Está aquí
Home > Todo y Nada > En el Hospital Santamarina se realizaron dos innovadoras operaciones

En el Hospital Santamarina se realizaron dos innovadoras operaciones

Por primera vez en la ciudad. Un lujo.

Médicos del Servicio de Tocoginecología del Hospital Municipal Ramón Santamarina realizaron, por primera vez en la ciudad, dos cirugías con la técnica innovadora de colposuspensión al ligamento sacroespinoso mediante colocación de arpones y malla de polipropileno.
 
Las intervenciones estuvieron a cargo de los doctores Francisco Bottini, Pablo Estecho y Facundo Zunino, que conforman el grupo de trabajo de Uroginecología y disfunciones del piso pélvico, y fueron supervisadas por el reconocido especialista en el tema, Dr. Sebastián Pérez Junqueira, que desempeña su actividad médica en los Hospitales Italiano y Británico y en el Centro Especializado en Uroginecología GEDREP de Capital Federal.
 
El Jefe del Servicio de Tocoginecología, Dr. Fernando Fernández, explicó que “esta nueva técnica utilizada, representa un avance en el tratamiento de las pacientes con prolapso genital severo, permitiendo una cirugía de menor duración, más rápida recuperación y mejores resultados a largo plazo”.
 
Por su parte el Secretario de Salud Dr. Vito Mezzina, mostró su satisfacción por el resultado de las intervenciones y resaltó que “en momentos como este es cuando se ve el nivel de excelencia que tiene el Sistema de Salud Pública. Esto se debe al importante nivel de inversión que esta gestión, que encabeza el Dr, Lunghi,  realiza permanentemente en infraestructura y nueva aparatología y al nivel y calidad de los profesionales, técnicos y personal que tenemos. Los tandilenses contamos con un sistema de salud pública de excelencia y que debe ser orgullo de todos”.  

Deja un comentario

Top