Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas del «Soñando por entrar»

Crónicas del «Soñando por entrar»

Desde todas las canchas, la información de cada encuentro en este apasionante torneo.

Boca

Por Jose Ciancaglini

Los Magios 3-Ocho Quesos 2

En el tiro del final

Por la quinta fecha del Soñando por entrar, y bajo un calor insoportable, Magios y Quesos finalizaron su participación con un partido regular, pero de resultado incierto hasta el final. Los primeros minutos distaron de ser atractivos; unos y otros no conseguían elaborar jugadas claras y la pelota boyaba en la mitad de la cancha. Claramente, la situación climática jugaba un partido aparte, y ambos conjuntos sentían el impacto de una térmica altísima. Sin embargo, cuando poco y nada sucedía, Rafael Corres ensayo un potente disparo de larga distancia para establecer el 1 a 0 con el que Magios ganaba el encuentro. Ocho quesos pareció sentir el impacto y empezó a intensificar los embates. El más claro era Valle, que con un par de pinceladas, se lo veía como la carta fuerte del conjunto “Celeste”. Más allá de la ventaja, lo de Magios era pobre, y OQ se animaba algo más y mereció algún premio antes que termine la primera etapa.

Ya en el complemento, el juego rápidamente se dinamizo y OQ multiplico las llegadas y a los dos minutos consiguió ya el primer fruto. Una buena jugada de Dal Maso significo una buena habilitación para que Valle, con una buena media vuelta establezca el 1 a 1 transitorio. Como si fuera un calco, al minuto de haber obtenido el empate, el mismo Dal maso conecto un centro pasado desde el sector izquierdo y Ocho Quesos daba vuelta la historia en tan solo dos minutos de la segunda mitad. El resultado era merecido por lo hecho por unos y otros. Sin embargo, poco le duro la alegría al conjunto “Quesero”, primero, por un bajón generalizado en sus jugadores y paradójicamente, por una buena levantada colectiva de Los Magios. El primer artífice en mejorar fue Bonachina, que se empezó a adueñar del balón, y de esa manera, comenzar a buscar el empate. El encargado de poner el 2 a 2 fue Amillioni, con una buena definición, cuando ya se jugaban 17. Y cuando ya parecía que nada más pasaba, y que el empate les sentaba bien a ambos, Rafael Corres, otra vez se animó a shotear de lejos y logro el tercero para que Los Magios establezcan el 3 a 2 definitivo.

La Figura: A pesar de la derrota, el jugador destacado de la tarde fue Tomas Valle; Gran producción de juego, fue determinante el algunos pasajes del encuentro.

 

Por Jose Ciancaglini

Villa Italia Norte 7- Eso es lo que ellos dicen 0

Villa Invicta

Cerrando la acción valida por el grupo 2, Villa Italia no tuvo mayores inconvenientes para sacarse de encima a su inmediato perseguidor, EELQED, con una buena goleada y de esta manera, lograr un inobjetable 5/5 en la estadística y postularse como un gran candidato a quedarse con el torneo. En lo que tiene que ver con el partido en sí, desde el primer minuto, VIN fue una pesadilla para el conjunto celeste, que lo aguanto hasta donde pudo. En los primeros minutos, cuando los embates eran incesantes, el encargado de abrir la cuenta fue Matías Vega, con una brillante definición desde lejos. Con el 1 a 0, el envión del equipo negro se multiplicó y rápidamente decidió ir por más. Innumerables chances netas marraron Vega, Páez y Aquino. A todo esto, Eso es lo que ellos dicen, mostraba algo de claridad cuando la pelota pasaba por los pies de Cestona o Merlo. Antes que finalice el primer periodo, el encargado de estirar la ventaja fue Antoneli, metiendo un bochazo enorme al ángulo.

Si el primer tiempo había sido abrumador, el segundo tiempo, la tendencia se acrecentó. Y VIN se decidió por finiquitar el pleito rápidamente. Páez, a los 7 del complemento y de media vuelta, estableció el 3 a 0 parcial. Cuatro minutos más tarde, Aquino se metió al área como quiso y empujo para el 4 a 0. A los 18, el bueno de Vega volvió a probar de media distancia y nuevamente fusilo a Martínez para poner el 5 a 0. Ya con el partido totalmente controlado, y a la espera del pitazo final, EELQED solo se disponía a tratar de defenderse con lo que le quedaba y no agudizar más la goleada. Nada de eso soluciono y VIN, lejos de conformarse con los 5 goles, siguió insistiendo. El encargado de meter el 6to, con complicidad del golero Martínez fue Páez, y cuando el juego ya moría, la frutilla del postre y séptima conquista, la marcaria Antonillii.

La figura: Vega: Gran labor del volante de VIN, jugó, hizo jugar y demostró ser un jugador interesante y criterioso.

 

Por Jose Ciancaglini

Láffimaour 2- Deportivo Átomo 7

Hubo química

Promediando la calurosa tarde en instalaciones del Club Boca, Deportivo Átomo haciendo poco, pero bastante ayudado por errores propios de su rival, terminó goleando en un partido con pocas equivalencias.  A los 7 del primer tiempo, Migliorini estampó el 1 a 0. Dos minutos más tarde, el mismo Migliorini aumentó la cuenta para poner el 2 a 0 transitorio, ante el desconcierto total de Láffimaour. Átomo era más, si bien no jugaba un futbol de alto vuelo, le alcanzaba y era contundente. Paradójicamente, el conjunto “Albiceleste” no encontraba ideas certeras y para colmo de males, extrañaba horrores a su referencia de área y goleador Campi, esta vez ausente. Para seguir agudizando la caída, Migliorini obtenía su hat-trick en escasos 15 minutos del primer tiempo y Átomo se imponía 3 x 0 en el tanteador. Sin embargo, González, con una avivada, supo achicar provisoriamente el marcador, para el 1-3. Y antes que termine la primera mitad, González, pero el de la vereda de en frente, desarrollo una buena jugada y el mismo le dio finalización para el 4 a 1, antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó tal cual había terminado la primera parte; Un deportivo Átomo más ambicioso y yendo al frente. Tal fue así, que al minuto del complemento, González tiro un lejano centro desde la derecha y Juan Martin Martínez, con poca fortuna la conecto de cabeza para inflar la red, pero en propia meta, con lo que Átomo estiraba a un 5 a 1 que significaría la finalización del juego, prácticamente.  Cuando parecía que todo estaba controlado, Santos, recientemente ingresado desde el banco de los relevos, volvió a descontar para que Laffimaour se ponga 2-5, poniéndole una mini cuota de dramatismo al cotejo. Sin embargo, el conjunto vestido de azul decidió apretar el acelerador definitivamente, y Gómez, en una gran escalada armó y definió para el 6 a 2 transitorio. Cuando ya se jugaban los 25 reglamentarios, y en el tiro del final, Migliorini, de notable actuación, volvió a marcar para el 7 a 2 final.

