Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Equipos «sensación» de la Copa

Equipos «sensación» de la Copa

Ya casi quedaron definidas las distintas categorías del apasionante certamen y tras esta última fecha clasificatoria (y de Superclásico) comenzará «la hora de la verdad». Todas las posiciones actualizadas en esta galería de imágenes.

Volvemos a lamentar tener que comunicarnos por este portal, cuando la idea es irlo descomprimiendo de a poco de tanto “Copa”, pero nos falló el servidor del nuevo sitio web y debemos tener paciencia para restaurarlo junto con el tan deseado (por nosotros y vosotros) DT Serrano. Mientras tanto, apuntamos cosas desde aquí.

Y valga un breve recuento de algunos equipos que empiezan a hacer ruido del bueno. Planteles que con su fútbol están generando ese run-run tan bendito en el fútbol. La danza de nombres de candidatos se escucha en cualquier vestuario o en zonas aledañas a las canchas. El que el fútbol nació para ser comentado y en tal sentido todos somos “chusmas”. Es muy bonito recorrer las canchas y encontrar a gente de otros equipos observando a distintos planteles. En la Copa se respira fútbol en esencia. Para ver y conocer, para comentar y analizar hay mucha gente prendida, por suerte. Y eso es lo más bonito que tenemos.

Uno de esos casos volvieron a ser Los Pasucci. El equipo dirigido por “Vasquito” Vergara, si bien nunca renunció a su esencia del “tiki tiki”, ahora la está volviendo a llevar a cabo con éxito. Cuestión que en el fútbol sintético es el doble de complicado. Es un placer verlos jugar y ya se está generando eso de que muchos curiosos de otros equipos y seguidores del torneo en general se acercan en el horario de ellos a la cancha para ver un poco de buen fútbol garantizado. Cuentan las lenguas testigads en este Apertura La Chevy de Seba que “los passas” llegaron a meter toqueteos ininterrumpidos de 30 pases. No lo tenemos registrado con nuestras cámaras, pero pronto de seguro gozaremos de esa posibilidad.

Los Pasucci son una marca registrada de la Copa, vivieron tiempos de ebullición, desplegaron de los juegos más vistosos que se hayan visto, fueron imitados (pero nunca igualados), fueron envidiados, fueron rechazados, fueron tildados de “agrandados”, casi se llevaron la gloria máxima en la A-1, se les escapó un ascenso impensadamente (debían rescatar sobre 9 puntos posibles en las últimas 3 fechas, tan sólo 2 unidades y apenas consiguieron 1 poroto), subieron a Primera en el contexto de una transmisión memorable (relatada de manera apasionante por Leo Lisi en vivo por FM Nitro), tuvieron el plantel más rico y cotizado del certamen y también otra época en la que compitieron “vagos y atorrantes de la 4” y descendieron. En fin, es un lujo para nosotros como organizadores verlos renacer futbolísticamente, reinventarse con un plantel bien dotado técnicamente siendo que hay tipos como el “Uru” Trasante (de zurda exquisita), Gallo Turri (crack) y Ema Heredia (talentosos, si los hay). Dicen que en sus partidos están generando rombos o triángulos de tiki tiki y tienen a un Jonatan Muriel inspirado arriba para el toque final. Habrá que seguirlos de cerca porque pintan para seguir jugando bien y gustar.

Hicimos en primera instancia una referencia a ellos por lo que generan, pero en la misma zona de la categoría “B” está Doce Caldos que tiene derechito y será uno de los candidatazos, con otro juego más pragmático, a conquistar de seguro la Intermedia.

En la “A”, apunten estos planteles para irlos a ver un domingo cualquiera cuando se largue la famosa A-1 porque les garantizamos que valdrá la pena.

En primera instancia, Manchester Matambre. A la sabia de Kwist y la gambeta impredecible de Luque se le suma, ni más ni menos, el “Carlitos Tevez” de la Copa: Cristian Pérez. La voracidad de este muchacho sigue dejando boquiabiertos a cómplices, veedores y extraños. Hace poco, en un chat privado de veedores del torneo, Alejo Traiani se preguntaba: “¿Alguna vez Cristian Pérez no fue figura de un partido?”. Nadie le supo responder con certeza. Creemos que en aquel empate agónico que logró CQC en el campeonato conquistado por Manchester Matambre en el Apertura 2012 fue seleccionado como el mejor hombre de la cancha Andrés Barriola (por su golazo sobre la hora) pero quizás sea una de las pocas veces en que Cristian Pérez jugó y no fue la figura. El récord de este muchacho es casi insuperable, se devora literalmente la cancha cada vez que salta a la misma. Marca, grita y manda, sube y baja, mete, toca y va a buscar, traba y ordena tácticamente al equipo, no para de agitar, tira chistes por momentos y, además, te la manda a guardar casi como nadie. Es muy difícil de marcar porque juega libre y nunca sabés bien desde dónde va a emerger. Cabecea bien y le pega mejor. ¿Qué más querés? Es un animalito suelto. Parece surgido del potrero más áspero pero es tandilense y una vez más está llevando a su equipo, Manchester en este caso, a lo más alto. El defecto del MM, dicen, es el de siempre: al mejor estilo Brasil son tan generosos en ofensiva como en defensiva. Si Manchester de por sí siempre es candidato por ser uno de los grandes, imagínense con Pérez y todo el rico plantel que ostentan.

Pero atentis, el que por lo bajo viene despertando admiración es La Caravana Mágica. Después no digan que no les avisamos, los dirigidos por Nico Roldán tienen al intratable de siempre Lucas Porta con su promedio de gol intacto. Tienen a un Galleguito que te come el hígado en el medio y te llega en todas. Y hasta sumaron en el fondo al Pete Grondona que hincha bastante las bolas pero cuando hay que jugar en serio, es de los mejores defensores de la historia de la Copa. Atentis con La Caravana porque está más sólido que nunca. Y si Triviño está en una buena noche, es garantía. Tiene sus vaivenes el golero, ojo… pero cuando está con todas las luces no tiene baches. En el tercer escalafón pintan Intocables y Puchito´s. Intocables porque es un grande de la Copa y porque sin su máxima figura, Bachi Cordero, igualmente se aseguró un lugar en la A-1 y cuando éste vuelva, su equipo –suponemos- alcanzará su máxima expresión. Tienen a dos puntas arriba que son un peligro constante: Pistola Murrone y Seba Gorozo. La meten de todos lados. Y para colmo Dogui Deanes es una garantía juegue donde juegue. Intocables tiene todo para volver a ser campeón pero este torneo es tan competitivo que hoy por hoy lo damos un escaloncito debajo, en “expectativas de juego” de los anteriormente citados.

Puchito´s es un vendabal. Atacan de a montones y con mucha inspiración de Nahuel Jorge y el Messi de la competencia, Negro Heredia pero en el fondo te dejan bailar hasta la tarantela. Si no fuera por Pablo Del Giorgio, Puchito´s es un equipo demasiado relejado defensivamente hablando. Si su DT Seba Ugalde logra equilibrarlos un poco más, Puchito´s es otro de los grandes candidatos porque la inspiración y la capacidad de sus delanteros así lo indican y porque tienen un medio que va y va. La dupla Heredia-Jorge incluso en fútbol 11 podría decirse es de otro nivel superior.

Un poquito más debajo, porque no viene jugando tan lindo como en otros campeonatos, surge el siempre candidato El Equipo del Tío. Son los últimos subcampeones y no dejarán de dar pelea nunca. No por nada clasificaron primeros en su zona. Tienen una unión grupal única aunque quizás eso también les genera cierta efervescencia que deberían tratar de calmar.

Compondrán la A-1 también El Matador. Este Matador motivado por su mediático DT y al que no se lo lleva por delante nadie. De la mano de Cristian Pollak pareciera que si van “partido a partido” pueden soñar. Quedaron afuera de la A-1 equipos maravillosos, con mucho fútbol y mucha entrega como Pico y pala, Los Borbotones, Real Colicos, Kakarotos, La Filarmónica, Desde la cuna o Juanito Alcachofa, por citar a algunos. Todos ellos le ponen onda y color a la Copa, pero es que la A-1 es muy exclusiva y no accede cualquiera. Es para unos pocos y si bien todos quieren acceder, a algunos les costará algún torneo más y otros quizás nunca la alcancen. Los Reyes cierran a los “8 mejores”. Un Los Reyes al que nunca pareciera sobrarle nada pero siempre está. Siempre pelea. Y mano a mano es capaz de ganarle a cualquiera por su mística ganadora. Porque lo que no logra con una gambeta, lo consigue trabando con la cabeza. Especie de equipo Bianchista, en la Copa Cosa de Serranos ya se abrochó dos trofeos (“C” e Intermedia) desde los penales. Los Reyes es un equipo de fútbol sintético que tiene muchos pero muchos trofeos y paradójicamente le falta el más importante: el de la A-1. Quizás este año se le dé…

 

En la “B”, lo dicho: Doce Caldos y Los Pasucci parecen ser los nombres. Más que en la “B”, en la intermedia al parecer.

En dicha divisional, Norteños, Finoli Finoli y Eclécticos escalan a la Intermedia con ansías de coronarse. Estos tres planteles no les quepa la menor duda que tienen todo el potencial para sobresalir. Habrá que ver cuál de todos estos equipos logra la mayor regularidad, porque esa es una de las claves de la competencia.

En la “C”, atención: Celta de Vino y Los Pami son dos que nos apuntaron. Celta de vino porque tiene un juego muy florecido de mitad de cancha en adelante y los rosados por algo similar: saben jugar muy bien en equipo. El otro día su partido contra Brigada Z fue una combinación tras otra. Se saben conjugar y en Independiente mucho más. Llegan desde el fondo y encierran a su rival en la otra mitad, animándose hasta los laterales a lastimar. Lo de Farinelli viene siendo destacado sobre el bando derecho.

D:
En la “D” uno al que nadie tenía en cuenta es Paso de los Toros que sin embargo “copó” la zona de la muerte de la categoría. Bajó a grandes cucos de la divisional como El Deportivo y Natalia Natalia y con Dani Castrillo en el medio y la potencia del Bati Larricq arriba es una de las “sensaciones” de la Copa. Además, el Pelado Leo Beguiristain es un técnico que jerarquiza la categoría y se manda unos anuncios de formaciones insuperables en cada transmisión radial de Cosa de Serranos.

El otro que pinta fuerte en la cuarta categoría es Oficina Fulbo Clú. Porque tienen tanto vértigo que es imposible no creer en ellos.

Poca Banda y La Columna de Neymar son otros dos planteles que pueden dar que hablar. Les falta un toquecito, un golpe de horno, pero si se ajustan se pueden llevar la gloria.

En la “F” lo de Costa de Barril en gran parte se entiende gracias a su Gabriel “Manotas” Morales en la valla. Xeneizes ya sorprendió en la mismísima Copa Argentina-Serrana por lo que ser líder en la “F” ya no es sorpresa.

