Está aquí
Home > Deportes > Lucas Novelli firmó contrato con AFA

Lucas Novelli firmó contrato con AFA

Uno de los mejores árbitros de la Copa Cosa de Serranos y primero en la lista de méritos de la Asoc. Tandilense pegó un salto de calidad y le deseamos toda la suerte del mundo.

“Ha sido seleccionado entre por lo menos 4.500 árbitros”, nos cuenta uno de sus colegas en Tandil con tono orgulloso.

Es que además de buen árbitro, Lucas Novelli es buen tipo y lo quieren y lo respetan todos sus colegas. “Hijo e´ tigre”, es decir, hijo de árbitro –en este caso- Lucas desde muy joven le dio rienda suelta a la justicia en el fútbol.

Con un tinte siempre sereno, a Novelli casi nunca se le van los partidos de la mano y pese a que alguno se podrá “caldear” más que otro, él jamás pierde el equilibrio.

Desde hace tiempo lideradaba la lista de méritos entre los árbitros de la Asociación Tandilense y estaba apuntalado como uno de los mejores de la región, en su rango, pero como nos explicaba su colega “igualmente era muy difícil que pegue el salto y firmar contrato con AFA porque solamente 5 árbitros serían seleccionados entre más o menos 4.500. Sin dudas, es todo un mérito y se lo tiene más que merecido”.

Ahora Lucas Novelli se proyectará, tarde o temprano, como árbitro al menos de B Nacional. Por el momento está saliendo a hacer partidos de Argentino A. Le tocará primero como línea y luego como juez principal. De seguro su intención será ir creciendo y llegar a lograr el alcance que tuvieron otros colegas suyos de Tandil, como Nacho Baliño y Andrés Merlos.

Por más que los árbitros locales sean criticados (como todos) y haya de todo un poco, hay que reconocer que si salieron dos de Primera y uno ahora que se suma a la B Nacional, las cosas las están haciendo bastante bien.

Y de nuestra parte, como organizadores de la apasionante Copa Cosa de Serranos, así como siempre nos contentamos con el progreso de chicos que han pasado por nuestro torneo como los casos de Dieguito Sosa (ahora en Olimpo de Bahía Blanca) y tantos otros, también nos enorgullece decir que Novelli nos arbitró alguna vez.

Deja un comentario

Top