La figura: Migliorini: Notable encuentro del ariete de Deportivo Átomo, siempre fue una referencia de área, y con una amplia gama de recursos, hizo goles de todo tipo, cuatro en total.

 

Por Franco Figliuolo

FC. EL CENTINELA 0

SIMPLE Y SENCILLO 6

Un triunfo Simple y Sencillo.

A las 17 horas en el Club Boca del domingo se enfrentaron, FC. El Centinela vs. Simple y Sencillo dos grandes equipos con todas sus ganas de formar parte del torneo Copa Cosas de Serranos. El encuentro arranco  con los ambos equipos queriendo imponer su juego, no siendo claros a la hora de dar el último pase, tal así que no pasó nada para rescatar hasta el minuto trece de partido, donde Alex Aguilera con un tiro desde afuera del área puso en ventaja a Simple y Sencillo. Luego del tanto recibido, El Centinela fue en busca del empate, chocando contra una defensa firme que no le dio chance. Después de algunos minutos donde se prestaron el balón Simple y Sencillo volvió atacar y pudo ampliar la ventaja gracias a Chuleta Ciano. Los minutos pasaron y El Centinela siguio buscando descontar sin tener puntería, ambos bajaron el ritmo producto del agobiante calor y los primeros 25 minutos se fueron con un dos a cero en favor de Simple y Sencillo.

La segunda mitad arranco con El Centinela buscando el descuento desde los primeros segundos donde conto con una chance clara de Juan Fuse, donde la pelota se fue a centímetros del palo. Dos minutos pasaron hasta que Simple y Sencillo se pudo acomodar nuevamente en la cancha y llegue a marcar nuevamente, esta vez el encargado fue el numero 11 Luciano Vázquez. Transcurrieron minutos donde el juego se estancó en mitad de cancha sin generarles peligro a los arqueros. Rompió con este juego en mitad de cancha Simple y Sencillo, que se propuso ampliar la ventaja y lo logro minutos más tarde, donde el cuarto y el quinto gol llegaron en menos de un minutos, los encargados de marcar fueron primero Carlos Ciano que la empujo en la línea y luego Alex Aguilera para dejar el equipo dirigido por Jorge Canales cinco tantos arriba sobre el rival. Los de Canales siguieron llegando haciendo trabajar bastante a Facundo Rodríguez arquero de FC. El Centinela. Sobre el cierre para decorar la goleada volvió aparecer Luciano Vázquez para convertir el sexto de Simple y Sencillo.  

La Figura: Alex Aguilera (Simple y Sencillo). Se hizo dueño del equipo pidiendo todas la pelotas para generar juego y hacer jugar a sus compañeros, cuando fue necesario colaboro en defensa, marco en el momento justo para abrir el partido.

 

Por Franco Figliuolo

 GLEASON TEAM 2

JESUSA FC. 8

De la mano de Vulcano Jesusa goleo.

Sobre el césped sintético de la cancha del Club Boca bajo un calor infernal se enfrentaron dos equipos de buen trato de balón, Gleason Team y Jesusa FC. El partido arranco con emociones desde el primer minuto, ya que el cronometro no llevaba a los 60 segundo y Jesusa FC. Ya estaba en ventaja gracias a un golazo desde afuera del área de Ignacio Vulcano. Gleason Team saco desde el centro y rápidamente busco llegar al empate, no teniendo éxito ya que la defensa de Jesusa estuvo firme en la marca. Jesusa se propuso ampliar la ventaja y lo consiguió allá por el minuto 10 donde nuevamente Ignacio Vulcano convirtió esta vez de cabeza, ya demostrando que iba a ser un dolor de cabeza para los defensores contrarios. Gleason Team nuevamente fue en busca del gol que le permita descontar sin tener buena puntería, y cuando mejoro la puntería apareció Marcos Molina el uno de Jesusa para evitar el grito de gol. Como era de suponer por el calor agobiante ambos equipos bajaron el ritmo y hasta el final de la primera mitad no hubo mucho más para destacar.

El segundo tiempo comenzó con Gleason Team buscando descontar, pero la mala puntería le seguía jugando en contra. En una doble pared de Zamora y Benavidez dejo debajo del arco solo a Ignacio Vulcano que sin dudarlo empujo la pelota y convirtió el tercero. Intratable estuvo Vulcano que al minuto siguiente de cabeza convirtió el cuarto en su cosecha personal y también el cuarto de su equipo. Gleason Team no bajo los brazos y siguió intentando descontar no pudiendo ya que no le embocaban al arco.  En cambio Jesusa cada vez que llego con peligro marco, Vulcano la figura de la cancha asistió a Matías Molineris y este marco el quinto. Nuevamente bajo el ritmo de partido y hasta los últimos cinco minutos no hubo emociones, fue ahí que apareció Agustín Benavidez y anoto el sexto del equipo vestido de negro y naranja. Al minuto siguiente sacando chapa de su buena pegada de tiro libre Ignacio Vulcano amplio la ventaja para Jesusa. A falta de tres minutos para el cierre Gleason Team mejoro la puntería y llego al descuento desde los pies de Juan Caamaño. Jesusa saco del medio y rápidamente volvió aparecer el intratable Vulcano para marcar el octavo de su equipo y el sexto de su cosecha personal. Gleason Team aun perdiendo por goleada no bajo los brazos y pudo volver a descontar en la ultima del partido desde los pies de Nicolás Omaecheverria.