En la “E”, Berracos, Balbo y Faes parecen tener un plus y darán el salto prematuro. Estos tres equipos, por su potencial, podrán pelear de igual a igual en la “D” también. Sin Tonificar viene siendo la revelación hasta el momento y nos pone muy contentos. En esta categoría se da un caso curioso de cuádruple empate en una de las zonas y aprovechamos la ocasión para aclarar puntillosamente de qué manera se definiría el grupo en caso de persistir esta anecdótica igualdad. Lo primero es siempre el duelo entre sí, es decir, si hay 2, 3 o 4 equipos que tienen la misma cantidad de unidades y se han ganado todos entre sí, ahí es cuando se arma una tabla aparte solamente entre ellos. Si fueran 5 equipos en la zona, el restante quedaría aparte y no se contabilizarían los cruces ante él. ¿Se entiende? Considerándose solamente los partidos entre sí ahí se procederá a evaluar quién ha ganado más y de persistir la paridad, se apelará a descifrar quién sacó mayor diferencia de gol en ese duelo aparte de encuentros entre sí. Así lo indica FIFA y de la entidad madre del fútbol es que nos copiamos. En este caso, nos estamos refiriendo al apasionante Grupo 1 de la “E” en el que Sportiva, Los Cuñados de Rocky, Deportivo Pasto y El Campeón del año pasado tienen 6 puntos cada uno. Increíble, pero real.

Ojo con Lagartos (de campaña insospechable) y El Pato Minibús que estarían ascendiendo con todas las ínfulas.

En la “G”, son más nuevos y recién se empiezan a descubrir algunos tintes, algunas identificaciones naturales de cada plantel. Es decir, los estilos de juego y a qué le apuntan. Zona Sur y Punto Gym son dos potencias nuevas y con estilos, si se quiere, diversos. West Jamón parece ser otro “distinto”. Fonavi tiene peso y chapa de otro nivel. Plante Express y Los amigos del taller pueden dar que hablar. 8 quesos, La banda del Gordito y Niuppi tac tac tienen algunas individualidades que le dan otro vuelo. Así pintan pero a nosotros nos genera mucha intriga saber qué pasará una vez que estos “buenos-nuevos” ascienden. ¿Quién se posicionará mejor entre los que quedan en la G? Je.

Deja un comentario

Equipos «sensación» de la Copa

Ya casi quedaron definidas las distintas categorías del apasionante certamen y tras esta última fecha clasificatoria (y de Superclásico) comenzará «la hora de la verdad». Todas las posiciones actualizadas en esta galería de imágenes.

Volvemos a lamentar tener que comunicarnos por este portal, cuando la idea es irlo descomprimiendo de a poco de tanto “Copa”, pero nos falló el servidor del nuevo sitio web y debemos tener paciencia para restaurarlo junto con el tan deseado (por nosotros y vosotros) DT Serrano. Mientras tanto, apuntamos cosas desde aquí.

Y valga un breve recuento de algunos equipos que empiezan a hacer ruido del bueno. Planteles que con su fútbol están generando ese run-run tan bendito en el fútbol. La danza de nombres de candidatos se escucha en cualquier vestuario o en zonas aledañas a las canchas. El que el fútbol nació para ser comentado y en tal sentido todos somos “chusmas”. Es muy bonito recorrer las canchas y encontrar a gente de otros equipos observando a distintos planteles. En la Copa se respira fútbol en esencia. Para ver y conocer, para comentar y analizar hay mucha gente prendida, por suerte. Y eso es lo más bonito que tenemos.

Uno de esos casos volvieron a ser Los Pasucci. El equipo dirigido por “Vasquito” Vergara, si bien nunca renunció a su esencia del “tiki tiki”, ahora la está volviendo a llevar a cabo con éxito. Cuestión que en el fútbol sintético es el doble de complicado. Es un placer verlos jugar y ya se está generando eso de que muchos curiosos de otros equipos y seguidores del torneo en general se acercan en el horario de ellos a la cancha para ver un poco de buen fútbol garantizado. Cuentan las lenguas testigads en este Apertura La Chevy de Seba que “los passas” llegaron a meter toqueteos ininterrumpidos de 30 pases. No lo tenemos registrado con nuestras cámaras, pero pronto de seguro gozaremos de esa posibilidad.

Los Pasucci son una marca registrada de la Copa, vivieron tiempos de ebullición, desplegaron de los juegos más vistosos que se hayan visto, fueron imitados (pero nunca igualados), fueron envidiados, fueron rechazados, fueron tildados de “agrandados”, casi se llevaron la gloria máxima en la A-1, se les escapó un ascenso impensadamente (debían rescatar sobre 9 puntos posibles en las últimas 3 fechas, tan sólo 2 unidades y apenas consiguieron 1 poroto), subieron a Primera en el contexto de una transmisión memorable (relatada de manera apasionante por Leo Lisi en vivo por FM Nitro), tuvieron el plantel más rico y cotizado del certamen y también otra época en la que compitieron “vagos y atorrantes de la 4” y descendieron. En fin, es un lujo para nosotros como organizadores verlos renacer futbolísticamente, reinventarse con un plantel bien dotado técnicamente siendo que hay tipos como el “Uru” Trasante (de zurda exquisita), Gallo Turri (crack) y Ema Heredia (talentosos, si los hay). Dicen que en sus partidos están generando rombos o triángulos de tiki tiki y tienen a un Jonatan Muriel inspirado arriba para el toque final. Habrá que seguirlos de cerca porque pintan para seguir jugando bien y gustar.

Hicimos en primera instancia una referencia a ellos por lo que generan, pero en la misma zona de la categoría “B” está Doce Caldos que tiene derechito y será uno de los candidatazos, con otro juego más pragmático, a conquistar de seguro la Intermedia.

En la “A”, apunten estos planteles para irlos a ver un domingo cualquiera cuando se largue la famosa A-1 porque les garantizamos que valdrá la pena.

En primera instancia, Manchester Matambre. A la sabia de Kwist y la gambeta impredecible de Luque se le suma, ni más ni menos, el “Carlitos Tevez” de la Copa: Cristian Pérez. La voracidad de este muchacho sigue dejando boquiabiertos a cómplices, veedores y extraños. Hace poco, en un chat privado de veedores del torneo, Alejo Traiani se preguntaba: “¿Alguna vez Cristian Pérez no fue figura de un partido?”. Nadie le supo responder con certeza. Creemos que en aquel empate agónico que logró CQC en el campeonato conquistado por Manchester Matambre en el Apertura 2012 fue seleccionado como el mejor hombre de la cancha Andrés Barriola (por su golazo sobre la hora) pero quizás sea una de las pocas veces en que Cristian Pérez jugó y no fue la figura. El récord de este muchacho es casi insuperable, se devora literalmente la cancha cada vez que salta a la misma. Marca, grita y manda, sube y baja, mete, toca y va a buscar, traba y ordena tácticamente al equipo, no para de agitar, tira chistes por momentos y, además, te la manda a guardar casi como nadie. Es muy difícil de marcar porque juega libre y nunca sabés bien desde dónde va a emerger. Cabecea bien y le pega mejor. ¿Qué más querés? Es un animalito suelto. Parece surgido del potrero más áspero pero es tandilense y una vez más está llevando a su equipo, Manchester en este caso, a lo más alto. El defecto del MM, dicen, es el de siempre: al mejor estilo Brasil son tan generosos en ofensiva como en defensiva. Si Manchester de por sí siempre es candidato por ser uno de los grandes, imagínense con Pérez y todo el rico plantel que ostentan.

Pero atentis, el que por lo bajo viene despertando admiración es La Caravana Mágica. Después no digan que no les avisamos, los dirigidos por Nico Roldán tienen al intratable de siempre Lucas Porta con su promedio de gol intacto. Tienen a un Galleguito que te come el hígado en el medio y te llega en todas. Y hasta sumaron en el fondo al Pete Grondona que hincha bastante las bolas pero cuando hay que jugar en serio, es de los mejores defensores de la historia de la Copa. Atentis con La Caravana porque está más sólido que nunca. Y si Triviño está en una buena noche, es garantía. Tiene sus vaivenes el golero, ojo… pero cuando está con todas las luces no tiene baches. En el tercer escalafón pintan Intocables y Puchito´s. Intocables porque es un grande de la Copa y porque sin su máxima figura, Bachi Cordero, igualmente se aseguró un lugar en la A-1 y cuando éste vuelva, su equipo –suponemos- alcanzará su máxima expresión. Tienen a dos puntas arriba que son un peligro constante: Pistola Murrone y Seba Gorozo. La meten de todos lados. Y para colmo Dogui Deanes es una garantía juegue donde juegue. Intocables tiene todo para volver a ser campeón pero este torneo es tan competitivo que hoy por hoy lo damos un escaloncito debajo, en “expectativas de juego” de los anteriormente citados.

Puchito´s es un vendabal. Atacan de a montones y con mucha inspiración de Nahuel Jorge y el Messi de la competencia, Negro Heredia pero en el fondo te dejan bailar hasta la tarantela. Si no fuera por Pablo Del Giorgio, Puchito´s es un equipo demasiado relejado defensivamente hablando. Si su DT Seba Ugalde logra equilibrarlos un poco más, Puchito´s es otro de los grandes candidatos porque la inspiración y la capacidad de sus delanteros así lo indican y porque tienen un medio que va y va. La dupla Heredia-Jorge incluso en fútbol 11 podría decirse es de otro nivel superior.

Un poquito más debajo, porque no viene jugando tan lindo como en otros campeonatos, surge el siempre candidato El Equipo del Tío. Son los últimos subcampeones y no dejarán de dar pelea nunca. No por nada clasificaron primeros en su zona. Tienen una unión grupal única aunque quizás eso también les genera cierta efervescencia que deberían tratar de calmar.

Compondrán la A-1 también El Matador. Este Matador motivado por su mediático DT y al que no se lo lleva por delante nadie. De la mano de Cristian Pollak pareciera que si van “partido a partido” pueden soñar. Quedaron afuera de la A-1 equipos maravillosos, con mucho fútbol y mucha entrega como Pico y pala, Los Borbotones, Real Colicos, Kakarotos, La Filarmónica, Desde la cuna o Juanito Alcachofa, por citar a algunos. Todos ellos le ponen onda y color a la Copa, pero es que la A-1 es muy exclusiva y no accede cualquiera. Es para unos pocos y si bien todos quieren acceder, a algunos les costará algún torneo más y otros quizás nunca la alcancen. Los Reyes cierran a los “8 mejores”. Un Los Reyes al que nunca pareciera sobrarle nada pero siempre está. Siempre pelea. Y mano a mano es capaz de ganarle a cualquiera por su mística ganadora. Porque lo que no logra con una gambeta, lo consigue trabando con la cabeza. Especie de equipo Bianchista, en la Copa Cosa de Serranos ya se abrochó dos trofeos (“C” e Intermedia) desde los penales. Los Reyes es un equipo de fútbol sintético que tiene muchos pero muchos trofeos y paradójicamente le falta el más importante: el de la A-1. Quizás este año se le dé…

 

En la “B”, lo dicho: Doce Caldos y Los Pasucci parecen ser los nombres. Más que en la “B”, en la intermedia al parecer.

En dicha divisional, Norteños, Finoli Finoli y Eclécticos escalan a la Intermedia con ansías de coronarse. Estos tres planteles no les quepa la menor duda que tienen todo el potencial para sobresalir. Habrá que ver cuál de todos estos equipos logra la mayor regularidad, porque esa es una de las claves de la competencia.

En la “C”, atención: Celta de Vino y Los Pami son dos que nos apuntaron. Celta de vino porque tiene un juego muy florecido de mitad de cancha en adelante y los rosados por algo similar: saben jugar muy bien en equipo. El otro día su partido contra Brigada Z fue una combinación tras otra. Se saben conjugar y en Independiente mucho más. Llegan desde el fondo y encierran a su rival en la otra mitad, animándose hasta los laterales a lastimar. Lo de Farinelli viene siendo destacado sobre el bando derecho.

