Está aquí
Home > Deportes > Del Potro conoce a su primer rival

Del Potro conoce a su primer rival

El tandilense, recuperado de su muñeca izquierda, debutará con Vasek Pospisil en el segundo Masters 1000 de la temporada.

Juan Martín del Potro (616), que anunció el viernes su vuelta al circuito luego de recuperarse de una segunda operación en la muñeca izquierda, ya conoce a su primer rival en el torneo de Miami: Vasek Pospisil (60). Sólo resta conocer si el debut será mañana o el jueves.
 
La vuelta
 
Luego de diez meses de inactividad, el tandilense retornó en enero en el ATP de Sydney, Australia, pero después de tres partido debió someterse a una nueva cirugía por sufrir molestias cuando se exigía.
 
El encargado de darle la bienvenida al Master 1000 de Miami, torneo de canchas rápidas y que repartirá premios por 5.381.235 de dólares, será el canadiense Vasek Pospisil. En la jornada de mañana o el jueves, todavía no se conoce el calendario, se cruzarán por primera vez en el circuito profesional.
 
En caso de conseguir una victoria, Del Potro se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (11), a quien venció en las únicas dos veces que jugaron (Masters 1000 de París y Rotterdam, ambos en 2013).
 
El torneo
 
El campeón del US Open 2009, que este año también anunció su reincorporación al equipo argentino de Copa Davis, estará presente por séptima vez en el campeonato de Miami, donde consiguió su mejor resultado en la edición 2009 cuando alcanzó las semifinales.
 
Otro representante nacional
 
Por otro lado, Federico Delbonis (77), que viene de otorgarle a Argentina el quinto punto de la serie con Brasil por Copa Davis, debutará contra el checo Jiri Vesely (48), en el primer duelo entre ambos. Si un triunfo, tendrá enfrente a David Ferrer (7), quien lo eliminó en el ATP de Río de Janeiro 2014.

Deja una respuesta

Top