La figura: Ignacio Vulcano (Jesusa FC). No hay mucho para decir, ya que hizo todo bien, aguanto y descargo de espalda, se mostró para jugar, tuvo participación en 7 de los 8 goles de su equipo en uno asistió y en los otro 6 marco, jugo para ser calificado por un 10. 

 

Por Franco Figliuolo

DOURTMUND DE LAS SIERRAS 5

BARRIO 25 DE MAYO 0

Por segunda vez Barrio 25 de Mayo pega el faltazo.

A las 19 horas estaba pactado el encuentro que enfrentaría a Dourtmund de las Sierras vs. Barrio 25 de Mayo, donde el equipo del Dourtmund se hizo presente con todas sus ganas de jugar, pero los minutos pasaron y no se vio gente de Barrio 25 de Mayo, se esperaron los minutos reglamentarios para ver se hacía presente este equipo, llego la hora límite y nada cambio, Barrio 25 de Mayo por segunda vez en el Soñando por Entrar no completo planilla posibilitándole a Dourtmund de la Sierras ganar los tres puntos en juego.

Por Ignacio Ostinelli

Los Pibes      9

Deportivo Gori Gore    1

“ En el Boca de a 9 “

Después de una goleada del partido anterior, nos ibamos a encontrar con otro partido parecidisimo mismo resultado y mismo tipo de juego. Los Pibes, jugadores rapidos y de excesiva calidad enfrentandose a Gori Gore con veteranos y muchos huevos. Deportivo empezaba contundente y sin dejar respiro, a segundos de empezar marcaba el 1 a 0 Agustin Granata pateando fuerte abajo. Tocaban bien y se los veia decidido en lo que hacian, cuando le llegaban Sotelo respondia bien, Los pibes se empezaron a ordenar desde atrás , la base de toda pirámide. Asi consiguieron el empate cuando Franco Goroso le da de afuera del area. Ahí no mas si si si si, Goroso de nuevo da vuelta el partido desde el lateral pone el 2 a 1. Goroso estaba jugando de una manera increíble, tocaba corria , metia hasta reventaba el palo intentando marcar el tercero. Gonzalo Gaiada el buen delantero de los pibes se hacia notar con juego corto y simple, Deportivo se veia en una situación horrible y recurrio a rebentar todo lo que venia. David Denis consigue el tercero y Gaiada el cuarto sentenciando el partido, pero hay mas antes de terminar el primer tiempo aparece por tercera vez Goroso y marca el quinto gol para los Pibes.

Se retoma el partido, la parte final se jugaba, Los pibes no paraban de atacar parecia que le querian hacer 33 goles, una cosa increíble. Y bueno, llega el gol de la noche y de mi carrera como veedor en la copa, un gol de los que no se ven, David Denis se la pico al arquero, pero no simplemente un sombrerito, se la pico desde abajo con el arquero achicandole a 1 metro y con la bajada de pelota perfecta. Tambien llegaba el septimo, Ferragine queria participar de la goleada y anotar su nombre en la cronica, le pego de afuera del area y la puso. Gaiada seguia buscando diagonales como si fuesen 0 a 0, muy persistente y asi tuvo su segundo gol de taco y sobrando. Para terminar Goroso ponia el 8vo y el 4to en su cuenta personal, tremenda goleada.

 

Figura:  Franco Goroso, muy buen jugador, corre , mete , juega y hace goles. Pudo marcar de a 4 y colaborar para que el equipo se vaya a su casa contento y con 9 goles abajo del brazo.

 

Por Ignacio Ostinelli

Bar el Cerro     2

Drinktim          1

 

“ 1 Birra en el bar para festejar “

 

Ultimo partido de la jornada, y porque no el mas entretenido. Dos equipos de buen juego , de ganas y de seriedad. Equipos ideales para entrar en serrano. Bar el Cerro comenzaba con algunos desbordes y tiros arriba del travesaño, Drinktim respondia y Julio Klein salvo el primero de Drink , asi como tambien Guzman probaba de afuera del area con su excelente pegada. El arquero Teulychepis sacaba con las rodillas bochas importantes. Por el lado de Drink David Barraza generaba buen juego , el equipo se veia muy superior al rival , ellos manejaban el partido. Guzman seguia sacando sus bombazos espectaculares , asi como tambien se hacia cargo de los tiros libres que por poco no eran gol. Zamolo no paraba de correr , desbordaba y le pegaba sin angulo y el defensor lateral Giri con sus desbordes llego a darle al arco, una pegada que le falto fuerza. Se nos iba la primera parte sin goles, pero con un Drinktim decidido a que jugar y a pasar por arriba al Cerro.

La idea en la segunda parte seguia, Barraza arranco con un tremendo bombazo y Guzman y Zamolo se juntaban para crear jugadas que por poquisimo no eran gol. Pero llega lo imprevisto, Julio Klein el gran 5 que tiene el Bar, abre la cuenta de taco, si dandose el lujo de taco, debido a una cagada de Barraza en la salida de atrás. El cerro cambio la cara, y comenzo a hacer lo que sabea tirar diagonales y hacer jugar a Julio para que maneje el juego. Zamolo echa el centro de corner y…….. DOMENEZ gol de cabeza lo empata , el partido se pone hermoso yo esperaba que no termine nunca. Gramajo intenta de chilena ponerse a delante pero por poco no puede, y Domenez por hacerla de lujo se pierde la chance perfecta de marcar el segundo. Como siempre pasa cuando no lo haces te lo hacen, Nicolas Cadona le pego tranquilo abajo a la derecha y se puso arriba, ya con un partido casi terminado. Iba a quedar lugar para una gran atajada de Teuly y para que Zamolo quede mano a mano y se erre la chance que le podia dar ese puntito valioso.

