Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Cronicas de Independiente

Cronicas de Independiente

En una nueva jornada de amistosos se dieron par-ti-da-zos.

–          Nicolas Leiva

GLEASON TEAM              5

NATALIA NATALIA          10

 

Por Decenas:

 

En una noche bastante fría para mirar futbol pero no para jugar los muchachos de Natalia Natalia y Gleason Team se enfrentaría en busca de ultimar detalles para el tan ansiado arranque copero. Natalia Natalia conseguiría rápidamente ponerse arriba en el marcador con un tanto de Luciano Sequeira con un toque suave ante la salida del portero rival y luego asistiendo a Nicolás Auce que solamente tendría que empujarla. Natalia Natalia parecía muy superior de entrada pero los muchachos de Gleason Team se despertarían y primero con un bombazo de Maxi Rampoldi y luego Juan Caamaño aprovechando un rebote conseguirían llegar al empate en muy poco tiempo. Era un lindo partido de ida y vuelta en el que ambos tenían grandes chances se seguir estirando el tanteador. Así lo haría Natalia Natalia y quien no sino su número 80 Luciano Sequeira para marcar luego de una gran jugada colectiva que le toco culminar a él y enseguida controlando un gran bochazo largo para definir ante la salida del 1 rival. Gleason Team llegaría al descuento gracias a un autogol que se hicieron entre un defensor y el arquero de Natalia Natalia. El equipo de Luciano Sequeira quería irse al descanso con una ventaja un poco más tranquilizadora y así lo haría marcando luego de llegar al arco rival a puro toque para que Luciano defina y minutos más tarde sería Nicolás Auce quien asista a Luciano para su quinto tanto personal y sexto de su equipo. Ambos equipos se irían al descanso pero segundos  antes de hacerlo Mariano Roa desde afuera del área marcaría un nuevo descuento para Gleason Team.

La primera etapa había estado cargada de goles y sacrificio físico que en la segunda etapa se iba a notar un poco el desgaste hecho. Tardaría en llegar el tanto de algún equipo pero quien primero lo conseguiría seria Gleason Team para ponerse a tiro del empate con un buen remate de Fermín Pirola desde el borde del área. Desde ese momento Natalia Natalia no quiso tener problemas  y lo liquidaría con dos apariciones de su número 10 Nicolás Auce. Primero con una magnifica media vuelta y definición ante la salida del 1 rival y luego con un tiro libre que se metió en el ángulo. Quedaría tiempo para dos goles más de Natalia Natalia y así llegar a los 10, el noveno seria de Marcelo Rodríguez y el décimo de Matías Auce, ambos desde el borde del área.

 

Figura:

Luciano Sequeira: Autor de 5 tantos para la victoria de su equipo y podría haber marcado aún más. Fue fundamental a la hora de cada ataque participando siempre del juego.

 

                -Por Valentin Fernandez Michelini

 

DESDE LA CUNA 4

CHIMENEA 0

 

Desde la picardía de Fernández

Abriendo la jornada de amistosos en el Club Independiente, se enfrentaban dos equipos con planteles muy renovados y con varias bajas, como los de Desde La Cuna (Categoría A) y Chimenea (Categoría C). El comienzo del partido era muy aburrido y sin ningún jugador que parezca lucirse entre la muchedumbre. Las primeras chances eran de los riverplatenses con un mano a mano entre Valdés y Ceide (ganado por el golero de Chimenea) y un cabezazo de Eder que impactó en el travesaño. Chimenea respondería cinco minutos más tarde con un remate de larga distancia de Aguirre que fue tapado por Calvo, quien le dejó el rebote a un Marzoratti que no marcó por centímetros. En el final del primer tiempo, las cosas seguían iguales y ni Soria ni Terruggi podían abrir el marcador con sus remates de media distancia. Si bien el partido era deslucido, contaba con diversas perlas como el delicioso caño de Tomás García al “Tanque” Eder. Con Aguirre (defensor central de Chimenea) y Fernández (movedizo extremo de DLC) como lo mejorcito del partido, ambos equipos partían al descanso con la garganta seca. En el complemento, la historia sería otra y Desde La Cuna pudo plasmar su categoría en el resultado. Sobre los diez minutos, Soria recibió Dargaine y aprovechando la desesperada salida de Ceide definió para poner el 1-0. Dos minutos más tarde, Eder quedó cara a cara con Ceide y con la ayuda del palo (que ya le había negado el gol en dos oportunidades) estampó el 2-0. Faltando diez para el final, Kevin Fernández dejó tres rivales en el camino y culminó su fantástica jugada con un remate cruzado que aumentó la diferencia a tres goles. Chimenea no encontró reacción ni demasiados argumentos futbolísticos como para volver a meterse en el partido y emparejarlo como en la primera parte y vió como Kevin Fernández seguía haciendo de las suyas. Luego de que García Brutti erré una clara, el zurdo definió con clase ante la salida de Ceide para estampar el 4-0 final. En los últimos cinco minutos, Chimenea intentó sin fortuna con remates desde afuera mientras que Fernández tuvo su chance de hat-trick pero se vio vencido frente a una buena tapada con las piernas de Fer Ceide.

La figura: Kevin Fernández. Movedizo, veloz, imparable, autor de un doblete.