D:
En la “D” uno al que nadie tenía en cuenta es Paso de los Toros que sin embargo “copó” la zona de la muerte de la categoría. Bajó a grandes cucos de la divisional como El Deportivo y Natalia Natalia y con Dani Castrillo en el medio y la potencia del Bati Larricq arriba es una de las “sensaciones” de la Copa. Además, el Pelado Leo Beguiristain es un técnico que jerarquiza la categoría y se manda unos anuncios de formaciones insuperables en cada transmisión radial de Cosa de Serranos.

El otro que pinta fuerte en la cuarta categoría es Oficina Fulbo Clú. Porque tienen tanto vértigo que es imposible no creer en ellos.

Poca Banda y La Columna de Neymar son otros dos planteles que pueden dar que hablar. Les falta un toquecito, un golpe de horno, pero si se ajustan se pueden llevar la gloria.

En la “F” lo de Costa de Barril en gran parte se entiende gracias a su Gabriel “Manotas” Morales en la valla. Xeneizes ya sorprendió en la mismísima Copa Argentina-Serrana por lo que ser líder en la “F” ya no es sorpresa.

En la “E”, Berracos, Balbo y Faes parecen tener un plus y darán el salto prematuro. Estos tres equipos, por su potencial, podrán pelear de igual a igual en la “D” también. Sin Tonificar viene siendo la revelación hasta el momento y nos pone muy contentos. En esta categoría se da un caso curioso de cuádruple empate en una de las zonas y aprovechamos la ocasión para aclarar puntillosamente de qué manera se definiría el grupo en caso de persistir esta anecdótica igualdad. Lo primero es siempre el duelo entre sí, es decir, si hay 2, 3 o 4 equipos que tienen la misma cantidad de unidades y se han ganado todos entre sí, ahí es cuando se arma una tabla aparte solamente entre ellos. Si fueran 5 equipos en la zona, el restante quedaría aparte y no se contabilizarían los cruces ante él. ¿Se entiende? Considerándose solamente los partidos entre sí ahí se procederá a evaluar quién ha ganado más y de persistir la paridad, se apelará a descifrar quién sacó mayor diferencia de gol en ese duelo aparte de encuentros entre sí. Así lo indica FIFA y de la entidad madre del fútbol es que nos copiamos. En este caso, nos estamos refiriendo al apasionante Grupo 1 de la “E” en el que Sportiva, Los Cuñados de Rocky, Deportivo Pasto y El Campeón del año pasado tienen 6 puntos cada uno. Increíble, pero real.

Ojo con Lagartos (de campaña insospechable) y El Pato Minibús que estarían ascendiendo con todas las ínfulas.

En la “G”, son más nuevos y recién se empiezan a descubrir algunos tintes, algunas identificaciones naturales de cada plantel. Es decir, los estilos de juego y a qué le apuntan. Zona Sur y Punto Gym son dos potencias nuevas y con estilos, si se quiere, diversos. West Jamón parece ser otro “distinto”. Fonavi tiene peso y chapa de otro nivel. Plante Express y Los amigos del taller pueden dar que hablar. 8 quesos, La banda del Gordito y Niuppi tac tac tienen algunas individualidades que le dan otro vuelo. Así pintan pero a nosotros nos genera mucha intriga saber qué pasará una vez que estos “buenos-nuevos” ascienden. ¿Quién se posicionará mejor entre los que quedan en la G? Je.

Deja un comentario

Equipos «sensación» de la Copa

Ya casi quedaron definidas las distintas categorías del apasionante certamen y tras esta última fecha clasificatoria (y de Superclásico) comenzará «la hora de la verdad». Todas las posiciones actualizadas en esta galería de imágenes.

Volvemos a lamentar tener que comunicarnos por este portal, cuando la idea es irlo descomprimiendo de a poco de tanto “Copa”, pero nos falló el servidor del nuevo sitio web y debemos tener paciencia para restaurarlo junto con el tan deseado (por nosotros y vosotros) DT Serrano. Mientras tanto, apuntamos cosas desde aquí.

Y valga un breve recuento de algunos equipos que empiezan a hacer ruido del bueno. Planteles que con su fútbol están generando ese run-run tan bendito en el fútbol. La danza de nombres de candidatos se escucha en cualquier vestuario o en zonas aledañas a las canchas. El que el fútbol nació para ser comentado y en tal sentido todos somos “chusmas”. Es muy bonito recorrer las canchas y encontrar a gente de otros equipos observando a distintos planteles. En la Copa se respira fútbol en esencia. Para ver y conocer, para comentar y analizar hay mucha gente prendida, por suerte. Y eso es lo más bonito que tenemos.

Uno de esos casos volvieron a ser Los Pasucci. El equipo dirigido por “Vasquito” Vergara, si bien nunca renunció a su esencia del “tiki tiki”, ahora la está volviendo a llevar a cabo con éxito. Cuestión que en el fútbol sintético es el doble de complicado. Es un placer verlos jugar y ya se está generando eso de que muchos curiosos de otros equipos y seguidores del torneo en general se acercan en el horario de ellos a la cancha para ver un poco de buen fútbol garantizado. Cuentan las lenguas testigads en este Apertura La Chevy de Seba que “los passas” llegaron a meter toqueteos ininterrumpidos de 30 pases. No lo tenemos registrado con nuestras cámaras, pero pronto de seguro gozaremos de esa posibilidad.

Los Pasucci son una marca registrada de la Copa, vivieron tiempos de ebullición, desplegaron de los juegos más vistosos que se hayan visto, fueron imitados (pero nunca igualados), fueron envidiados, fueron rechazados, fueron tildados de “agrandados”, casi se llevaron la gloria máxima en la A-1, se les escapó un ascenso impensadamente (debían rescatar sobre 9 puntos posibles en las últimas 3 fechas, tan sólo 2 unidades y apenas consiguieron 1 poroto), subieron a Primera en el contexto de una transmisión memorable (relatada de manera apasionante por Leo Lisi en vivo por FM Nitro), tuvieron el plantel más rico y cotizado del certamen y también otra época en la que compitieron “vagos y atorrantes de la 4” y descendieron. En fin, es un lujo para nosotros como organizadores verlos renacer futbolísticamente, reinventarse con un plantel bien dotado técnicamente siendo que hay tipos como el “Uru” Trasante (de zurda exquisita), Gallo Turri (crack) y Ema Heredia (talentosos, si los hay). Dicen que en sus partidos están generando rombos o triángulos de tiki tiki y tienen a un Jonatan Muriel inspirado arriba para el toque final. Habrá que seguirlos de cerca porque pintan para seguir jugando bien y gustar.

Hicimos en primera instancia una referencia a ellos por lo que generan, pero en la misma zona de la categoría “B” está Doce Caldos que tiene derechito y será uno de los candidatazos, con otro juego más pragmático, a conquistar de seguro la Intermedia.

En la “A”, apunten estos planteles para irlos a ver un domingo cualquiera cuando se largue la famosa A-1 porque les garantizamos que valdrá la pena.

En primera instancia, Manchester Matambre. A la sabia de Kwist y la gambeta impredecible de Luque se le suma, ni más ni menos, el “Carlitos Tevez” de la Copa: Cristian Pérez. La voracidad de este muchacho sigue dejando boquiabiertos a cómplices, veedores y extraños. Hace poco, en un chat privado de veedores del torneo, Alejo Traiani se preguntaba: “¿Alguna vez Cristian Pérez no fue figura de un partido?”. Nadie le supo responder con certeza. Creemos que en aquel empate agónico que logró CQC en el campeonato conquistado por Manchester Matambre en el Apertura 2012 fue seleccionado como el mejor hombre de la cancha Andrés Barriola (por su golazo sobre la hora) pero quizás sea una de las pocas veces en que Cristian Pérez jugó y no fue la figura. El récord de este muchacho es casi insuperable, se devora literalmente la cancha cada vez que salta a la misma. Marca, grita y manda, sube y baja, mete, toca y va a buscar, traba y ordena tácticamente al equipo, no para de agitar, tira chistes por momentos y, además, te la manda a guardar casi como nadie. Es muy difícil de marcar porque juega libre y nunca sabés bien desde dónde va a emerger. Cabecea bien y le pega mejor. ¿Qué más querés? Es un animalito suelto. Parece surgido del potrero más áspero pero es tandilense y una vez más está llevando a su equipo, Manchester en este caso, a lo más alto. El defecto del MM, dicen, es el de siempre: al mejor estilo Brasil son tan generosos en ofensiva como en defensiva. Si Manchester de por sí siempre es candidato por ser uno de los grandes, imagínense con Pérez y todo el rico plantel que ostentan.

Pero atentis, el que por lo bajo viene despertando admiración es La Caravana Mágica. Después no digan que no les avisamos, los dirigidos por Nico Roldán tienen al intratable de siempre Lucas Porta con su promedio de gol intacto. Tienen a un Galleguito que te come el hígado en el medio y te llega en todas. Y hasta sumaron en el fondo al Pete Grondona que hincha bastante las bolas pero cuando hay que jugar en serio, es de los mejores defensores de la historia de la Copa. Atentis con La Caravana porque está más sólido que nunca. Y si Triviño está en una buena noche, es garantía. Tiene sus vaivenes el golero, ojo… pero cuando está con todas las luces no tiene baches. En el tercer escalafón pintan Intocables y Puchito´s. Intocables porque es un grande de la Copa y porque sin su máxima figura, Bachi Cordero, igualmente se aseguró un lugar en la A-1 y cuando éste vuelva, su equipo –suponemos- alcanzará su máxima expresión. Tienen a dos puntas arriba que son un peligro constante: Pistola Murrone y Seba Gorozo. La meten de todos lados. Y para colmo Dogui Deanes es una garantía juegue donde juegue. Intocables tiene todo para volver a ser campeón pero este torneo es tan competitivo que hoy por hoy lo damos un escaloncito debajo, en “expectativas de juego” de los anteriormente citados.

Puchito´s es un vendabal. Atacan de a montones y con mucha inspiración de Nahuel Jorge y el Messi de la competencia, Negro Heredia pero en el fondo te dejan bailar hasta la tarantela. Si no fuera por Pablo Del Giorgio, Puchito´s es un equipo demasiado relejado defensivamente hablando. Si su DT Seba Ugalde logra equilibrarlos un poco más, Puchito´s es otro de los grandes candidatos porque la inspiración y la capacidad de sus delanteros así lo indican y porque tienen un medio que va y va. La dupla Heredia-Jorge incluso en fútbol 11 podría decirse es de otro nivel superior.

Un poquito más debajo, porque no viene jugando tan lindo como en otros campeonatos, surge el siempre candidato El Equipo del Tío. Son los últimos subcampeones y no dejarán de dar pelea nunca. No por nada clasificaron primeros en su zona. Tienen una unión grupal única aunque quizás eso también les genera cierta efervescencia que deberían tratar de calmar.

