Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas de una nueva jornada del «Soñando»

Crónicas de una nueva jornada del «Soñando»

Todos los resúmenes por escrito y, además, en algunos casos contados compactos editados y entrevistas a los protagonistas. Este torneo es una dictadura de placer. 50 equipos quieren entrar, pero sólo 25 lo lograrán…

Nahuel

-Por Nicol Leiva

PLANET EXPRESS        5

TODO UN PALO                     1

 

Expreso de 5 goles:

 

Con un agobiante calor comenzaba el primer encuentro del día. Encuentro que comenzaría con pocos situaciones de gol, en donde ambos equipos no terminaban de animarse a la hora de atacar. Planet Express sería el primero en soltarse y llegar a la apertura del marcador con un gran remate de Martín Villalba, inatajable para el 1 de Todo un Palo. Ya con el tanteador a su favor, Planet Express volvería a crear una gran jugada que le permitiría estirar la diferencia. Sebastián Valenzuela aguanta bien de espaldas y asiste para que Martín Villalba convierta nuevamente para el 2-0 con el que se iría la primera etapa.

En la etapa complementaria Planet Express volvería a reafirmar todo lo hecho en la primera etapa y seguiría estirando la diferencia en el marcador. Llegaría el tercer tanto de Planet Express con un córner jugado rápido para que Sebastián Valenzuela con un gran cabezazo convierte. Luego llegaría una devolución de gentilezas, esta vez seria Martin Villalba el que asistiera a Sebastián Valenzuela para que este defina sin problemas. Ya con el partido definido y totalmente cansados ambos equipos,  luego de jugar a sol pleno llegaría un tanto más para Planet Express, seria nuevamente Martín Villalba que aprovecha un rebote. Quedaría tiempo solamente para el descuento de Todo un Palo, el cual marcaria Franco Farías para el definitivo 5-1 en favor de Planet Express.

 

Figura:

Martín Villalba: El volante ofensivo de Planet Express jugó un gran partido. Marcó 3 goles, asistió innumerables veces y además forma una gran dupla con Sebastián Valenzuela. ¿La tenían a esa dupla? Tomá pa´ vos…

 

LA INTO                      3

MARCHESTER PITY     2

-Por Nicol Leiva

 

In-Ganables:

 

Comenzaría el segundo y quizás uno de los mejores encuentros de la tarde. Los chicos de ambos equipos brindaron un gran espectáculo. De entrada el partido fue de ida y vuelta, ambos mostraban sus ganas de ponerse rápidamente en ventaja. La Into seria quien lo consiguiese con una linda asistencia de Diego “Paraguas” González para que Juan González ponga el 1-0. Los Muchachos de Manchester buscaban e intentaban por cualquier medio pero descuidándose defensivamente y esto lo aprovechó La Into que con un  gran enganche y definición al primer palo de Juan González estiraría el marcador. Manchester seguía en pleno ataque y conseguiría luego de un buen rato la primera clara que sería despejada en la línea por parte de la defensa de La Into. Cuando culminaba el primer tiempo llegaría el descuento para Manchester, seria con un gran remate al ángulo de Matías Mastrojuan, recientemente ingresado.

Ambos equipos sufrirían el calor de la segunda etapa y bajarían un poco el ritmo del partido. Sin embargo seguiría siendo de ida y vuelta pero con más espacios. Cuando parecía que los pibes de Manchester llegaban al empate, aparecería Enrique “Quique” Canales para volver a darle dos goles de diferencia a La Into. Prácticamente cuando estaba el tiempo cumplido llegaría un nuevo descuento de Manchester, seria mediante un remate de Felipe Marciante que no pudo controlar el portero de La Into sentenciando el definitivo 3-2 en favor de La Into. La sucursal de los grandes campeones de la A-1 en el Apertura 2014 demuestra que tiene con qué, porque Pity es otro gran plantel. ¿Entrarán ambos al Apertura La Chevy de Seba?

