen y sonido con contenidos de alta calidad y variedad. Los usuarios podrán recibir señales y transmisiones en HD de forma gratuita.
 
La TDA se puede sintonizar a través de un televisor con el decodificador conectado, de los nuevos televisores con sintonizador digital incorporado y también por medio de equipos móviles, como GPS, celulares, notebooks, tv portátiles, tablets y sintonizadores. El Estado Nacional, a través del Plan Operativo de Acceso  “Mi TV Digital”, está trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a TDA libre y gratuita.
 
Para los ciudadanos que no estén contemplados dentro de este Plan, los equipos receptores pueden ser adquiridos en los comercios más importantes del país.
 
La programación hasta el momento dista de querer competir con lo que ofrece Cablevisión por citar un ejemplo. La TDA procura aproximadamente 20 canales con una variada gama de deportes, información, películas, música, dibujitos y documentales con un fuerte predominio de lo nacional, tal lo estipulado por la nueva Ley de Medios (ley 26.522).
 
La aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la implementación del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, crearon las condiciones para que la emisión de señales en alta definición (HD) llegue a la televisión dentro de un proceso de democratización con nuevas voces, actores fundamentales de un nuevo escenario comunicacional.
 
En poco tiempo Tandil verá realizado este sueño que le brindará un servicio gratuito de calidad a aquellos que no pueden o quieran afrontar el gasto de un cable operador privado. ¡Bienvenida TDA!

Deja un comentario

Top