Compondrán la A-1 también El Matador. Este Matador motivado por su mediático DT y al que no se lo lleva por delante nadie. De la mano de Cristian Pollak pareciera que si van “partido a partido” pueden soñar. Quedaron afuera de la A-1 equipos maravillosos, con mucho fútbol y mucha entrega como Pico y pala, Los Borbotones, Real Colicos, Kakarotos, La Filarmónica, Desde la cuna o Juanito Alcachofa, por citar a algunos. Todos ellos le ponen onda y color a la Copa, pero es que la A-1 es muy exclusiva y no accede cualquiera. Es para unos pocos y si bien todos quieren acceder, a algunos les costará algún torneo más y otros quizás nunca la alcancen. Los Reyes cierran a los “8 mejores”. Un Los Reyes al que nunca pareciera sobrarle nada pero siempre está. Siempre pelea. Y mano a mano es capaz de ganarle a cualquiera por su mística ganadora. Porque lo que no logra con una gambeta, lo consigue trabando con la cabeza. Especie de equipo Bianchista, en la Copa Cosa de Serranos ya se abrochó dos trofeos (“C” e Intermedia) desde los penales. Los Reyes es un equipo de fútbol sintético que tiene muchos pero muchos trofeos y paradójicamente le falta el más importante: el de la A-1. Quizás este año se le dé…

 

En la “B”, lo dicho: Doce Caldos y Los Pasucci parecen ser los nombres. Más que en la “B”, en la intermedia al parecer.

En dicha divisional, Norteños, Finoli Finoli y Eclécticos escalan a la Intermedia con ansías de coronarse. Estos tres planteles no les quepa la menor duda que tienen todo el potencial para sobresalir. Habrá que ver cuál de todos estos equipos logra la mayor regularidad, porque esa es una de las claves de la competencia.

En la “C”, atención: Celta de Vino y Los Pami son dos que nos apuntaron. Celta de vino porque tiene un juego muy florecido de mitad de cancha en adelante y los rosados por algo similar: saben jugar muy bien en equipo. El otro día su partido contra Brigada Z fue una combinación tras otra. Se saben conjugar y en Independiente mucho más. Llegan desde el fondo y encierran a su rival en la otra mitad, animándose hasta los laterales a lastimar. Lo de Farinelli viene siendo destacado sobre el bando derecho.

D:
En la “D” uno al que nadie tenía en cuenta es Paso de los Toros que sin embargo “copó” la zona de la muerte de la categoría. Bajó a grandes cucos de la divisional como El Deportivo y Natalia Natalia y con Dani Castrillo en el medio y la potencia del Bati Larricq arriba es una de las “sensaciones” de la Copa. Además, el Pelado Leo Beguiristain es un técnico que jerarquiza la categoría y se manda unos anuncios de formaciones insuperables en cada transmisión radial de Cosa de Serranos.

El otro que pinta fuerte en la cuarta categoría es Oficina Fulbo Clú. Porque tienen tanto vértigo que es imposible no creer en ellos.

Poca Banda y La Columna de Neymar son otros dos planteles que pueden dar que hablar. Les falta un toquecito, un golpe de horno, pero si se ajustan se pueden llevar la gloria.

En la “F” lo de Costa de Barril en gran parte se entiende gracias a su Gabriel “Manotas” Morales en la valla. Xeneizes ya sorprendió en la mismísima Copa Argentina-Serrana por lo que ser líder en la “F” ya no es sorpresa.

En la “E”, Berracos, Balbo y Faes parecen tener un plus y darán el salto prematuro. Estos tres equipos, por su potencial, podrán pelear de igual a igual en la “D” también. Sin Tonificar viene siendo la revelación hasta el momento y nos pone muy contentos. En esta categoría se da un caso curioso de cuádruple empate en una de las zonas y aprovechamos la ocasión para aclarar puntillosamente de qué manera se definiría el grupo en caso de persistir esta anecdótica igualdad. Lo primero es siempre el duelo entre sí, es decir, si hay 2, 3 o 4 equipos que tienen la misma cantidad de unidades y se han ganado todos entre sí, ahí es cuando se arma una tabla aparte solamente entre ellos. Si fueran 5 equipos en la zona, el restante quedaría aparte y no se contabilizarían los cruces ante él. ¿Se entiende? Considerándose solamente los partidos entre sí ahí se procederá a evaluar quién ha ganado más y de persistir la paridad, se apelará a descifrar quién sacó mayor diferencia de gol en ese duelo aparte de encuentros entre sí. Así lo indica FIFA y de la entidad madre del fútbol es que nos copiamos. En este caso, nos estamos refiriendo al apasionante Grupo 1 de la “E” en el que Sportiva, Los Cuñados de Rocky, Deportivo Pasto y El Campeón del año pasado tienen 6 puntos cada uno. Increíble, pero real.

Ojo con Lagartos (de campaña insospechable) y El Pato Minibús que estarían ascendiendo con todas las ínfulas.

En la “G”, son más nuevos y recién se empiezan a descubrir algunos tintes, algunas identificaciones naturales de cada plantel. Es decir, los estilos de juego y a qué le apuntan. Zona Sur y Punto Gym son dos potencias nuevas y con estilos, si se quiere, diversos. West Jamón parece ser otro “distinto”. Fonavi tiene peso y chapa de otro nivel. Plante Express y Los amigos del taller pueden dar que hablar. 8 quesos, La banda del Gordito y Niuppi tac tac tienen algunas individualidades que le dan otro vuelo. Así pintan pero a nosotros nos genera mucha intriga saber qué pasará una vez que estos “buenos-nuevos” ascienden. ¿Quién se posicionará mejor entre los que quedan en la G? Je.

Deja un comentario

Equipos «sensación» de la Copa

Ya casi quedaron definidas las distintas categorías del apasionante certamen y tras esta última fecha clasificatoria (y de Superclásico) comenzará «la hora de la verdad». Todas las posiciones actualizadas en esta galería de imágenes.

Volvemos a lamentar tener que comunicarnos por este portal, cuando la idea es irlo descomprimiendo de a poco de tanto “Copa”, pero nos falló el servidor del nuevo sitio web y debemos tener paciencia para restaurarlo junto con el tan deseado (por nosotros y vosotros) DT Serrano. Mientras tanto, apuntamos cosas desde aquí.

Y valga un breve recuento de algunos equipos que empiezan a hacer ruido del bueno. Planteles que con su fútbol están generando ese run-run tan bendito en el fútbol. La danza de nombres de candidatos se escucha en cualquier vestuario o en zonas aledañas a las canchas. El que el fútbol nació para ser comentado y en tal sentido todos somos “chusmas”. Es muy bonito recorrer las canchas y encontrar a gente de otros equipos observando a distintos planteles. En la Copa se respira fútbol en esencia. Para ver y conocer, para comentar y analizar hay mucha gente prendida, por suerte. Y eso es lo más bonito que tenemos.

Uno de esos casos volvieron a ser Los Pasucci. El equipo dirigido por “Vasquito” Vergara, si bien nunca renunció a su esencia del “tiki tiki”, ahora la está volviendo a llevar a cabo con éxito. Cuestión que en el fútbol sintético es el doble de complicado. Es un placer verlos jugar y ya se está generando eso de que muchos curiosos de otros equipos y seguidores del torneo en general se acercan en el horario de ellos a la cancha para ver un poco de buen fútbol garantizado. Cuentan las lenguas testigads en este Apertura La Chevy de Seba que “los passas” llegaron a meter toqueteos ininterrumpidos de 30 pases. No lo tenemos registrado con nuestras cámaras, pero pronto de seguro gozaremos de esa posibilidad.

Los Pasucci son una marca registrada de la Copa, vivieron tiempos de ebullición, desplegaron de los juegos más vistosos que se hayan visto, fueron imitados (pero nunca igualados), fueron envidiados, fueron rechazados, fueron tildados de “agrandados”, casi se llevaron la gloria máxima en la A-1, se les escapó un ascenso impensadamente (debían rescatar sobre 9 puntos posibles en las últimas 3 fechas, tan sólo 2 unidades y apenas consiguieron 1 poroto), subieron a Primera en el contexto de una transmisión memorable (relatada de manera apasionante por Leo Lisi en vivo por FM Nitro), tuvieron el plantel más rico y cotizado del certamen y también otra época en la que compitieron “vagos y atorrantes de la 4” y descendieron. En fin, es un lujo para nosotros como organizadores verlos renacer futbolísticamente, reinventarse con un plantel bien dotado técnicamente siendo que hay tipos como el “Uru” Trasante (de zurda exquisita), Gallo Turri (crack) y Ema Heredia (talentosos, si los hay). Dicen que en sus partidos están generando rombos o triángulos de tiki tiki y tienen a un Jonatan Muriel inspirado arriba para el toque final. Habrá que seguirlos de cerca porque pintan para seguir jugando bien y gustar.

Hicimos en primera instancia una referencia a ellos por lo que generan, pero en la misma zona de la categoría “B” está Doce Caldos que tiene derechito y será uno de los candidatazos, con otro juego más pragmático, a conquistar de seguro la Intermedia.

En la “A”, apunten estos planteles para irlos a ver un domingo cualquiera cuando se largue la famosa A-1 porque les garantizamos que valdrá la pena.

En primera instancia, Manchester Matambre. A la sabia de Kwist y la gambeta impredecible de Luque se le suma, ni más ni menos, el “Carlitos Tevez” de la Copa: Cristian Pérez. La voracidad de este muchacho sigue dejando boquiabiertos a cómplices, veedores y extraños. Hace poco, en un chat privado de veedores del torneo, Alejo Traiani se preguntaba: “¿Alguna vez Cristian Pérez no fue figura de un partido?”. Nadie le supo responder con certeza. Creemos que en aquel empate agónico que logró CQC en el campeonato conquistado por Manchester Matambre en el Apertura 2012 fue seleccionado como el mejor hombre de la cancha Andrés Barriola (por su golazo sobre la hora) pero quizás sea una de las pocas veces en que Cristian Pérez jugó y no fue la figura. El récord de este muchacho es casi insuperable, se devora literalmente la cancha cada vez que salta a la misma. Marca, grita y manda, sube y baja, mete, toca y va a buscar, traba y ordena tácticamente al equipo, no para de agitar, tira chistes por momentos y, además, te la manda a guardar casi como nadie. Es muy difícil de marcar porque juega libre y nunca sabés bien desde dónde va a emerger. Cabecea bien y le pega mejor. ¿Qué más querés? Es un animalito suelto. Parece surgido del potrero más áspero pero es tandilense y una vez más está llevando a su equipo, Manchester en este caso, a lo más alto. El defecto del MM, dicen, es el de siempre: al mejor estilo Brasil son tan generosos en ofensiva como en defensiva. Si Manchester de por sí siempre es candidato por ser uno de los grandes, imagínense con Pérez y todo el rico plantel que ostentan.

Pero atentis, el que por lo bajo viene despertando admiración es La Caravana Mágica. Después no digan que no les avisamos, los dirigidos por Nico Roldán tienen al intratable de siempre Lucas Porta con su promedio de gol intacto. Tienen a un Galleguito que te come el hígado en el medio y te llega en todas. Y hasta sumaron en el fondo al Pete Grondona que hincha bastante las bolas pero cuando hay que jugar en serio, es de los mejores defensores de la historia de la Copa. Atentis con La Caravana porque está más sólido que nunca. Y si Triviño está en una buena noche, es garantía. Tiene sus vaivenes el golero, ojo… pero cuando está con todas las luces no tiene baches. En el tercer escalafón pintan Intocables y Puchito´s. Intocables porque es un grande de la Copa y porque sin su máxima figura, Bachi Cordero, igualmente se aseguró un lugar en la A-1 y cuando éste vuelva, su equipo –suponemos- alcanzará su máxima expresión. Tienen a dos puntas arriba que son un peligro constante: Pistola Murrone y Seba Gorozo. La meten de todos lados. Y para colmo Dogui Deanes es una garantía juegue donde juegue. Intocables tiene todo para volver a ser campeón pero este torneo es tan competitivo que hoy por hoy lo damos un escaloncito debajo, en “expectativas de juego” de los anteriormente citados.