Figura:  Julio Klein, dio juego al Bar, cambio de idea con el gol que el mismo marco y hermosamente de taco. Manejo los tiempos y ordenaba en la manera que podia cuando se necesitaba.

 

Por Ignacio Ostinelli

La Vagancia FC    1

Tres Estrellas       9

“ Nueve estrellas “

Linda cancha la del Boca para jugar de noche, partido lindo, por un lado los de villaguirre, este equipo tan juvenil que intenta y da todo en cada partido se iba a enfrentar a un equipo de gente con experiencia y buen futbol. El partido empezaba picante , Sergio Peirano el delantero de Tres, pateaba a una punta pero el gran arquero Traini le decia que no. Esto genero un corner del cual Luciano Fernandez agarra el rebote y pone el 1 a 0. Las bombas para Traini seguian cayendo y bien sabia responderlas. Tres Estrellas sigue generando juego lindo, y atravez de una jugada colectiva llega el segundo en los pies de Cufre. Con el partido 2 a 0 La Vagancia no se daba por vencido y hacia lo que podia, pero el buen delantero Peirano le pega de mitad de cancha a un costado y marca el tercero, la cosa se ponia fea. Reacciona rapido los de Villaguirre y por poco Neron no descuenta punteandola, pero los goles que no se hacen en un arco….. sisi Hat – Trick Peirano, peinandola la desvia y pone el 4 a 0. Este gran jugador no solo tiene gol , si no que tambien sabe con la pelota y se da el lujo de una buena demostración de simpleza y futbol. Antes de acabar el primer tiempo los vagos pudieron descontar con el cabezaso de Federico Riera llegado de un centro de rabona de Quaranta. Ni bien marcan este gol casi hace otro mas Riera pegandole excelente y rozando el angulo.

Segundo tiempo en marcha y Andres Menna la peina y por poco no descuenta, La Vagancia se veia con un cambio de actitud favorable y la gente que lo apoyaba lo notaba y los alentaba. Tres Estrellas les costaba entender este cambio de actitud y contrataca con varios tiros de Cufre que no la puede meter. Daniel Vega sentencia mas de lo que estaba con el 5 a 1, Cristian Lugones de cabeza pone el sexto y Cisneros de Volea le rompe las manos al arquero y las cosas 7 a 1. Lugones el segundo en su cuenta personal hace notar un 8 a 1 y por ultimo el noveno llega en manos del reciente nombrado Cisneros atravez de una jugada rapida.

Figura:  Sergio Peirano, buen delantero cumplio barbara su funcion y se dio el gusto de marcar de a 3.

 

Talleres

Por Leonardo Re

 Sport Gym 6

 Atl.Marfil 0

SET PARA SPORT

En la calurosa tarde de sabado se miraban las caras estos diferentes equipos, por un lado Sport Gym todos mayores de edad y con un gran fisico c/u de ellos y por el otro un equipo de juveniles amigos.

El partido comenzaria con mucha presion departe de los de lanteros de "Sport" que rapidamente se pondrian en ventaja con un golazo de Maxi "Tanque " Sanchez. (1-0)

Debido a esto los chicos de "Marfil" tuvieron la responsabilidad de ir a buscar el partido, casi lo empatan con un gran derechazo de su volante Ariel Fernandez pero el palo le decia que no.

A lo largo del PT fueron todas llegadas de Sport con remates de afuera del area, pero

Bruno Guidi respondia muy bien defendiendo sus 3 palos.

El unico que puedo ganarle la pulseada a Guidi fue "Dropy" Santini que convirtio un doblete para su cuenta de goles.

Fin de PT (Sport 3 – 0 Atletico Marfil)

En el ST Sport seguia atacando queria liquidar el partido cuanto antes, pero Marfil contestaba con remates de Ariel Fernandez y Juan Andiarena pero muy bien supo responder "Niño de cobre" Poli con grandes voladas. (varias para la foto).

Sport Gym supo aprovechar cuando los chicos de Marfil se les venian y con 3 grandes contras lo liquido, con tantos de (Federico "Fenix" Bailes – Mauri "Cafu" Boragini y Ramiro "Furia"  Cepeda)

Figura: Gonzalo Santini, ademas de convertir 2 goles, siempre se mostro con muchas ganas, nunca regalo nada y participo en goles de sus compañeros.

 

Por Nicolas Leiva

FONAVI                                              9

WEST JAMON                   1

Se lo comió entre dos panes

Con un calor agobiante arrancaba el último domingo del clasificatorio donde Fonavi desde el arranque iba a dejar las cosas claras. Primer minuto y ya tomaba ventaja con una gran volea de Walter Cadillac que se introdujo en el ángulo. Luego llegaría Jonathan Ibarra que aprovecharía un rebote y acomodaría la pelota junto al palo para poner a Fonavi 2-0 arriba. Luego de que el técnico de West Jamón insistiese varias veces se prendió el agua para refrescar a los jugadores. El tercer tanto de Fonavi llegaría luego de que Franco Salinas definiera y Walter Cadillac corrigiese su remate para marcar su segundo tanto y para finalizar la primera etapa llegaría el cuarto tanto en favor de Fonavi con un gran tiro libre de Franco Salinas.

La segunda etapa tendría el mismo formato que la primera donde Fonavi domino en todo momento y con una seguidilla de goles terminaría de definir el encuentro.  El quinto tanto llegaría luego de que Martin Salinas aprovechara un error defensivo y el sexto luego de que Franco Rebollo rematara de gran manera desde una media distancia para seguir estirando la ventaja. Los siguientes goles serian obra de Martin Salinas desde el borde del área, Alejo Laurez con un buen cabezazo y por ultimo Braian Gaiada con una gran jugada personal para culminarla con un puntazo al segundo palo. Cuando al partido ya no le quedaba mucho tiempo llegaría el descuento de WestJamón por parte de Cristian Fernández para el definitivo 9-1.

