Está aquí
Home > Todo y Nada > Saladito el bondi ($7,21)

Saladito el bondi ($7,21)

Frente a la novedad que produjo el oficialismo de llevar de manera escalonada el precio del boleto de colectivo a $7,21, las reacciones fueron cuasi unánimes con proyección de virulencia en el Concejo Deliberante. El Frente para la Victoria se opuso y el socialismo señaló que “ya se nota la alianza UCR/PRO en Tandil”. El peronismo invitó a la comunidad a deliberar esta tarde en su sede partidaria.

Según declaró la concejal radical Carolina Gutiérrez a Radio Tandil, el aumento escalonado del boleto en septiembre treparía a $7,21. Dentro de ese monto se asigna el gasto administrativo del nuevo sistema de boleto electrónico, unos 21 centavos que también deberá absorber el usuario. A la fecha se barajan dos dictámenes, uno del radicalismo y otro del Frente Renovador. El de la UCR propone que el pasaje plano se vaya a $6,50 con la promulgación de la ordenanza que avalará el incremento y a $7 en septiembre. Cuando se empiece a aplicar el sistema de Boleto Electrónico, los usuarios tendrán que pagar 21 centavos más. El dictamen del FR también propone un incremento escalonado, de $6,25 y $6,60.

Desde el peronismo ayer se comunicó que “el Partido Justicialista de Tandil convocó a organizaciones y particulares para debatir el aumento del boleto de colectivos que el Gobierno municipal pretende aprobar en la próxima sesión.   Concejales e integrantes del PJ local se reunirán hoy, en la sede de Pinto 879, a partir de las 19.30, para analizar los componentes del boleto, los subsidios que se reciben del Gobierno nacional y otros indicadores que darían los argumentos necesarios para oponerse a una nueva e importante suba. El Ejecutivo local pretende llevar el boleto que actualmente cuesta 5,50 pesos a los 7,20 pesos.  Los concejales del PJ-FpV analizaron los estudios de costos solicitados por el Concejo Deliberante, los montos de los subsidios otorgados por el Gobierno nacional (que en 2014 fueron de casi 50 millones de pesos) y el promedio de boletos vendidos por kilómetro recorrido y adelantaron que el aumento es injustificable. Estos elementos y otros que puedan aportar particulares, agrupaciones y asociaciones civiles serán analizados mañana y de este encuentro emergerá la posición que llevarán los concejales del peronismo de Tandil al recinto de sesiones para defender el sistema de transporte público que usan mayoritariamente trabajadores y estudiantes”.

Por su parte también el malestar se sintió en la Unidad Socialista para la Victoria, que tituló: “LA ALIANZA UCR/PRO YA SE NOTA EN TANDIL”, señalando que “el radicalismo propone llevar el boleto plano a $ 7,21….El aumento será una realidad si la UCR lleva sus 10 concejales a la próxima sesión y el bloeque PRO/FR apoya. El incremento se hará en dos tramos. Comprende gastos por Boleto Electrónico!!!! “Que alguien nos explique de modo claro a los Tandilenses por qué debemos de subsidiar los gastos administrativos de la implementación del boleto electrónico”, expresó Osvaldo Maestrojuán, secretario general de la Unidad Socialista para la Victoria.

Deja un comentario

Top