Puchito´s es un vendabal. Atacan de a montones y con mucha inspiración de Nahuel Jorge y el Messi de la competencia, Negro Heredia pero en el fondo te dejan bailar hasta la tarantela. Si no fuera por Pablo Del Giorgio, Puchito´s es un equipo demasiado relejado defensivamente hablando. Si su DT Seba Ugalde logra equilibrarlos un poco más, Puchito´s es otro de los grandes candidatos porque la inspiración y la capacidad de sus delanteros así lo indican y porque tienen un medio que va y va. La dupla Heredia-Jorge incluso en fútbol 11 podría decirse es de otro nivel superior.

Un poquito más debajo, porque no viene jugando tan lindo como en otros campeonatos, surge el siempre candidato El Equipo del Tío. Son los últimos subcampeones y no dejarán de dar pelea nunca. No por nada clasificaron primeros en su zona. Tienen una unión grupal única aunque quizás eso también les genera cierta efervescencia que deberían tratar de calmar.

Compondrán la A-1 también El Matador. Este Matador motivado por su mediático DT y al que no se lo lleva por delante nadie. De la mano de Cristian Pollak pareciera que si van “partido a partido” pueden soñar. Quedaron afuera de la A-1 equipos maravillosos, con mucho fútbol y mucha entrega como Pico y pala, Los Borbotones, Real Colicos, Kakarotos, La Filarmónica, Desde la cuna o Juanito Alcachofa, por citar a algunos. Todos ellos le ponen onda y color a la Copa, pero es que la A-1 es muy exclusiva y no accede cualquiera. Es para unos pocos y si bien todos quieren acceder, a algunos les costará algún torneo más y otros quizás nunca la alcancen. Los Reyes cierran a los “8 mejores”. Un Los Reyes al que nunca pareciera sobrarle nada pero siempre está. Siempre pelea. Y mano a mano es capaz de ganarle a cualquiera por su mística ganadora. Porque lo que no logra con una gambeta, lo consigue trabando con la cabeza. Especie de equipo Bianchista, en la Copa Cosa de Serranos ya se abrochó dos trofeos (“C” e Intermedia) desde los penales. Los Reyes es un equipo de fútbol sintético que tiene muchos pero muchos trofeos y paradójicamente le falta el más importante: el de la A-1. Quizás este año se le dé…

 

En la “B”, lo dicho: Doce Caldos y Los Pasucci parecen ser los nombres. Más que en la “B”, en la intermedia al parecer.

En dicha divisional, Norteños, Finoli Finoli y Eclécticos escalan a la Intermedia con ansías de coronarse. Estos tres planteles no les quepa la menor duda que tienen todo el potencial para sobresalir. Habrá que ver cuál de todos estos equipos logra la mayor regularidad, porque esa es una de las claves de la competencia.

En la “C”, atención: Celta de Vino y Los Pami son dos que nos apuntaron. Celta de vino porque tiene un juego muy florecido de mitad de cancha en adelante y los rosados por algo similar: saben jugar muy bien en equipo. El otro día su partido contra Brigada Z fue una combinación tras otra. Se saben conjugar y en Independiente mucho más. Llegan desde el fondo y encierran a su rival en la otra mitad, animándose hasta los laterales a lastimar. Lo de Farinelli viene siendo destacado sobre el bando derecho.

D:
En la “D” uno al que nadie tenía en cuenta es Paso de los Toros que sin embargo “copó” la zona de la muerte de la categoría. Bajó a grandes cucos de la divisional como El Deportivo y Natalia Natalia y con Dani Castrillo en el medio y la potencia del Bati Larricq arriba es una de las “sensaciones” de la Copa. Además, el Pelado Leo Beguiristain es un técnico que jerarquiza la categoría y se manda unos anuncios de formaciones insuperables en cada transmisión radial de Cosa de Serranos.

El otro que pinta fuerte en la cuarta categoría es Oficina Fulbo Clú. Porque tienen tanto vértigo que es imposible no creer en ellos.

Poca Banda y La Columna de Neymar son otros dos planteles que pueden dar que hablar. Les falta un toquecito, un golpe de horno, pero si se ajustan se pueden llevar la gloria.

En la “F” lo de Costa de Barril en gran parte se entiende gracias a su Gabriel “Manotas” Morales en la valla. Xeneizes ya sorprendió en la mismísima Copa Argentina-Serrana por lo que ser líder en la “F” ya no es sorpresa.

En la “E”, Berracos, Balbo y Faes parecen tener un plus y darán el salto prematuro. Estos tres equipos, por su potencial, podrán pelear de igual a igual en la “D” también. Sin Tonificar viene siendo la revelación hasta el momento y nos pone muy contentos. En esta categoría se da un caso curioso de cuádruple empate en una de las zonas y aprovechamos la ocasión para aclarar puntillosamente de qué manera se definiría el grupo en caso de persistir esta anecdótica igualdad. Lo primero es siempre el duelo entre sí, es decir, si hay 2, 3 o 4 equipos que tienen la misma cantidad de unidades y se han ganado todos entre sí, ahí es cuando se arma una tabla aparte solamente entre ellos. Si fueran 5 equipos en la zona, el restante quedaría aparte y no se contabilizarían los cruces ante él. ¿Se entiende? Considerándose solamente los partidos entre sí ahí se procederá a evaluar quién ha ganado más y de persistir la paridad, se apelará a descifrar quién sacó mayor diferencia de gol en ese duelo aparte de encuentros entre sí. Así lo indica FIFA y de la entidad madre del fútbol es que nos copiamos. En este caso, nos estamos refiriendo al apasionante Grupo 1 de la “E” en el que Sportiva, Los Cuñados de Rocky, Deportivo Pasto y El Campeón del año pasado tienen 6 puntos cada uno. Increíble, pero real.

Ojo con Lagartos (de campaña insospechable) y El Pato Minibús que estarían ascendiendo con todas las ínfulas.

En la “G”, son más nuevos y recién se empiezan a descubrir algunos tintes, algunas identificaciones naturales de cada plantel. Es decir, los estilos de juego y a qué le apuntan. Zona Sur y Punto Gym son dos potencias nuevas y con estilos, si se quiere, diversos. West Jamón parece ser otro “distinto”. Fonavi tiene peso y chapa de otro nivel. Plante Express y Los amigos del taller pueden dar que hablar. 8 quesos, La banda del Gordito y Niuppi tac tac tienen algunas individualidades que le dan otro vuelo. Así pintan pero a nosotros nos genera mucha intriga saber qué pasará una vez que estos “buenos-nuevos” ascienden. ¿Quién se posicionará mejor entre los que quedan en la G? Je.

Deja un comentario

Equipos «sensación» de la Copa

Ya casi quedaron definidas las distintas categorías del apasionante certamen y tras esta última fecha clasificatoria (y de Superclásico) comenzará «la hora de la verdad». Todas las posiciones actualizadas en esta galería de imágenes.

Volvemos a lamentar tener que comunicarnos por este portal, cuando la idea es irlo descomprimiendo de a poco de tanto “Copa”, pero nos falló el servidor del nuevo sitio web y debemos tener paciencia para restaurarlo junto con el tan deseado (por nosotros y vosotros) DT Serrano. Mientras tanto, apuntamos cosas desde aquí.

Y valga un breve recuento de algunos equipos que empiezan a hacer ruido del bueno. Planteles que con su fútbol están generando ese run-run tan bendito en el fútbol. La danza de nombres de candidatos se escucha en cualquier vestuario o en zonas aledañas a las canchas. El que el fútbol nació para ser comentado y en tal sentido todos somos “chusmas”. Es muy bonito recorrer las canchas y encontrar a gente de otros equipos observando a distintos planteles. En la Copa se respira fútbol en esencia. Para ver y conocer, para comentar y analizar hay mucha gente prendida, por suerte. Y eso es lo más bonito que tenemos.

Uno de esos casos volvieron a ser Los Pasucci. El equipo dirigido por “Vasquito” Vergara, si bien nunca renunció a su esencia del “tiki tiki”, ahora la está volviendo a llevar a cabo con éxito. Cuestión que en el fútbol sintético es el doble de complicado. Es un placer verlos jugar y ya se está generando eso de que muchos curiosos de otros equipos y seguidores del torneo en general se acercan en el horario de ellos a la cancha para ver un poco de buen fútbol garantizado. Cuentan las lenguas testigads en este Apertura La Chevy de Seba que “los passas” llegaron a meter toqueteos ininterrumpidos de 30 pases. No lo tenemos registrado con nuestras cámaras, pero pronto de seguro gozaremos de esa posibilidad.

Los Pasucci son una marca registrada de la Copa, vivieron tiempos de ebullición, desplegaron de los juegos más vistosos que se hayan visto, fueron imitados (pero nunca igualados), fueron envidiados, fueron rechazados, fueron tildados de “agrandados”, casi se llevaron la gloria máxima en la A-1, se les escapó un ascenso impensadamente (debían rescatar sobre 9 puntos posibles en las últimas 3 fechas, tan sólo 2 unidades y apenas consiguieron 1 poroto), subieron a Primera en el contexto de una transmisión memorable (relatada de manera apasionante por Leo Lisi en vivo por FM Nitro), tuvieron el plantel más rico y cotizado del certamen y también otra época en la que compitieron “vagos y atorrantes de la 4” y descendieron. En fin, es un lujo para nosotros como organizadores verlos renacer futbolísticamente, reinventarse con un plantel bien dotado técnicamente siendo que hay tipos como el “Uru” Trasante (de zurda exquisita), Gallo Turri (crack) y Ema Heredia (talentosos, si los hay). Dicen que en sus partidos están generando rombos o triángulos de tiki tiki y tienen a un Jonatan Muriel inspirado arriba para el toque final. Habrá que seguirlos de cerca porque pintan para seguir jugando bien y gustar.

Hicimos en primera instancia una referencia a ellos por lo que generan, pero en la misma zona de la categoría “B” está Doce Caldos que tiene derechito y será uno de los candidatazos, con otro juego más pragmático, a conquistar de seguro la Intermedia.

En la “A”, apunten estos planteles para irlos a ver un domingo cualquiera cuando se largue la famosa A-1 porque les garantizamos que valdrá la pena.

En primera instancia, Manchester Matambre. A la sabia de Kwist y la gambeta impredecible de Luque se le suma, ni más ni menos, el “Carlitos Tevez” de la Copa: Cristian Pérez. La voracidad de este muchacho sigue dejando boquiabiertos a cómplices, veedores y extraños. Hace poco, en un chat privado de veedores del torneo, Alejo Traiani se preguntaba: “¿Alguna vez Cristian Pérez no fue figura de un partido?”. Nadie le supo responder con certeza. Creemos que en aquel empate agónico que logró CQC en el campeonato conquistado por Manchester Matambre en el Apertura 2012 fue seleccionado como el mejor hombre de la cancha Andrés Barriola (por su golazo sobre la hora) pero quizás sea una de las pocas veces en que Cristian Pérez jugó y no fue la figura. El récord de este muchacho es casi insuperable, se devora literalmente la cancha cada vez que salta a la misma. Marca, grita y manda, sube y baja, mete, toca y va a buscar, traba y ordena tácticamente al equipo, no para de agitar, tira chistes por momentos y, además, te la manda a guardar casi como nadie. Es muy difícil de marcar porque juega libre y nunca sabés bien desde dónde va a emerger. Cabecea bien y le pega mejor. ¿Qué más querés? Es un animalito suelto. Parece surgido del potrero más áspero pero es tandilense y una vez más está llevando a su equipo, Manchester en este caso, a lo más alto. El defecto del MM, dicen, es el de siempre: al mejor estilo Brasil son tan generosos en ofensiva como en defensiva. Si Manchester de por sí siempre es candidato por ser uno de los grandes, imagínense con Pérez y todo el rico plantel que ostentan.