 

Figura:

Adolfo Díaz: el líbero de La Into fue una pared en todo el encuentro. No pudieron pasarlo en ningún momento además de siempre tratar de salir jugado.

 

DEPORTIVO ATOMO             4

LOS PIBES                               3

-Por Nicol Leiva

 

El Átomo hace efecto:

Comenzaba el tercer encuentro del día donde volveríamos a ver gran cantidad de goles. De arranque el partido sería bastante trabado y sin grandes chances de gol en los primeros minutos. Cuando promediaba la primera etapa empezaron a aparecer los espacios libres y quien mejor  lo aprovecharía serían los muchachos de Deportivo Átomo. Primero con una simple definición de Lucas González para la apertura del marcador y luego nuevamente seria Lucas González quien después de luchar y ganar definiese para el 2-0 parcial. El partido era raro, si bien era parejo, ninguno era notoriamente mejor, los chicos de Deportivo Átomo en la parte final de la primera etapa tendrían innumerables chances para liquidar el encuentro, las cuales desperdiciarían de manera increíble.

En la segunda etapa aparecerían una gran cantidad de goles y espacios producto del gran cansancio de ambos. Los Pibes llegarían al descuento luego de que Maxi Guerra aprovechara un rebote luego de un gran remate de media distancia. Deportivo Átomo sintió el golpe del descuento y decididamente saldrían en busca de estirar el tanteador que por suerte consiguieron rápidamente con un puntazo de Leonardo Gómez para llevar tranquilidad al banco de Deportivo, y más tranquilidad cuando vieron que Martin Bertagno definiera con gran categoría para el 4-1 parcial. Deportivo en unos pocos minutos había conseguido una diferencia bastante tranquilizadora pero Los Pibes arruinarían esa tranquilidad, primero con un zurdazo cruzado de Martin Bioart y luego con un cabezazo del mismo para ponerse 4-3 pero el tiempo no alcanzo y llegaría el pitazo final para sellar la victoria de Deportivo Átomo.

 

Figura:

Lucas González: el número 7 de Deportivo Átomo fue clave ofensivamente, siempre peleando para pelota dividida y además marcando dos tanto para la victoria de su equipo.

 

 

8 QUESOS                   3

GUADALAJARRA F.C.  4

 

-Por Nicol Leiva

 

Con la Jarra llena:

 

Con banderas, redoblantes y mucho público comenzaba el cuarto partido de una extensa jornada. De entrada los chicos de 8 Quesos serían los claros dominares de los primeros minutos. Llegarían rápidamente a la apertura del marcador con un gran centro de Iván Arguello en cual conectaría con un efectivo cabezazo Pedro Núñez. Guadalajarra no podía hacer pie y sufriría otro tanto en contra, esta vez con una floja respuesta de su arquero luego del remate de Tomas Valle. Hasta ese momento parecía un partido tranquilo en favor de 8 Quesos, pero Guadalajarra se despertaría y comenzaría a dar batalla en el juego. Cuando culminaba la primera parte, Guadalajarra llegaría al descuento con un exquisito globo de Oscar “Cacho” Curbetti luego de un córner pasado.  

La segunda etapa sería totalmente de Guadalajarra, luego de un primer tiempo en el cual no la pasaron bien podrían adaptarse y aprovechar su gran juego colectivo. Pero de entrada sufrirían un nuevo tanto en contra, esta vez luego de un gran remate de Iván Arguello que se mete en el ángulo sin posibilidad de respuesta por parte del 1 de Guadalajarra para que 8 quesos se ponga 3-1. A partir de ahí todo cambiaria, Guadalajarra llegaría al descuento luego de que Pedro Costa rematara provocando el rebote que aprovecharía Martín Masán (sí, ¡el árbitro!) para el 2-3. Inmediatamente, Guadalajarra aprovecharía una contra a su favor y entre Martín Masán y Oscar Curbetti provocarían que un defensor de 8 quesos marque en su propia valla.  El partido estaba igualado y sin mucho tiempo pero suficiente para que Guadalajarra creara una gran jugada que terminaría con una mano en la línea y un penal a su favor. El encargado de cambiarlo por gol seria Martín Masán y poner a Guadalajarra por primera y definitiva vez en el partido arriba en el marcador. Esto no fue muy bien recibido por la hinchada de 8 Quesos que comenzó a reclamar excesivamente.