Figura:

Cristian Fernández: El delantero de Fonavi la peleo en todo momento aguantando para asistir a sus compañeros además de marcar los dos primeros tanto de su equipo.

 

Por Nicolas Leiva

LA MANCHA ESTER         2

PLANET EXPRESS             1

La Mancha no se Borra

Con un sol radiante  y una gran hinchada por parte de La Mancha se largaba el segundo encuentro del día. Ambos equipos venían de conseguir buenos resultados y con muchas ansias de ingresar a la Copa. La Mancha de entrada tendría su primera situación y la aprovecharía para ponerse en ventaja, seria luego de que Manuel Salituri con una gran media vuelta definiera de zurda junto al poste para vencer al portero de Planet.  El partido era muy luchado y parejo, pero La Mancha sacaba una pequeña ventaja aprovechando los pocos errores de Planet y así llegaría el segundo tanto. Hernán Prignot aprovecharía una mala salida del arquero rival y con una buena definición pondría a su equipo arriba por dos tantos.

La etapa complementaria comenzaría con Planet Express en busca del descuento. La Mancha sufría el gran desgaste físico del primer tiempo y era obligado a resguardarse defensivamente. Cuando promediaba la segunda parte Planet Express conseguiría el tan buscado descuento luego de que Martin Villalba definiera de gran manera junto al poste. Con el envión del descuento, Planet Express buscaba el empate pero cada intento era bien resuelto ya sea por la defensa de La Mancha o por la gran actuación de su portero. Poco a poco La Mancha fue aguantando y de esta manera se llevó un encuentro clave por 2-1.

 

Figura:

Rodrigo Delgado: En un encuentro tan parejo, con todos en un gran nivel, Rodrigo se destacó en los momentos claves para mantener a La Mancha Ester siempre arriba en el marcador.

 

Por Nicolas Leiva

ZONA SUR                          5

TODO UN PALO                               1

 

Zona Invicta

Daba inicio un nuevo encuentro en el que los muchachos de Todo un Palo buscarían cortarles el invicto a los chicos de Zona Sur pero de entrada les demostrarían que no podrían, Ricardo Tasin en los primeros instantes de partido desbordaría y definiría para poner arriba a Zona Sur. Minutos más tarde volvería a aparecer el número 7 para definir entre las piernas del arquero luego de que Marcelo Rodríguez lo deje solo con una gran asistencia.  Luego de los primeros minutos donde Zona Sur domino y saco una buena ventaja, Todo un Palo emparejaría el juego y llegaría al descuento mediante Franco Farías que anticipa al arquero y define solo. Todo un Palo conseguía estar a solo un gol de distancia pero Zona Sur no quiso entrar en complicaciones y volvería a demostrar su superioridad y volvería a estirar la ventaja. Seria con una gran jugada colectiva entre Juan Cruz Mouhape y Javier Funes para que definiese Marcos Funes y ponga el partido 3-1.

La segunda etapa tendría mucha fricción y poco juego, ambos equipos ya sufrían el cansancio producto del intenso calor y del desgaste hecha en la primera etapa. Zona Sur llegaría al cuarto tanto luego de que Juan Cruz Mouhape asistiera a Facundo Errandasoro quien solamente tendría que colocar la pelota junto a un poste para marcar. Y cuando el partido ya se terminaba aparecería Enzo Martínez para que con un gran zurdazo al ángulo ponga el definitivo 5-1 para Zona Sur.

Figura:

Ricardo Tasin: El delantero de Zona Sur hizo un gran desgaste en todo el partido. Anoto los 2 primeros tanto y colaboro en la recuperación.

 

(Por Lucho Hansen)

Banda de Luxo 2 VS La Banda del Gordito FC 1

“La banda de Bruzzone”

Intenso calor en las instalaciones de Talleres, pero ambos combinados presentaron una gran lista de jugadores. La Banda de Luxo con excelentes casacas, se ubicaron desde un principio mejor en el sintético. Cuando rondaba el minuto cinco de la primera etapa, desde el lateral llegó la asistencia para que Emilio Liuzzi ejecute un gran remate de derecha cruzado para sellar el primer gol. Luxo jugó mejor y el delantero Cristian Calomino tuvo varias oportunidades de ampliar la diferencia, primero la tuvo de cabeza y posteriormente de mediavuelta. La Banda del Gordito buscó de todos lados, con un “Pato” Santeramo super metido, quiso empatar el partido pero Alejandro Bruzzone se convirtió tapada tras tapada, la figura del partido. Leandro Balbuena lo tuvo para el equipo del “Gordito” pero esta vez el travesaño le dijo que no. Luxo siguió generando peligro con Calomino, pero esta vez Sebastian Aguilera le ganó el mano a mano. Más tarde lo tuvo Jorge Lopez, pero Bruzzone le tapó el disparo. Ignacio Acuña tuvo el empate en su cabeza, pero el travesaño de nuevo salvó a Bruzzone, que de a poco “echó llave” al arco.

En la segunda parte el equipo conducido por Esteban Alvarez fue en busca del empate, primero Ignacio Inschausti quedó mano a mano, pero Bruzzone les desvió el remate con sus pies. Zanuttini lo tuvo de cabeza, tras conectar un córner, pero el travesaño por tercera vez le quitó el empate. Posteriormente pudo liquidarlo Luxo, primero Calomino al palo y posteriormente, con el arco a su merced, Gustavo Marani estrella su disparo en el travesaño, increíble. Ya sobre el final del encuentro, por fin Calomino pudo convertir y así poner las cosas 2 a 0. Pero a cuatro del final, descontó Inschausti dentro del área. Pudo empatarlo en varias ocasiones, pero Bruzzone sacó todo lo que iba con destino arco.

La figura: Alejandro Bruzzone, sin dudas el golero de La Banda de Luxo, fue responsable de que su equipo no perdiera, grandes respuestas a disparos y un poco de fortuna con los postes.