Pero atentis, el que por lo bajo viene despertando admiración es La Caravana Mágica. Después no digan que no les avisamos, los dirigidos por Nico Roldán tienen al intratable de siempre Lucas Porta con su promedio de gol intacto. Tienen a un Galleguito que te come el hígado en el medio y te llega en todas. Y hasta sumaron en el fondo al Pete Grondona que hincha bastante las bolas pero cuando hay que jugar en serio, es de los mejores defensores de la historia de la Copa. Atentis con La Caravana porque está más sólido que nunca. Y si Triviño está en una buena noche, es garantía. Tiene sus vaivenes el golero, ojo… pero cuando está con todas las luces no tiene baches. En el tercer escalafón pintan Intocables y Puchito´s. Intocables porque es un grande de la Copa y porque sin su máxima figura, Bachi Cordero, igualmente se aseguró un lugar en la A-1 y cuando éste vuelva, su equipo –suponemos- alcanzará su máxima expresión. Tienen a dos puntas arriba que son un peligro constante: Pistola Murrone y Seba Gorozo. La meten de todos lados. Y para colmo Dogui Deanes es una garantía juegue donde juegue. Intocables tiene todo para volver a ser campeón pero este torneo es tan competitivo que hoy por hoy lo damos un escaloncito debajo, en “expectativas de juego” de los anteriormente citados.

Puchito´s es un vendabal. Atacan de a montones y con mucha inspiración de Nahuel Jorge y el Messi de la competencia, Negro Heredia pero en el fondo te dejan bailar hasta la tarantela. Si no fuera por Pablo Del Giorgio, Puchito´s es un equipo demasiado relejado defensivamente hablando. Si su DT Seba Ugalde logra equilibrarlos un poco más, Puchito´s es otro de los grandes candidatos porque la inspiración y la capacidad de sus delanteros así lo indican y porque tienen un medio que va y va. La dupla Heredia-Jorge incluso en fútbol 11 podría decirse es de otro nivel superior.

Un poquito más debajo, porque no viene jugando tan lindo como en otros campeonatos, surge el siempre candidato El Equipo del Tío. Son los últimos subcampeones y no dejarán de dar pelea nunca. No por nada clasificaron primeros en su zona. Tienen una unión grupal única aunque quizás eso también les genera cierta efervescencia que deberían tratar de calmar.

Compondrán la A-1 también El Matador. Este Matador motivado por su mediático DT y al que no se lo lleva por delante nadie. De la mano de Cristian Pollak pareciera que si van “partido a partido” pueden soñar. Quedaron afuera de la A-1 equipos maravillosos, con mucho fútbol y mucha entrega como Pico y pala, Los Borbotones, Real Colicos, Kakarotos, La Filarmónica, Desde la cuna o Juanito Alcachofa, por citar a algunos. Todos ellos le ponen onda y color a la Copa, pero es que la A-1 es muy exclusiva y no accede cualquiera. Es para unos pocos y si bien todos quieren acceder, a algunos les costará algún torneo más y otros quizás nunca la alcancen. Los Reyes cierran a los “8 mejores”. Un Los Reyes al que nunca pareciera sobrarle nada pero siempre está. Siempre pelea. Y mano a mano es capaz de ganarle a cualquiera por su mística ganadora. Porque lo que no logra con una gambeta, lo consigue trabando con la cabeza. Especie de equipo Bianchista, en la Copa Cosa de Serranos ya se abrochó dos trofeos (“C” e Intermedia) desde los penales. Los Reyes es un equipo de fútbol sintético que tiene muchos pero muchos trofeos y paradójicamente le falta el más importante: el de la A-1. Quizás este año se le dé…

 

En la “B”, lo dicho: Doce Caldos y Los Pasucci parecen ser los nombres. Más que en la “B”, en la intermedia al parecer.

En dicha divisional, Norteños, Finoli Finoli y Eclécticos escalan a la Intermedia con ansías de coronarse. Estos tres planteles no les quepa la menor duda que tienen todo el potencial para sobresalir. Habrá que ver cuál de todos estos equipos logra la mayor regularidad, porque esa es una de las claves de la competencia.

En la “C”, atención: Celta de Vino y Los Pami son dos que nos apuntaron. Celta de vino porque tiene un juego muy florecido de mitad de cancha en adelante y los rosados por algo similar: saben jugar muy bien en equipo. El otro día su partido contra Brigada Z fue una combinación tras otra. Se saben conjugar y en Independiente mucho más. Llegan desde el fondo y encierran a su rival en la otra mitad, animándose hasta los laterales a lastimar. Lo de Farinelli viene siendo destacado sobre el bando derecho.

D:
En la “D” uno al que nadie tenía en cuenta es Paso de los Toros que sin embargo “copó” la zona de la muerte de la categoría. Bajó a grandes cucos de la divisional como El Deportivo y Natalia Natalia y con Dani Castrillo en el medio y la potencia del Bati Larricq arriba es una de las “sensaciones” de la Copa. Además, el Pelado Leo Beguiristain es un técnico que jerarquiza la categoría y se manda unos anuncios de formaciones insuperables en cada transmisión radial de Cosa de Serranos.

El otro que pinta fuerte en la cuarta categoría es Oficina Fulbo Clú. Porque tienen tanto vértigo que es imposible no creer en ellos.

Poca Banda y La Columna de Neymar son otros dos planteles que pueden dar que hablar. Les falta un toquecito, un golpe de horno, pero si se ajustan se pueden llevar la gloria.

En la “F” lo de Costa de Barril en gran parte se entiende gracias a su Gabriel “Manotas” Morales en la valla. Xeneizes ya sorprendió en la mismísima Copa Argentina-Serrana por lo que ser líder en la “F” ya no es sorpresa.

En la “E”, Berracos, Balbo y Faes parecen tener un plus y darán el salto prematuro. Estos tres equipos, por su potencial, podrán pelear de igual a igual en la “D” también. Sin Tonificar viene siendo la revelación hasta el momento y nos pone muy contentos. En esta categoría se da un caso curioso de cuádruple empate en una de las zonas y aprovechamos la ocasión para aclarar puntillosamente de qué manera se definiría el grupo en caso de persistir esta anecdótica igualdad. Lo primero es siempre el duelo entre sí, es decir, si hay 2, 3 o 4 equipos que tienen la misma cantidad de unidades y se han ganado todos entre sí, ahí es cuando se arma una tabla aparte solamente entre ellos. Si fueran 5 equipos en la zona, el restante quedaría aparte y no se contabilizarían los cruces ante él. ¿Se entiende? Considerándose solamente los partidos entre sí ahí se procederá a evaluar quién ha ganado más y de persistir la paridad, se apelará a descifrar quién sacó mayor diferencia de gol en ese duelo aparte de encuentros entre sí. Así lo indica FIFA y de la entidad madre del fútbol es que nos copiamos. En este caso, nos estamos refiriendo al apasionante Grupo 1 de la “E” en el que Sportiva, Los Cuñados de Rocky, Deportivo Pasto y El Campeón del año pasado tienen 6 puntos cada uno. Increíble, pero real.

Ojo con Lagartos (de campaña insospechable) y El Pato Minibús que estarían ascendiendo con todas las ínfulas.

En la “G”, son más nuevos y recién se empiezan a descubrir algunos tintes, algunas identificaciones naturales de cada plantel. Es decir, los estilos de juego y a qué le apuntan. Zona Sur y Punto Gym son dos potencias nuevas y con estilos, si se quiere, diversos. West Jamón parece ser otro “distinto”. Fonavi tiene peso y chapa de otro nivel. Plante Express y Los amigos del taller pueden dar que hablar. 8 quesos, La banda del Gordito y Niuppi tac tac tienen algunas individualidades que le dan otro vuelo. Así pintan pero a nosotros nos genera mucha intriga saber qué pasará una vez que estos “buenos-nuevos” ascienden. ¿Quién se posicionará mejor entre los que quedan en la G? Je.

Deja un comentario

Equipos «sensación» de la Copa

Ya casi quedaron definidas las distintas categorías del apasionante certamen y tras esta última fecha clasificatoria (y de Superclásico) comenzará «la hora de la verdad». Todas las posiciones actualizadas en esta galería de imágenes.

Volvemos a lamentar tener que comunicarnos por este portal, cuando la idea es irlo descomprimiendo de a poco de tanto “Copa”, pero nos falló el servidor del nuevo sitio web y debemos tener paciencia para restaurarlo junto con el tan deseado (por nosotros y vosotros) DT Serrano. Mientras tanto, apuntamos cosas desde aquí.

Y valga un breve recuento de algunos equipos que empiezan a hacer ruido del bueno. Planteles que con su fútbol están generando ese run-run tan bendito en el fútbol. La danza de nombres de candidatos se escucha en cualquier vestuario o en zonas aledañas a las canchas. El que el fútbol nació para ser comentado y en tal sentido todos somos “chusmas”. Es muy bonito recorrer las canchas y encontrar a gente de otros equipos observando a distintos planteles. En la Copa se respira fútbol en esencia. Para ver y conocer, para comentar y analizar hay mucha gente prendida, por suerte. Y eso es lo más bonito que tenemos.

Uno de esos casos volvieron a ser Los Pasucci. El equipo dirigido por “Vasquito” Vergara, si bien nunca renunció a su esencia del “tiki tiki”, ahora la está volviendo a llevar a cabo con éxito. Cuestión que en el fútbol sintético es el doble de complicado. Es un placer verlos jugar y ya se está generando eso de que muchos curiosos de otros equipos y seguidores del torneo en general se acercan en el horario de ellos a la cancha para ver un poco de buen fútbol garantizado. Cuentan las lenguas testigads en este Apertura La Chevy de Seba que “los passas” llegaron a meter toqueteos ininterrumpidos de 30 pases. No lo tenemos registrado con nuestras cámaras, pero pronto de seguro gozaremos de esa posibilidad.

Los Pasucci son una marca registrada de la Copa, vivieron tiempos de ebullición, desplegaron de los juegos más vistosos que se hayan visto, fueron imitados (pero nunca igualados), fueron envidiados, fueron rechazados, fueron tildados de “agrandados”, casi se llevaron la gloria máxima en la A-1, se les escapó un ascenso impensadamente (debían rescatar sobre 9 puntos posibles en las últimas 3 fechas, tan sólo 2 unidades y apenas consiguieron 1 poroto), subieron a Primera en el contexto de una transmisión memorable (relatada de manera apasionante por Leo Lisi en vivo por FM Nitro), tuvieron el plantel más rico y cotizado del certamen y también otra época en la que compitieron “vagos y atorrantes de la 4” y descendieron. En fin, es un lujo para nosotros como organizadores verlos renacer futbolísticamente, reinventarse con un plantel bien dotado técnicamente siendo que hay tipos como el “Uru” Trasante (de zurda exquisita), Gallo Turri (crack) y Ema Heredia (talentosos, si los hay). Dicen que en sus partidos están generando rombos o triángulos de tiki tiki y tienen a un Jonatan Muriel inspirado arriba para el toque final. Habrá que seguirlos de cerca porque pintan para seguir jugando bien y gustar.