 

Figura:

Martín Masán: ¿Lo tenían al árbitro? Los que lo conocen saben que juega bien. El volante ofensivo peleó y aguantó cada ataque de su equipo. Con una gran visión de juego y una zurda de mucha calidad fue de gran ayuda para la victoria de su equipo, además de aportar 2 goles. ¿Qué tul?

 

CORAZONES Y PASES CORTOS          1

TRES ESTRELLAS                     2

-Por Nicol Leiva

 

Un Corazón, Dos Estrellas:

 

Luego de algunos minutos de espera daba comienzo un nuevo encuentro. Definitivamente el encuentro más charlado y frenado de toda la tarde. El partido en el comienzo era de ida y vuelta con gran calidad por ambos lados, pero poco a poco los excesivos reclamos de faltas fueron llevando el partido a un terreno de mucho reclamo. Futbolísticamente ambos equipos eran parejos, pero Tres Estrellas tendría un plus cuando ingreso Sergio “Paisa” Peirano. El numero 11 aclaró bastante el juego ofensivo de su equipo y seria quien luego de una gran jugada personal, gambetease al arquero y definiera para en la línea la sacasen con la mano. Luego de un claro penal, el encargado de cambiarlo por gol seria José Orellano con un lindo zurdazo arriba.

En la etapa complementaria, el fútbol quedaría a un lado y lo principal serían los reclamos. Corazones y Pases Cortos llegaría al empate luego de que apareciera Cristian Lugones y con violento zurdazo cruzado venza al 1 de Tres Estrellas. Poco fue el tiempo en el cual el marcador estuvo en paridad ya que a los pocos minutos aparecería Sergio Peirano y con una gran media vuelta definiría arriba para volver a poner a Tres Estrellas arriba en el marcador. Resultado que se mantendría hasta la finalización del encuentro.

 

Figura:

Sergio Peirano: Su ingreso fue clave para darle a su equipo gran calidad ofensiva. Participó en la jugada del primer tanto y marcó el segundo. El ex CQC la tiene clara en el fútbol sintético.

 

LA BANDA DEL GORDITO F.C.           3

ZONA SUR                              6

-Por Nico Leiva

 

La Zona de los Goles:

 

Un encuentro de gran calidad seria el que viéramos entre Zona Sur y La Banda Del Gordito. Todo comenzaría con Zona Sur manejando en balón y queriendo siempre salir jugando pero La Banda seria pura efectividad y en la primera chance la cambiaría por gol. El autor del tanto seria Luis López con una rápida definición ante la salida del portero rival. Los pibes de Zona Sur reaccionarían y poco a poco irían inclinando la cancha a su favor. El empate lo conseguiría Agustín Corral luego de una serie de rebotes producto de un remate de Marcos Funes. Minutos después del empate, llegaría la ventaja para Zona Sur con una gran media vuelta de Ricardo Tasin. Se había convertido en un gran encuentro de ida y vuelta. Esta vez seria La Banda la que conseguiría llegar al luego de un tiro libre rápido jugado para que Laureado Zubeldia se llene el pie derecho y la pelota ingrese por el ángulo superior derecho. Ahora era el turno de Zona Sur de nuevamente ponerse en ventaja, seria gracias a un buen zurdazo de Juan Cruz Mouhape, dueño de la mitad de cancha y encargado de hacer jugar a todo su equipo, que no pudo evitar el 1 de La Banda. Para culminar un gran primer tiempo llegaría como era de esperar un nuevo empate de La Banda, esta vez el autor del tanto seria Leandro Balbuena con una efectiva definición cruzada.