 

(Por Lucho Hansen)      

Los Amigos del Taller 2 VS Arameo FC 3

“Arremetió y supo darlo vuelta”

El reloj marcó las 17 horas y Los Amigos del taller se enfrentaron con Arameo, dos conjuntos que le agregaron mucho color a la Copa y sobre todo, priorizaron el Fair Play. Quienes arrancaron mejor el cotejo fueron los dirigidos por Alan Gomez, que en un abrir y cerrar de ojos pasaron al frente, ya que cuando nadie lo esperaba, Marcos Sola apareció por derecha solo, enfrentó al arquero y definió de primera para poner al conjunto verde arriba en el marcador. El propio Alan Gomez tuvo la oportunidad de aumentar la distancia en el marcador pero su ramate pasó cerca del ángulo controlado por Federico Vitullo. Antes de culminar la primera parte, Arameo FC empezó a jugar mejor y desde los pies de Nicolás Hidalgo, el equipo empezó a arrinconar al rival. Luego de una buena contra, Pedro Milanesi quedó mano a mano con Nehemias Tosti y definió muy bien para así, irse al descanso igualados en uno.

Los últimos veinticinco minutos de juegos buenos más intensos, aunque el agobiante calor se hizo presente en la cancha. Primero avisó Gomez, pero Vitullo de gran partido, le desvió el remate. Más tarde, Arameo pudo pasar al frente en el marcardor con un gran tiro libre de Nicolás Hidalgo, pero Tosti la mandó al córner. Arameo fue más y Milanesi sacó un tremendo remate de lejos que, le picó al golero de los del Taller, y se le metió contra el palo.

A pocos minutos del final, un verdadero golazo del conjunto de Saul para sellar el encuentro, gran jugada colectiva entre Hidalgo y Petrucci, quien este último pudo finalizar con una gra pisada y posterior definición par poner el 3 a 1, resultado que no fue el final, ya que a nada del final, Mariano Lorenzoni sorprendió desde mitad de cancha con un excelente remate que se clavó en el ángulo de Vitullo y sentenciar el partido 3 a 2 a favor de Arameo FC.

La figura;  elegimos a Pedro Milanesi, ya que apareció en el partido cuando más se lo necesitó, autor de los dos goles para dar vuelta un partido duro.

 

Independiente

Por Juan Elgadale

Se abrió en el final

Atletico Unidos 1 – La into 4

Cuando el partido tomaba sus inicios, a los pocos minutos de comenzado, luego de un faul a favor de Atlético Unidos, el perfecto nº 10, Damián Vera de tres dedos y al mejor estilo “Chelo” Delgado, estableció un golazo de tiro libre desde una posición muy incómoda para cualquier shoteador diestro.

En los primeros 10 minutos el partido fue de ida y vuelta con los dos equipos atacando y entregando un atractivo partido para la vita de los presentes. Luego del parate para que los jugadores se hidraten por el incesante calor todo indicaba que la primera mitad se iba a diluir con la ventaja para Atlético, pero en la cancha estaba ni más ni menos que Juan González, el 9 de La into, que se hizo presente en la red.  Alan Canzani fue lo más peligroso en los primeros 25, que tuve las mejores ocasiones para convertir, pero que fueron muy bien defendidas por Horacio Schlotaver.

Cuando el empate le “pintaba” bien al partido, ya transcurridos los primeros 10 minutos del complemento, apareció González, pero esta vez  Diego, que luego de un rebote en el que resultó salir favorecido convirtió y dio vuelta las acciones en un partido poco vistoso pero con situaciones bastantes peligrosas propiciadas por ambos lados.

En el final, todo fue muy rápido. Iban de acá para allá, prestándose la pelota hasta que cerca de del tiempo cumplido en un minuto, La Into convirtió dos goles de la mano de González y Enrique Canales para cerrar un partido muy difícil.

Hasta los 10 minutos de la segunda mitad todo parecía que el empate iba en buena vía para que ambos conjuntos se vayan  a casa, pero la calidad y la jerarquía de los atacantes de los “negriverdes” hicieron que el partido tome otro rumbo.

La figura: Diego González. El 10 de la into convirtió dos goles y fue esencialmente clave para el desenlace en el resultado.

 

Por Juan Elgadale

El calor trajo muchos goles

Bochamakers 5 – El Rejunte 8

A las 15 en Independiente se enfrentaron El rejunte y Bochamakers. Los de camiseta de Juventus vencieron al combinado aún sin indumentaria por 8 a 5, en un partido que tuvo de todo.

Transcurridos los 5 minutos el partido era extraño. Ambos equipos intentaban jugar y mantener el orden pero sin inquietar con peligros a los aros adversarios. Hasta que luego de una buena jugada de Francisco Andrade se abrió el marcador. El 9 del Rejunte la aguantó de espaldas, giró y marcó el 1 a 0 parcial.

Despues de algunos minutos los muchachos de blanco y negro estiraron la ventaja de la mano de Leonardo Fernandez, que tomó el balón en la mitad y con toda la confianza del mundo disparó para marcar el 2 a 0, merecido para El Rejunte. Más tarde, tras un corner los Bochamakers llegaron al descuento por medio de Claudio Montero y un minuto después lo empataron, antes de irse al descanso, con un lindo gol de Rodrigo Achaval.

La segunda parte comenzó con todo y fue donde se vieron las mejores chances y el mejor fútbol propiciado por ambos conjuntos. Bochamakers tuvo lasmejores para ponerse en ventaja, pero las que se erran en un arco se convierten en el otro, por eso mismo a los 5 del complemento llegó el tercero con la firma de Andrade para El Rejunte. Después de algunos segundos, una linda combinación entre Andrade y Juan Pallero finalizó en gol. Este último remató de derecha y la puso en un lugar inalcanzable para el 1 “Makers”.

