Está aquí
Home > Todo y Nada > Iparraguirre: «Caminaremos los barrios para garantizar que los vecinos puedan acceder a su garrafa»

Iparraguirre: «Caminaremos los barrios para garantizar que los vecinos puedan acceder a su garrafa»

El concejal del PJ-FpV, Rogelio Iparraguirre brindó precisiones sobre el Programa Hogar, la iniciativa del Estado Nacional para ayudar a los sectores de bajos recursos que no cuenten con el servicio de gas natural en red, a poder acceder a garrafas subsidiadas depositando el dinero en la cuenta personal del beneficiario.

El edil kirchnerista indicó que desde el anuncio realizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada, “la organización está trabajando fuertemente para que el beneficio social llegue a todos los tandilenses que lo necesiten” realizando las inscripciones correspondientes “para acercárselas a la ANSES y la Secretaría de Energía y que aquellos que no estén registrados en la base de datos puedan recibir el beneficio”.
 
En el programa “Tandil Despierta” que se transmite por EcoTV, Iparraguirre destacó “la decisión de la Presidenta para transferir los recursos directamente a los consumidores finales dejando atrás los intermediarios” y añadió: “Hay beneficiarios que empezaron a recibir los subsidios porque ya están encuadrados directamente en Anses. Pero no es la totalidad del universo”.
 
“La Presidenta nos pidió que nos involucremos. Y eso estamos haciendo. Esto lo podría hacer la Juventud Radical o un grupo de Boy Scouts, cualquier organización social que quiera participar” resaltó el edil del Frente para la Victoria.
 
A partir de mañana los militantes de La Cámpora de Tandil estarán volanteando en los barrios donde prácticamente no existe el tendido de gas natural como Movediza, Belgrano, Palermo y Villa Aguirre, para invitarlos a charlas informativas y realizar las inscripciones correspondientes.
 
Por su parte el referente político de La Cámpora de Tandil y vicedirector de la Universidad Barrial Darío Méndez destacó “caminaremos los barrios para garantizar que los vecinos puedan acceder a su garrafa del Programa Hogar  recorriendo Movediza; Palermo; Villa Gaucho; Villa Aguirre; Belgrano y Los Charitos para que nadie se quede sin su derecho para acceder a la garrafa” y dijo que estarán  “desde este jueves a las 16 horas en Arenales 309 del B° Belgrano, ese mismo día a las 15 horas en Movediza y también el jueves desde las 10 horas en Palacios 2220 del B° Palermo/Villa Gaucho, y de ahí en más todos los días en los horarios habituales de nuestras unidades básicas″.
 
A su vez Méndez destacó que “lo mismo estaremos haciendo en la Uni Barrial desde mañana jueves en los horarios habituales que son de 08:30 a 20:00, donde también estaremos brindando información y realizando las inscripciones a aquellos vecinos que cubran los requisitos del Programa HOGAR”.
 
Los lugares para informarse e inscribirse en el Programa son:
 
Movediza: El jueves 10/04 desde las 15:00 en la Unidad Básica “Susana Valor” ubicada en La Pastora 1105 y de ahí en más en los horarios habituales de la Básica.
 
Palermo/Villa Gaucho: El Sábado 11/04 desde las 10:00 en la Unidad Básica “Juan M de Rosas”, en Palacios 2220 y de ahí en adelante en los horarios de la Básica.
 
Belgrano/Los Charitos: El Viernes desde las 15:00 en la UB “Gaucho Rivero” y en los horarios habituales de la Unidad Básica.
 
Villa Aguirre: En la Universidad Barrial; Nigro y Darragueira en los horarios de atención.
 
El PROGRAMA HOGAR
 
El monto a depositar corresponde al subsidio por 2 garrafas por hogar y alcanzará los 154 pesos (77 por cada una de 10 kg).
 
Los beneficiarios serán todos aquellos hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.
 
No es necesario ser beneficiario de otros programas para recibir el beneficio.
 
La Secretaría de Energía informó que se han detectado abusos en algunos comercios cuyo precio superaba el máximo de 97 pesos: de los operativos realizados, seis concluyeron en clausuras por sobreprecios o desabastecimiento, como es el caso de los distribuidores “Fernando Fossi” (Río Tercero, Córdoba), “Mateña SRL” (Río Tercero, Córdoba), “LlamaGaz” (San Salvador de Jujuy, Jujuy), “Tiburcio Sanz SA” (Banda de Río Salí, Tucumán), “Difilippo Gas” (Recreo, Santa Fe) y “Shell Gas” (Paraná, Entre Ríos).
 
Para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666-HOGAR (46427), 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor).

Deja un comentario

Top