En la etapa complementaria crecería mucho el juego colectivo de Zona Sur y se vería reflejado en el resultado. El cuarto  y quinto tanto de Zona sur llegaría con dos nuevos remates de media distancia de Juan Cruz Mouhape para sacar una ventaja más tranquilizadora. Ya en tiempo cumplido casi sin defensores llegaría el sexto y último tanto de Zona Sur mediante una buena definición en soledad de Ricardo Tasin.

 

Figura:

Juan Cruz Mouhape: el número 5 de Zona Sur controlo absolutamente todo en su equipo. Cada ataque paso por el y su gran técnica para el juego colectivo. Además de convertir 3 tantos.

 

USINA TEAM 3

BOCHAMAKERS 2

Clasificatorio: Usina Team 3-2 Bochamakers (compacto VIDEO)

 

            -Por Valentín Fernández Michelini

Desesperados por ganar

En la ya agradable tardecita de domingo, Bochamakers buscaba continuar invicto en el Clasificatorio y enfrentaba al duro equipo de la Usina. En el comienzo del juego, La Usina intentaba abrir el marcador más que nada con remates de media distancia de su número 10, Emilio Galavert. Bochamakers estaba medio aislado en ataque y lo mejorcito lo provocaba Claudio Montero sobre el sector derecho. La apertura del marcador llegaría sobre los diez minutos de juego, cuando Arandivia quedara cara a cara con Armento y definiera sobre el palo derecho del golero. Tras una salvada milagrosa en el arco de Bochamakers, Lucas Olagaray dejó en el camino al “Pete” Grondona (con pasado en tres equipos campeones de la Copa Cosa de Serranos) y sacó un derechazo letal que dejó sin chances a Facu Grondona, poniendo el 1-1. Dos minutos más tarde, Montero le bajó de cabeza el balón a Gastón Cabellero que a pierna zurda decretó el 2-1. El asistidor del segundo gol cruzaba chispas una y otra vez con Matías Méndez, lateral de la Usina. El primer tiempo acabaría con un remate de Galavert que fue muy bien tapado por Armento. En el complemento, Usina Team fue mucho más y logro plasmarlo en el resultado. En los primeros minutos, se veía una actitud muy ofensiva de los dirigidos por el raramente nervioso “Moco” Rodríguez, quienes se llevaban por delante a un rival que se replegó mucho sobre su propio arquero. Las primeras chances de gol eran propicias del movedizo Galavert que fallaba en tres oportunidades pero no por ello dejaría de intentarlo. Bochamakers contragolpeaba con Fede Juárez pero se salvaba tras los disparos de Grondona y López Medina. Tras tanto insistir, el empate llegó tras un zurdazo cruzado de Méndez que nadie llegó a desviar sobre nueve minutos de esta parte final. El partido se hacía muy hablado y trabado ya que ambos equipos parecían desesperados por ganar, independientemente de que esto sea casi una anécdota a la hora de elegir quienes ingresarán al Apertura “La Chevy de Seba”. Bochamakers pudo ponerse en ventaja a falta de diez minutos pero no pudo hacerlo producto de una enorme atajada de Grondona tras un bombazo de Olagaray que cortado y todo era el mejor de su equipo. Faltando ocho para el cierre y luego de un par de intentos de Ferraras, Galavert terminaría de afirmar que era el mejor de partido al marcar el definitivo 3-2 con un derechazo que venció al arquero de los Bochamakers. En los minutos finales, Usina Team pudo aumentar ventajas pero fue ineficaz a la hora de definir, por lo que el resultado final sería con victoria por la mínima diferencia.