Los “sin camiseta” se despertaron y descontaron inmediatamente de la mano de Gastón Caballero. El segundo tiempo tuvo goles, toques y lindas jugadas, algo muy atractivo de ver. Promediando los 20 minutos un grosero error del arquero Joaquín Barrientos fue aprovechado por el mediocampista Roberto Olivan, que con un toque sutil puso el 5 a 3.

Los últimos 5 minutos fueron eléctricos. Gastón Caballero de zurda puso el 5 a 4. Poco tiempo después el mismo caballero se destapó con otro gol para poner el resultado igualado y dejar atónitos a los jugadores del rejunte que no entendían que pasaba cuando “supuestamente” ya tenían el partido en el bolsillo. Parecía que todo iba a concluir así, pero a dos minutos del final apareció nuevamente Andrade y para su felicidad convirtió el tercer tanto en su cuenta personal y el 6 a 5.

Bochamakers se desordenó yendo a buscar el empate y quedó muy mal parado en defensa, en consecuencia aprovechó el gran mediocampista Fernández para así eliminar a Barrientos y poner el 7 a 5 que sentenciaba la historia. Pero aún había tiempo para más, faltaba la frutilla del postre y quien iba a ser sino el mismo Andrade que en la última jugada del encuentro fulmino al arquero Barrientos desde un tiro libre y colocó el 8 a 5 final y el cuarto gol personal, para la alegría de los simpatizantes del Rejunte.

La figura: Francisco Andrade (El rejunte) Sin duda el mejor de la cancha fue el número 9 que además de convertir 4 tantos que fueron fundamentales, supo cómo jugar un partido muy difícil y pudo resolver todas las acciones en ataque que tuvo.

 

Por Demis Marcos

CACHÉ FÚTBOL CLUB 3

NIUPPI TAC TAC 1

CACHÉ, 10 PUNTOS

Por la quinta y última fecha del grupo 4 se enfrentaron, Caché Fútbol Club que buscaba quedar como único escolta y Niuppi Tac Tac que también contaba con posibilidades de adjudicarse la segunda ubicación, aunque la tenía un poco más difícil.

Al minuto de juego Emiliano Picallo casi convierte para Caché, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Caché dominaba el partido pero no lograba convertir, hasta que a los 11’ Cristian Vazquez de tiro libre lo logró hacer. Un minuto más tarde, el hábil Ignacio Molina quedó mano a mano con Leonel Jensen y definió bien para anotar el 2-0. Aunque Caché continuó dominando el encuentro, Niuppi Tac Tac se encontró con un gol justo antes del final de la primera parte. El encargado de convertir fue Pablo Baiunco, que aprovechó un error defensivo para marcar el descuento para Niuppi, que de esta manera se fue al descanso con un gol en desventaja.

Caché salió en busca del tercer tanto, y lo consiguió a los 3’, luego de que Picallo recibió en la puerta del área y definió de zurda para anotar el 3-1 que lo brindó tranquilidad a su equipo. Dos minutos más tarde, Niuppi tuvo una situación clara para anotar, pero Sergio Fernandez salvó a Caché. Niuppi Tac Tac jugó mejor la segunda parte, pero no logró ni siquiera el descuento, y de esta manera Caché Fútbol Club se quedó con los tres puntos que le sirvió para quedar en segundo lugar en su grupo.

LA FIGURA: Ignacio Molina, el número siete de Caché fue el más activo en la primera parte y convirtió uno de los goles que le sirvieron al equipo para quedarse con el triunfo.

 

Por Demis Marcos

MISHAGI F.C 1

EJERCITO F.C 4

 

UN TRÁMITE

Por la quinta fecha el grupo 6 se enfrentaron en el Club Independiente Mishagui F.C, último en la zona y Ejercito F.C que llegó al duelo como único escolta.

Pedro Espetxe puso en ventaja a Ejercito a los 7’. Maximiliano Ponce estiró la ventaja a los 15’. Sin complicaciones, Ejercito cuidó el resultado hasta el entre tiempo.

A los 4’ Joel Vázquez descontó para Mishagui que se ilusionaba con la posibilidad de igualar el encuentro. A los 7’ Pereyra convirtió para Ejercito, pero el tanto fue anulado porque este jugó desde el piso. Ejercito siguió generando pero no lograba convertir, hasta que Espetxe marcó el 3-1 a los 18’. A los 20’ Facundo Solimanto eludió al golero de Mishagui pero no logró embocar el arco. Finalmente, Nuñez liquido el encuentro, luego de un disparo desde media distancia, decretando de esta manera el 4-1 final.

LA FIGURA: Pedro Espetxe, fue el autor de dos tantos que le permitieron a su equipo conseguir la victoria.

 

Por Demis Marcos

PERDONALOS PELÉ 4

LOS DEL PALO F.C 9

 

DE LA MANO DE LOS ROMERA

Por la quinta y última fecha del grupo 1 se enfrentaron Perdonalos Pelé y Los del Palo F.C, que llegó al encuentro con chances matemáticas de quedarse con la primera ubicación.

En los primeros minutos de juego fue todo de Los del Palo, que mediante disparos de Gastón Romera inquietaba la valla defendida por Giamberardino. Luego de tanto insistir, “el flaco” de tiro libre, fue quien abrió el marcador a los once minutos. Dos minutos más tarde, PP reaccionó y Diego Alonso casi convierte, pero Emiliano Zumpano le tapó un mano a mano. Perdonalos Pelé continuó desperdiciando ocasiones y Los del Palo respondía, y antes de que culmine la primera etapa, nuevamente Gastón Romera anotó para LDP, luego de un certero remate de media distancia. De esta manera ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 2-0.

