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Nueva barredora para la flota de limpieza y recolección

En la mañana de hoy el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, y el Director General de Servicios, Claudio Fuentes, presentaron una nueva máquina barredora, que se suma a la flota de vehículos de recolección de residuos limpieza con que cuenta el Municipio.

Con la llegada de esta nueva unidad, se completa la compra que la comuna hizo a través de un contrato con Provincia Leasing, que permitió obtener el financiamiento que ascendió a 4.300.000 pesos, para la adquisición de la barredora y los tres camiones recolectores que se presentaron el mes pasado y ya se encuentran trabajando en las calles de la ciudad.

Fuentes explicó las características de la flamante herramienta y los beneficios que traerá su puesta en funcionamiento: “Se trata de una máquina de última tecnología; es un chasis Iveco Tector de 170 hp. La máquina barredora concretamente es fabricada por la compañía Econovo, que es una de las empresas de energía sustentable más importante del país”.

El funcionario detalló que la maquina es barredora, succionadora, desobturadora de alcantarillas y además junta hojas y agua; “es decir que cumple múltiples tareas y está preparada para un ritmo de trabajo importante y veloz”, continuó.

“La inversión de la comuna para adquirir el vehículo fue de 1.470.000 pesos, que ahora hay que amortizar, por lo tanto la máquina va a trabajar todos los días; vamos a arrancar por los barrios y luego por el centro, trabajando un promedio de 16 horas por día, aproximadamente”, completó Fuentes.

Tanto los tres nuevos camiones recolectores como la barredora fueron acondicionados y puestos a punto en la localidad de Oncativo, en la provincia de Córdoba. Hasta ese lugar, días atrás viajó personal de la Dirección de Servicios para realizar un curso de capacitación para el manejo de la nueva máquina.

Finalmente Fuentes resaltó que se trata de una adquisición importante del Municipio por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas, y que a partir de mañana comenzará a recorrer y trabajar en las calles de la ciudad.

En el mes de enero el intendente Lunghi inició personalmente los trámites para obtener el financiamiento necesario para la compra en la Casa Central de Provincia Leasing, en Capital Federal.

En ese momento el Jefe comunal resaltó la importancia de contar con nuevo equipamiento para: “reforzar y mejorar los servicios que presta el Municipio, en áreas como la recolección domiciliaria de residuos  o la limpieza de las calles. La ciudad ha crecido mucho en los últimos años, y por eso debe existir un acompañamiento del Estado, con inversiones en infraestructura urbana y en maquinarias y equipamiento para ofrecer mejores servicios a los vecinos. Estamos hablando de sumas importantes para un Municipio y por eso hay que aprovechar estas herramientas a las que podemos acceder”, aseguró.

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