La figura: Emilio Galavert. El 10 se mostró siempre movedizo, pateando de todos lados y convirtiendo el gol del triunfo para su equipo.

La palabra de Raúl «Pete» Grondona, un histórico (video entrevista): 

 

            -Por Valentin Fernandez Michelini

 

CACHÉ FC 4

ARAMEO FC 2

Clasificatorio: Caché FC 4-2 Arameo FC (ver COMPACTO del partido)

(Les pedimos disculpas a los equipos porque al final del encuentro se jugó bastante a «oscuras» puesto que el encargado de la cancha se «olvidó» de encender las luces. Esperamos no vuelva a suceder)

Cachetes contentos

Cerrando la acción en el Club Nahuel, Arameo FC buscaba seguir acumulando victorias y enfrentaba a Caché Fútbol Club, que contaba con un empate y una derrota hasta el momento. El comienzo del partido era muy tranquilo, con dos equipos predispuestos a divertirse jugando a la pelota. La primera situación la tendría Tomás Ardúa con un zurdazo que pasó a centímetros del palo derecho de Federico Vitullo. En Arameo se destacaba el centrocampista Sebastían Prytuluk quien provaba dos veces desde larga distancia sin suerte alguna. Sobre los diez minutos, Cristian Vázquez reventaba el travesaño con un bombazo desde muy lejos. El centrocampista de Caché armaría más tarde un picante contragolpe junto con Cortadi y Ardúa que acabaría en un achique con posterior tapada de Vitullo. A los doce minutos Prytuluk volvió a probar de afuera y esta vez con mucha fortuna ya que tras un guantazo de Fernández, un impacto en el palo y un rebote en el mismísimo arquero se abriría el marcador en favor de Arameo.  En los últimos minutos del primer tiempo, el que se lucía era Fede Vitullo que con tres grandes atajadas mandaba a su equipo victorioso al descanso. En el complemento la historia fue muy distinta, ya que Caché estuvo mucho más fresco en ataque (gran ingreso de Manuel Ardúa) y fue muy superior a Arameo. En los primeros minutos Vitullo le tapaba un remate a Guillermo Vázquez y uno más al Vázquez menor. Luego de que Arameo casi pase a ganarlo por dos goles (gran tapada de Fernández sobre Petrucci), Molina recibió de Álvarez y sacudió un zurdazo implacable que dejó el partido en tablas. Tras ver temblar su travesaño nuevamente, Arameo volvía a ganarlo gracias a la picardía de Prytuluk quién anticipó a Fernández en un córner raso y empujó la pelota a la red. El “Negro” Hidalgo casi sentenció la historia dos minutos después pero su definición en el mano a mano fue centrada y alta. A partir de allí, Molina y Caché pusieron el pie en el acelerador y terminaron dando vuelta el partido. Faltando once minutos para el cierre, Molina armó una buena jugada sobre la izquierda y terminó asistiendo a Cortadi para que este la empuje y ponga el 2-2 parcial. Cuatro minutos más tarde, Manuel Ardúa capitalizó un rebote en la puerta del área y definió con frialdad para poner el festejadísimo 3-2. Esto no sería todo, ya que dos minutos antes de que culmine este muy limpio juego, Ignacio Molina aprovechó el desconcierto de la defensa blanca para poner (por debajo de las piernas del bueno de Vitullo), el 4-2 final. Primer victoria para Caché, primer derrota para Arameo y un muy buen comportamiento de ambos equipos.

La figura: Ignacio Molina. El 7 tuvo un gran segundo tiempo, aportándole movilidad y frescura a un Caché que resurgió en el complemento. Participó en los cuatro tantos, marcando dos de ellos.