La segunda parte fue muy distinta, en la primera, ambos equipos arriesgaron menos, en cambio en la segunda, Perdonalos Pelé salió en busca del empate y Los del Palo con todo a liquidar el encuentro. A los 2’ José Páez capturó un rebote dentro del área y marcó el 3-0. Dos minutos más tarde, nuevamente Páez anotó el 4-0. A los 5’ Esteban Santamarina asistió a Agustín Gabiola que la empujó y descontó para PP. A los 6’ el golero de LDP, Zumpano anotó de penal. Perdonalos Pele jugó rápido del medio y Del Moral convirtió desde la mitad del campo, la jugada fue discutida pero finalmente el gol fue convalidado. A los 8’ Santamarina sacó el centro y Oscar Gómez se la chocó, anotando un gol en su propia valla. A los 10’ Gonzalo Romera realizó una buena maniobra dentro del área, para posteriormente rematar y convertir el 6-3. Luego de la ráfaga de goles, el partido tomó un respiro, sin embargo cinco minutos más tarde hubo un nuevo gol, y fue para Los del Palo, el encargado de convertir fue Nahuel Socchi. Dos minutos más tarde, Diego Alonso descontó nuevamente para PP. A los 20 y 21’ Gonzalo Romera líquido el encuentro, mediante un tiro libre y una buena jugada colectiva que culminó el gol suyo.

LA FIGURA: Gastón Romera, fue decisivo en la primera parte, apareció en los momentos más complicados del partido anotando dos tantos. También se destacó su hermano, Gonzalo.

 

Por Nicolas Leiva

USINA TEAM                     4

GUARDALAJARRA           0

Con la Jarra Vacía

Caía un gran sol que castigo durante todo el día a los jugadores,  de a poco se iban prendiendo las luces para el gran encuentro que estaba por iniciar. Usina y Guardalajarra querían terminar de la mejor manera en su último encuentro. En el primer minuto de partido Usina ya se pondría en ventaja con un gran remate de Joaquín Grondona que se metió en el ángulo para romper el cero.  Los chicos de Guardalajarra, que estrenaban camisetas, no terminaban de encontrarse para crear realmente peligro y las que podían definir el arquero rival, Facundo Grondona , se las tapaba. Se notaba la ausencia de Martin Masan a la hora de crear juego y juntarse con Pedro Costa y Oscar Curbetti.

En la segunda etapa, Guardalajarra tendrían sus buenas chances de llegar a la igualdad pero nuevamente Facundo  Grondona se lucia en cada intento y les ahogaba el grito. Cuando ya el partido se encaminaba a los últimos minutos, Usina lograría estirar la ventaja con una buena definición de Emilio Galavert luego de un centro proveniente del sector izquierdo. Guardalajarra estaba jugado en etapa y Usina lo volvería a aprovechar para terminar de liquidar el partido con un tanto de Martin Recluza definiendo mano a mano y luego con otro tanto de Emilio Galavert desde afuera del área para el definitivo 4-0.

 

Figura:

Facundo Grondona: El 1 de Usina fue fundamental para que su rival no consiga el empate con grandes atajadas en momentos claves del partido.

 

Por Nicolas Leiva

 

OPESSA                                               0

REAL SUCIEDAD               4

 

Real Goleada:

Iniciaba el anteúltimo encuentro de la tarde-noche y ambos equipos tratarían de dar muestra de buen futbol para quedarse con los 3 puntos. En los primeros minutos del encuentro se veía a Real Suciedad con mejores intenciones a la hora de tratar la pelota, sin embargo Oppesa mediante pases largos y algún que otro centro complicaba. La apertura del marcador llegaría minutos después de que ingrese Manuel Gutiérrez Parada y este mismo aproveche un rebote y coloque su remate contra el poste poniendo a Real Suciedad en ventaja. Inmediatamente, los chicos de Real Suciedad estirarían la ventaja con un buen desborde y una gran definición de Javier Redolatti para el 2-0 con el que se iban a ir al descanso.

En la etapa complementaria, Oppesa sintió el desgaste físico de la primera etapa y lo pagaría caro. Hernán Teruggi desbordaría por izquierda y remataria de gran manera para que su compañero Martin Ghio solamente tenga que empujarla en la línea luego del rebote del arquero para poner a Real Suciedad 3 tantos contra cero. Y para cerrar un gran encuentro de Real Suciedad con gran juego colectivo y un muy buen despliegue físico llegaría el tanto de Mariano Dadiego luego de que Luciano Escudero lo viera entrar en soledad.

 

Figura:

Manuel Gutiérrez Parada: Con su ingreso Real Suciedad logro ponerse en ventaja con un gran remate de Manuel para romper el cero y minutos después conseguir una ventaja tranquilizadora.

 

Por Nicolas Leiva

NAAA NO ERA PARA AMARILLA                              6

DEPOR                                                                2

Depor-tivo Naaaa:

Llegábamos al último encuentro del día, último encuentro del clasificatorio. Naaa no era para Amarilla y Depor buscaban cerrar su participación de la mejor manera posible. En los primeros instantes del partido se podía ver como Naaa no era para Amarilla comenzaba de a poco a dominar el juego y a llegar con grandes jugadas colectivas. Luego de varios intentos llegaría la apertura del marcador en donde Gustavo Fernández habilitaría de gran manera a Leonardo Puggioni para que este con un toque sutil ponga el 1-0 parcial. Minutos más tarde, aparecería nuevamente Leonardo Puggioni, de una noche impecable, para que con un zurdazo de media distancia ponga a Naaa no era para Amarilla 2-0 arriba en el marcador. Depor intentaba pero no podía terminar de ordenarse en el campo  y encima  para finalizar la primera etapa y llegar a su tercer tanto personal Leonardo Puggioni definiría ante la salida del 1 rival para irse al entretiempo con 3 tantos de diferencia en favor de Naaa no era para Amarilla.

La etapa complementaria comenzaría con una inmejorable situación para Depor de ponerse en ventaja con un penal a su favor, Nazareno Rebollo se haría cargo del lanzamiento pero su remate impactaría de lleno en el travesaño. Naaa no era para Amarilla seguiría estirando la ventaja y quien seguiría convirtiendo seria Leonardo Puggioni que esta vez con un remate desde mitad de cancha que ingreso en el ángulo superior derecho

Deja un comentario

Top