 

                -Por Valentin Fernandez Michelini

 

MANCHESTER MATAMBRE 8

ALTAS ALPARGATAS 3

 

MM, en el top 3

Sumergidos en un marco amistoso, se enfrentaban dos equipos de categorías bien diferentes (La A y la E) pero de características de juego similares. Es que Manchester Matambre y Altas Alpargatas, además de conocerse, intentan siempre plasmar un fútbol vistoso, con sumatoria de pases y juego a ras del piso. En el comienzo del partido, MM pudo ponerse rápidamente en ventaja, cuando a los cinco minutos de partido, Daher recibió de Luque y venció a Venancio en el mano a mano para poner el 1-0. Tres minutos más tarde, Pasarín empataría el partido tras una buena volea luego de una tapada de Prioletto (arquero de Gordos que le atajó a MM por ser amistoso) sobre el mismísimo delantero. El 10 alpargatero casi dio vuelta el partido con un zurdazo potente de media distancia que pasó a centímetros del palo izquierdo. En una jugada al mejor estilo “Papi” Fútbol, el Matambre acumuló cinco pases rápidos para dejar sólo a un Daher que definió mal y dejó pasar una buena chance. Dos minutos más tarde, el centrodelantero recibió de Romera y sacudió un fuerte derechazo que dejó sin chances a Venancio para poner las cosas 2 a 1. AA no se intimidaba frente a su rival y casi logró empatar el partido mediante el “Vachi” Corsi quien exigió a un Prioletto que con ayuda del palo dejó las cosas como estaban. La última del primer tiempo la tendrían los campeones del 2013 mediante un imponente zurdazo del Flaco Romera que reventó el travesaño. En el segundo tiempo la historia fue otra y MM, impulsado por su lujoso medio (Kwist-Romera-Luque) fue muy superior a Altas Alpargatas. El partido se jugaba a un ritmo lento y con la pelota siempre por el suelo. Tras una linda jugada colectiva, Zinovile mandó un centro perfecto a la cabeza de Romera, quien puso el 3-1. Tras un gran desborde y centro de Fede Lucio, V. Corsi le daría un pase a la red pero acortar nuevamente la brecha entre ambos equipos. Pero un minuto después, Kwist armó una gran jugada y con una definición ajustada puso el 4-2 para los de la “A”. El “Tanque” Daher llegaría al hat-trick luego de un centro-pase de Juan Rubio. Instantes después, Daher jugó la pelota atrás para la venida goleadora del “Narigón” Luque, quién con una definición cruzada se anotó también en el marcador. Faltando siete para el final, Kwist pudo poner el séptimo pero falló increíblemente cuando sólo había que soplarla. “Creí que no pasaba”, tiró el crack en la nota post-partido. Ese séptimo tanto lo marcaría Romera, un tanto molesto por alguna que otra falta no cobrada. Pese a esto, El “Flaco” demostró que será clave en este torneo y marcó el definitivo 8-3 final, luego de que Ignacio “Cucho” Corsi había marcado el descuento con una certera definición. Así, Manchester Matambre arrancará con todo un torneo que lo tiene (junto con Intocables y El Equipo del Tío) como el gran candidato. Para colmo, se suma al equipo, la figura del torneo pasado, Cristian Pérez. ¿Qué tul?.

La figura: Matías Daher. El centrodelantero marcó en los momentos claves del partido y con sus tres conquistas y dos asistencias fue lo más destacable que entregó el encuentro.

 

 

                 -Por Ignacio Ostinelli

El equipo del Tio  5

Intocables      6

 

 Amistoso de primera

 

Seis de la tarde en la gigante cancha de independiente, y en este increíble amistoso se enfrentaban dos equipos que solo con sus nombres no dejaban chances a que el partido sea feo. Los del tío empezaban mejor, tocaban bien y Matías Alfaro generaba ese buen juego, y así pudieron convertir, Cristian Soria la cruza a media altura y pone el 1 a 0. El equipo del tio, seguía con la pelota, Carlos Urrutia hacia jugadas de baldosa y limpiaba tipos como si nada. El 2 a 0 llega y bien merecido, Alfano mete un increíble golazo con la punta clavándola al ángulo.  A intocables le costaba llegar y acomodarse, pero encontraron el gol y no merito de ellos sino que en contra de Cirulo. La diferencia corta al Tio no le gustaba, David Martinez intentaba de volea desde afuera. El tercero iba a llegar antes de terminar el primer tiempo, Carlos Urrutia llegaba por atrás y la iba a cruzar. Pedro Gonzales, el buen jugador de intocables, no quería alejarse del empate y metía el segundo de su equipo. Ya acabando la primera parte Matías Alfaro por segunda vez en el partido iba a convertir de tiro libre y si, otra vez al palo.

Empezó el segundo tiempo con un 4 a 2, lindo porque se podía dar de todo, pero Ivan Palacio quiso sentenciar el partido, le pegó de muy lejos y abajo, convirtió así el 5 a 2. Intocables se enojaba de afuera le gritaban que no se duerman y reaccionaron, Carlos Romano le pego fuertísimo y desviándose dejo la diferencia a solo 2 goles. Pero al toque otro mas iba a convertir intocables, Paco Saltamacchi iba a recibir un gran pase de Darunga y las cosas estaban 5 a 4. Y si, llega de nuevo Darunga, agarrando su propio rebote empata el partido y se pone hermoso el momento. Pedro estaba jugando muy bien, intentaba de afuera y le pegaba al travesaño. Y ya casi terminando Gonzales, si si , Pedro consigue el gol de la victoria el que da vuelta el panqueque , dándole fuerte desde afuera del área.

 

Figura: Pedro Gonzales, no se achico cuando iban perdiendo por 3, marco dos goles e hiso jugar muy bien a su equipo.

 

Deja un comentario

Top