Hicimos en primera instancia una referencia a ellos por lo que generan, pero en la misma zona de la categoría “B” está Doce Caldos que tiene derechito y será uno de los candidatazos, con otro juego más pragmático, a conquistar de seguro la Intermedia.

En la “A”, apunten estos planteles para irlos a ver un domingo cualquiera cuando se largue la famosa A-1 porque les garantizamos que valdrá la pena.

En primera instancia, Manchester Matambre. A la sabia de Kwist y la gambeta impredecible de Luque se le suma, ni más ni menos, el “Carlitos Tevez” de la Copa: Cristian Pérez. La voracidad de este muchacho sigue dejando boquiabiertos a cómplices, veedores y extraños. Hace poco, en un chat privado de veedores del torneo, Alejo Traiani se preguntaba: “¿Alguna vez Cristian Pérez no fue figura de un partido?”. Nadie le supo responder con certeza. Creemos que en aquel empate agónico que logró CQC en el campeonato conquistado por Manchester Matambre en el Apertura 2012 fue seleccionado como el mejor hombre de la cancha Andrés Barriola (por su golazo sobre la hora) pero quizás sea una de las pocas veces en que Cristian Pérez jugó y no fue la figura. El récord de este muchacho es casi insuperable, se devora literalmente la cancha cada vez que salta a la misma. Marca, grita y manda, sube y baja, mete, toca y va a buscar, traba y ordena tácticamente al equipo, no para de agitar, tira chistes por momentos y, además, te la manda a guardar casi como nadie. Es muy difícil de marcar porque juega libre y nunca sabés bien desde dónde va a emerger. Cabecea bien y le pega mejor. ¿Qué más querés? Es un animalito suelto. Parece surgido del potrero más áspero pero es tandilense y una vez más está llevando a su equipo, Manchester en este caso, a lo más alto. El defecto del MM, dicen, es el de siempre: al mejor estilo Brasil son tan generosos en ofensiva como en defensiva. Si Manchester de por sí siempre es candidato por ser uno de los grandes, imagínense con Pérez y todo el rico plantel que ostentan.

Pero atentis, el que por lo bajo viene despertando admiración es La Caravana Mágica. Después no digan que no les avisamos, los dirigidos por Nico Roldán tienen al intratable de siempre Lucas Porta con su promedio de gol intacto. Tienen a un Galleguito que te come el hígado en el medio y te llega en todas. Y hasta sumaron en el fondo al Pete Grondona que hincha bastante las bolas pero cuando hay que jugar en serio, es de los mejores defensores de la historia de la Copa. Atentis con La Caravana porque está más sólido que nunca. Y si Triviño está en una buena noche, es garantía. Tiene sus vaivenes el golero, ojo… pero cuando está con todas las luces no tiene baches. En el tercer escalafón pintan Intocables y Puchito´s. Intocables porque es un grande de la Copa y porque sin su máxima figura, Bachi Cordero, igualmente se aseguró un lugar en la A-1 y cuando éste vuelva, su equipo –suponemos- alcanzará su máxima expresión. Tienen a dos puntas arriba que son un peligro constante: Pistola Murrone y Seba Gorozo. La meten de todos lados. Y para colmo Dogui Deanes es una garantía juegue donde juegue. Intocables tiene todo para volver a ser campeón pero este torneo es tan competitivo que hoy por hoy lo damos un escaloncito debajo, en “expectativas de juego” de los anteriormente citados.

Puchito´s es un vendabal. Atacan de a montones y con mucha inspiración de Nahuel Jorge y el Messi de la competencia, Negro Heredia pero en el fondo te dejan bailar hasta la tarantela. Si no fuera por Pablo Del Giorgio, Puchito´s es un equipo demasiado relejado defensivamente hablando. Si su DT Seba Ugalde logra equilibrarlos un poco más, Puchito´s es otro de los grandes candidatos porque la inspiración y la capacidad de sus delanteros así lo indican y porque tienen un medio que va y va. La dupla Heredia-Jorge incluso en fútbol 11 podría decirse es de otro nivel superior.

Un poquito más debajo, porque no viene jugando tan lindo como en otros campeonatos, surge el siempre candidato El Equipo del Tío. Son los últimos subcampeones y no dejarán de dar pelea nunca. No por nada clasificaron primeros en su zona. Tienen una unión grupal única aunque quizás eso también les genera cierta efervescencia que deberían tratar de calmar.

Compondrán la A-1 también El Matador. Este Matador motivado por su mediático DT y al que no se lo lleva por delante nadie. De la mano de Cristian Pollak pareciera que si van “partido a partido” pueden soñar. Quedaron afuera de la A-1 equipos maravillosos, con mucho fútbol y mucha entrega como Pico y pala, Los Borbotones, Real Colicos, Kakarotos, La Filarmónica, Desde la cuna o Juanito Alcachofa, por citar a algunos. Todos ellos le ponen onda y color a la Copa, pero es que la A-1 es muy exclusiva y no accede cualquiera. Es para unos pocos y si bien todos quieren acceder, a algunos les costará algún torneo más y otros quizás nunca la alcancen. Los Reyes cierran a los “8 mejores”. Un Los Reyes al que nunca pareciera sobrarle nada pero siempre está. Siempre pelea. Y mano a mano es capaz de ganarle a cualquiera por su mística ganadora. Porque lo que no logra con una gambeta, lo consigue trabando con la cabeza. Especie de equipo Bianchista, en la Copa Cosa de Serranos ya se abrochó dos trofeos (“C” e Intermedia) desde los penales. Los Reyes es un equipo de fútbol sintético que tiene muchos pero muchos trofeos y paradójicamente le falta el más importante: el de la A-1. Quizás este año se le dé…

 

En la “B”, lo dicho: Doce Caldos y Los Pasucci parecen ser los nombres. Más que en la “B”, en la intermedia al parecer.

En dicha divisional, Norteños, Finoli Finoli y Eclécticos escalan a la Intermedia con ansías de coronarse. Estos tres planteles no les quepa la menor duda que tienen todo el potencial para sobresalir. Habrá que ver cuál de todos estos equipos logra la mayor regularidad, porque esa es una de las claves de la competencia.

En la “C”, atención: Celta de Vino y Los Pami son dos que nos apuntaron. Celta de vino porque tiene un juego muy florecido de mitad de cancha en adelante y los rosados por algo similar: saben jugar muy bien en equipo. El otro día su partido contra Brigada Z fue una combinación tras otra. Se saben conjugar y en Independiente mucho más. Llegan desde el fondo y encierran a su rival en la otra mitad, animándose hasta los laterales a lastimar. Lo de Farinelli viene siendo destacado sobre el bando derecho.

D:
En la “D” uno al que nadie tenía en cuenta es Paso de los Toros que sin embargo “copó” la zona de la muerte de la categoría. Bajó a grandes cucos de la divisional como El Deportivo y Natalia Natalia y con Dani Castrillo en el medio y la potencia del Bati Larricq arriba es una de las “sensaciones” de la Copa. Además, el Pelado Leo Beguiristain es un técnico que jerarquiza la categoría y se manda unos anuncios de formaciones insuperables en cada transmisión radial de Cosa de Serranos.

El otro que pinta fuerte en la cuarta categoría es Oficina Fulbo Clú. Porque tienen tanto vértigo que es imposible no creer en ellos.

Poca Banda y La Columna de Neymar son otros dos planteles que pueden dar que hablar. Les falta un toquecito, un golpe de horno, pero si se ajustan se pueden llevar la gloria.

En la “F” lo de Costa de Barril en gran parte se entiende gracias a su Gabriel “Manotas” Morales en la valla. Xeneizes ya sorprendió en la mismísima Copa Argentina-Serrana por lo que ser líder en la “F” ya no es sorpresa.

En la “E”, Berracos, Balbo y Faes parecen tener un plus y darán el salto prematuro. Estos tres equipos, por su potencial, podrán pelear de igual a igual en la “D” también. Sin Tonificar viene siendo la revelación hasta el momento y nos pone muy contentos. En esta categoría se da un caso curioso de cuádruple empate en una de las zonas y aprovechamos la ocasión para aclarar puntillosamente de qué manera se definiría el grupo en caso de persistir esta anecdótica igualdad. Lo primero es siempre el duelo entre sí, es decir, si hay 2, 3 o 4 equipos que tienen la misma cantidad de unidades y se han ganado todos entre sí, ahí es cuando se arma una tabla aparte solamente entre ellos. Si fueran 5 equipos en la zona, el restante quedaría aparte y no se contabilizarían los cruces ante él. ¿Se entiende? Considerándose solamente los partidos entre sí ahí se procederá a evaluar quién ha ganado más y de persistir la paridad, se apelará a descifrar quién sacó mayor diferencia de gol en ese duelo aparte de encuentros entre sí. Así lo indica FIFA y de la entidad madre del fútbol es que nos copiamos. En este caso, nos estamos refiriendo al apasionante Grupo 1 de la “E” en el que Sportiva, Los Cuñados de Rocky, Deportivo Pasto y El Campeón del año pasado tienen 6 puntos cada uno. Increíble, pero real.

Ojo con Lagartos (de campaña insospechable) y El Pato Minibús que estarían ascendiendo con todas las ínfulas.

En la “G”, son más nuevos y recién se empiezan a descubrir algunos tintes, algunas identificaciones naturales de cada plantel. Es decir, los estilos de juego y a qué le apuntan. Zona Sur y Punto Gym son dos potencias nuevas y con estilos, si se quiere, diversos. West Jamón parece ser otro “distinto”. Fonavi tiene peso y chapa de otro nivel. Plante Express y Los amigos del taller pueden dar que hablar. 8 quesos, La banda del Gordito y Niuppi tac tac tienen algunas individualidades que le dan otro vuelo. Así pintan pero a nosotros nos genera mucha intriga saber qué pasará una vez que estos “buenos-nuevos” ascienden. ¿Quién se posicionará mejor entre los que quedan en la G? Je.

Deja un comentario

Equipos «sensación» de la Copa

Ya casi quedaron definidas las distintas categorías del apasionante certamen y tras esta última fecha clasificatoria (y de Superclásico) comenzará «la hora de la verdad». Todas las posiciones actualizadas en esta galería de imágenes.

Volvemos a lamentar tener que comunicarnos por este portal, cuando la idea es irlo descomprimiendo de a poco de tanto “Copa”, pero nos falló el servidor del nuevo sitio web y debemos tener paciencia para restaurarlo junto con el tan deseado (por nosotros y vosotros) DT Serrano. Mientras tanto, apuntamos cosas desde aquí.

Y valga un breve recuento de algunos equipos que empiezan a hacer ruido del bueno. Planteles que con su fútbol están generando ese run-run tan bendito en el fútbol. La danza de nombres de candidatos se escucha en cualquier vestuario o en zonas aledañas a las canchas. El que el fútbol nació para ser comentado y en tal sentido todos somos “chusmas”. Es muy bonito recorrer las canchas y encontrar a gente de otros equipos observando a distintos planteles. En la Copa se respira fútbol en esencia. Para ver y conocer, para comentar y analizar hay mucha gente prendida, por suerte. Y eso es lo más bonito que tenemos.

Uno de esos casos volvieron a ser Los Pasucci. El equipo dirigido por “Vasquito” Vergara, si bien nunca renunció a su esencia del “tiki tiki”, ahora la está volviendo a llevar a cabo con éxito. Cuestión que en el fútbol sintético es el doble de complicado. Es un placer verlos jugar y ya se está generando eso de que muchos curiosos de otros equipos y seguidores del torneo en general se acercan en el horario de ellos a la cancha para ver un poco de buen fútbol garantizado. Cuentan las lenguas testigads en este Apertura La Chevy de Seba que “los passas” llegaron a meter toqueteos ininterrumpidos de 30 pases. No lo tenemos registrado con nuestras cámaras, pero pronto de seguro gozaremos de esa posibilidad.

Los Pasucci son una marca registrada de la Copa, vivieron tiempos de ebullición, desplegaron de los juegos más vistosos que se hayan visto, fueron imitados (pero nunca igualados), fueron envidiados, fueron rechazados, fueron tildados de “agrandados”, casi se llevaron la gloria máxima en la A-1, se les escapó un ascenso impensadamente (debían rescatar sobre 9 puntos posibles en las últimas 3 fechas, tan sólo 2 unidades y apenas consiguieron 1 poroto), subieron a Primera en el contexto de una transmisión memorable (relatada de manera apasionante por Leo Lisi en vivo por FM Nitro), tuvieron el plantel más rico y cotizado del certamen y también otra época en la que compitieron “vagos y atorrantes de la 4” y descendieron. En fin, es un lujo para nosotros como organizadores verlos renacer futbolísticamente, reinventarse con un plantel bien dotado técnicamente siendo que hay tipos como el “Uru” Trasante (de zurda exquisita), Gallo Turri (crack) y Ema Heredia (talentosos, si los hay). Dicen que en sus partidos están generando rombos o triángulos de tiki tiki y tienen a un Jonatan Muriel inspirado arriba para el toque final. Habrá que seguirlos de cerca porque pintan para seguir jugando bien y gustar.

Hicimos en primera instancia una referencia a ellos por lo que generan, pero en la misma zona de la categoría “B” está Doce Caldos que tiene derechito y será uno de los candidatazos, con otro juego más pragmático, a conquistar de seguro la Intermedia.

En la “A”, apunten estos planteles para irlos a ver un domingo cualquiera cuando se largue la famosa A-1 porque les garantizamos que valdrá la pena.

En primera instancia, Manchester Matambre. A la sabia de Kwist y la gambeta impredecible de Luque se le suma, ni más ni menos, el “Carlitos Tevez” de la Copa: Cristian Pérez. La voracidad de este muchacho sigue dejando boquiabiertos a cómplices, veedores y extraños. Hace poco, en un chat privado de veedores del torneo, Alejo Traiani se preguntaba: “¿Alguna vez Cristian Pérez no fue figura de un partido?”. Nadie le supo responder con certeza. Creemos que en aquel empate agónico que logró CQC en el campeonato conquistado por Manchester Matambre en el Apertura 2012 fue seleccionado como el mejor hombre de la cancha Andrés Barriola (por su golazo sobre la hora) pero quizás sea una de las pocas veces en que Cristian Pérez jugó y no fue la figura. El récord de este muchacho es casi insuperable, se devora literalmente la cancha cada vez que salta a la misma. Marca, grita y manda, sube y baja, mete, toca y va a buscar, traba y ordena tácticamente al equipo, no para de agitar, tira chistes por momentos y, además, te la manda a guardar casi como nadie. Es muy difícil de marcar porque juega libre y nunca sabés bien desde dónde va a emerger. Cabecea bien y le pega mejor. ¿Qué más querés? Es un animalito suelto. Parece surgido del potrero más áspero pero es tandilense y una vez más está llevando a su equipo, Manchester en este caso, a lo más alto. El defecto del MM, dicen, es el de siempre: al mejor estilo Brasil son tan generosos en ofensiva como en defensiva. Si Manchester de por sí siempre es candidato por ser uno de los grandes, imagínense con Pérez y todo el rico plantel que ostentan.

Pero atentis, el que por lo bajo viene despertando admiración es La Caravana Mágica. Después no digan que no les avisamos, los dirigidos por Nico Roldán tienen al intratable de siempre Lucas Porta con su promedio de gol intacto. Tienen a un Galleguito que te come el hígado en el medio y te llega en todas. Y hasta sumaron en el fondo al Pete Grondona que hincha bastante las bolas pero cuando hay que jugar en serio, es de los mejores defensores de la historia de la Copa. Atentis con La Caravana porque está más sólido que nunca. Y si Triviño está en una buena noche, es garantía. Tiene sus vaivenes el golero, ojo… pero cuando está con todas las luces no tiene baches. En el tercer escalafón pintan Intocables y Puchito´s. Intocables porque es un grande de la Copa y porque sin su máxima figura, Bachi Cordero, igualmente se aseguró un lugar en la A-1 y cuando éste vuelva, su equipo –suponemos- alcanzará su máxima expresión. Tienen a dos puntas arriba que son un peligro constante: Pistola Murrone y Seba Gorozo. La meten de todos lados. Y para colmo Dogui Deanes es una garantía juegue donde juegue. Intocables tiene todo para volver a ser campeón pero este torneo es tan competitivo que hoy por hoy lo damos un escaloncito debajo, en “expectativas de juego” de los anteriormente citados.

Puchito´s es un vendabal. Atacan de a montones y con mucha inspiración de Nahuel Jorge y el Messi de la competencia, Negro Heredia pero en el fondo te dejan bailar hasta la tarantela. Si no fuera por Pablo Del Giorgio, Puchito´s es un equipo demasiado relejado defensivamente hablando. Si su DT Seba Ugalde logra equilibrarlos un poco más, Puchito´s es otro de los grandes candidatos porque la inspiración y la capacidad de sus delanteros así lo indican y porque tienen un medio que va y va. La dupla Heredia-Jorge incluso en fútbol 11 podría decirse es de otro nivel superior.

Un poquito más debajo, porque no viene jugando tan lindo como en otros campeonatos, surge el siempre candidato El Equipo del Tío. Son los últimos subcampeones y no dejarán de dar pelea nunca. No por nada clasificaron primeros en su zona. Tienen una unión grupal única aunque quizás eso también les genera cierta efervescencia que deberían tratar de calmar.

Compondrán la A-1 también El Matador. Este Matador motivado por su mediático DT y al que no se lo lleva por delante nadie. De la mano de Cristian Pollak pareciera que si van “partido a partido” pueden soñar. Quedaron afuera de la A-1 equipos maravillosos, con mucho fútbol y mucha entrega como Pico y pala, Los Borbotones, Real Colicos, Kakarotos, La Filarmónica, Desde la cuna o Juanito Alcachofa, por citar a algunos. Todos ellos le ponen onda y color a la Copa, pero es que la A-1 es muy exclusiva y no accede cualquiera. Es para unos pocos y si bien todos quieren acceder, a algunos les costará algún torneo más y otros quizás nunca la alcancen. Los Reyes cierran a los “8 mejores”. Un Los Reyes al que nunca pareciera sobrarle nada pero siempre está. Siempre pelea. Y mano a mano es capaz de ganarle a cualquiera por su mística ganadora. Porque lo que no logra con una gambeta, lo consigue trabando con la cabeza. Especie de equipo Bianchista, en la Copa Cosa de Serranos ya se abrochó dos trofeos (“C” e Intermedia) desde los penales. Los Reyes es un equipo de fútbol sintético que tiene muchos pero muchos trofeos y paradójicamente le falta el más importante: el de la A-1. Quizás este año se le dé…

 

En la “B”, lo dicho: Doce Caldos y Los Pasucci parecen ser los nombres. Más que en la “B”, en la intermedia al parecer.

En dicha divisional, Norteños, Finoli Finoli y Eclécticos escalan a la Intermedia con ansías de coronarse. Estos tres planteles no les quepa la menor duda que tienen todo el potencial para sobresalir. Habrá que ver cuál de todos estos equipos logra la mayor regularidad, porque esa es una de las claves de la competencia.

En la “C”, atención: Celta de Vino y Los Pami son dos que nos apuntaron. Celta de vino porque tiene un juego muy florecido de mitad de cancha en adelante y los rosados por algo similar: saben jugar muy bien en equipo. El otro día su partido contra Brigada Z fue una combinación tras otra. Se saben conjugar y en Independiente mucho más. Llegan desde el fondo y encierran a su rival en la otra mitad, animándose hasta los laterales a lastimar. Lo de Farinelli viene siendo destacado sobre el bando derecho.

D:
En la “D” uno al que nadie tenía en cuenta es Paso de los Toros que sin embargo “copó” la zona de la muerte de la categoría. Bajó a grandes cucos de la divisional como El Deportivo y Natalia Natalia y con Dani Castrillo en el medio y la potencia del Bati Larricq arriba es una de las “sensaciones” de la Copa. Además, el Pelado Leo Beguiristain es un técnico que jerarquiza la categoría y se manda unos anuncios de formaciones insuperables en cada transmisión radial de Cosa de Serranos.

El otro que pinta fuerte en la cuarta categoría es Oficina Fulbo Clú. Porque tienen tanto vértigo que es imposible no creer en ellos.

Poca Banda y La Columna de Neymar son otros dos planteles que pueden dar que hablar. Les falta un toquecito, un golpe de horno, pero si se ajustan se pueden llevar la gloria.

En la “F” lo de Costa de Barril en gran parte se entiende gracias a su Gabriel “Manotas” Morales en la valla. Xeneizes ya sorprendió en la mismísima Copa Argentina-Serrana por lo que ser líder en la “F” ya no es sorpresa.

En la “E”, Berracos, Balbo y Faes parecen tener un plus y darán el salto prematuro. Estos tres equipos, por su potencial, podrán pelear de igual a igual en la “D” también. Sin Tonificar viene siendo la revelación hasta el momento y nos pone muy contentos. En esta categoría se da un caso curioso de cuádruple empate en una de las zonas y aprovechamos la ocasión para aclarar puntillosamente de qué manera se definiría el grupo en caso de persistir esta anecdótica igualdad. Lo primero es siempre el duelo entre sí, es decir, si hay 2, 3 o 4 equipos que tienen la misma cantidad de unidades y se han ganado todos entre sí, ahí es cuando se arma una tabla aparte solamente entre ellos. Si fueran 5 equipos en la zona, el restante quedaría aparte y no se contabilizarían los cruces ante él. ¿Se entiende? Considerándose solamente los partidos entre sí ahí se procederá a evaluar quién ha ganado más y de persistir la paridad, se apelará a descifrar quién sacó mayor diferencia de gol en ese duelo aparte de encuentros entre sí. Así lo indica FIFA y de la entidad madre del fútbol es que nos copiamos. En este caso, nos estamos refiriendo al apasionante Grupo 1 de la “E” en el que Sportiva, Los Cuñados de Rocky, Deportivo Pasto y El Campeón del año pasado tienen 6 puntos cada uno. Increíble, pero real.

Ojo con Lagartos (de campaña insospechable) y El Pato Minibús que estarían ascendiendo con todas las ínfulas.

En la “G”, son más nuevos y recién se empiezan a descubrir algunos tintes, algunas identificaciones naturales de cada plantel. Es decir, los estilos de juego y a qué le apuntan. Zona Sur y Punto Gym son dos potencias nuevas y con estilos, si se quiere, diversos. West Jamón parece ser otro “distinto”. Fonavi tiene peso y chapa de otro nivel. Plante Express y Los amigos del taller pueden dar que hablar. 8 quesos, La banda del Gordito y Niuppi tac tac tienen algunas individualidades que le dan otro vuelo. Así pintan pero a nosotros nos genera mucha intriga saber qué pasará una vez que estos “buenos-nuevos” ascienden. ¿Quién se posicionará mejor entre los que quedan en la G? Je.

Deja un comentario

Top