 

Nacho Molina (Caché FC): «Esta bueno jugar sin árbitros… (video-entrevista

 

Talleres

El Rejunte FC   3

Los Magios      0

 

-Por Ignacio Ostinelli

 

“No solo tienen la casaca de la Juve, tambien juegan como ellos “

 

Seguro comieron tempranito para llegar livianos a Talleres, El Rejunte FC chocaba con Los Magios. El partido empezaba trabado habian pasado 10 minutos y nadie habia pateado al arco, hasta que Francisco Andrade revienta el travesaño de pelota parada. Este jugador es clave en el Rejunte pibotea y hace jugar al equipo. Los Magios no se querian dormir y su delantero Jorge Fodor hacia fuerza adelante y tenia mucha resistencia que lo hace llegar al area y darle en el palo. El arquero de este equipo salvo varias chances de los de la Juve para abrir el marcador. Andrade la seguia aguantando al mejor estilo de Calleri, asi generaba jugadas como una que termina dando en el palo, si los postes se estaban llevando todo el merito. Para que decirlo, otra vez Andrade iba a darle en el palo, el arco se le negaba, pero antes de que termine el primer tiempo el 9 del Rejunte iba a tener su gol, y de su propia cosecha porque hiso toda la jugada el. Los primeros 25 se iban y teniamos un partido trabadisimo donde el unico que se lucio en toda la cancha fue Francisco Andrade el jugador del dia. La recta final comenzaba, y Nicolas Silva iba a desmotivar totalmente a los Magios ya que de arranque marcaba el 2 a 0, casi del vestuario. El Rejunte ya con dos goles a favor se liberaba mas a la hora de jugar y aparecian jugadores como por ejemplo Leonardo Fernandez que apretaba muy bien y se juntaba con Andrade que puso un pase al medio para Silva que no convirtió doblete por muy poco. Fernandez se consolidaba y probaba de afuera, Andrade iba a marcar el tercero con un sombrerito al arquero, hermoso gol, los de rayas siguieron tocando muy bien y siendo prolijos pudieron ganar el partido.

 

Figura: Francisco Andrade, jugo totalmente solo el primer tiempo , ayudo a consolidar el equipo , piboteo de 10 y marco un doblete.

 

 

-Por Ignacio Ostinelli

La Vagancia FC   0

Atlético Unidos     8

 

“No son los Octuples de Apu, pero convierten de a 8 “

 

 

Mucho calor a las 12 del mediodia en este domingo de Talleres, el caucho hacia hervir los botines, y en 4 de abril y San Martin se enfrentaban dos equipos con jugadores de villaguire, La Vagancia FC y Atletico Unidos. Rapida la bocha, Alan Canziani empezaba marcando para Atletico y ponia las cosas 1 a 0. Este equipo empezaba a mostrar superioridad con llegadas de Joni Villalua y remates del mismo. Canziani se empezaba a juntar con Damian Vera y creaban lindas jugadas, asi llego el segundo gol, asistencia de Vera gol de Alan. A la Vagancia con jugadores mas jóvenes y menos potencial fisico se le complicaba y no podia hacer nada, lo unico que pudo generar fue un cabezaso de Luciano Quaranta después de un corner. Villalua marcaba orden en su equipo y era muy prolijo a la hora de jugar, Traini la figura de la Vagancia tapo un par de pelotas que salvaban por el momento al equipo joven. Faltaban 10 minutos para terminar el primer tiempo y Unidos iba a sentenciar el partido con un gol de Villalua que definia abajo. Y para culminar con toda esperanza Vera le da fuerte de afuera y convierte el 4 a 0. Empezaba el segundo tiempo y el central Sebastián Escudero creaba desbordes y volvia siempre a su puesto. Villalua iba a anotar su segundo gol  para su propia cuenta, después de un prolijo triangulo entre Canziani y Vera. Este ultimo se puso la de Roman y metia bochas entre lineas que creaban mucho peligro. Traini no paraba de defender el arco,  mas de eso era imposible de hacer. Aunque iban 5 a 0 , Atletico no paraba e iba por mas, Vera marcaba el sexto y Villalua el septimo. Ya terminando el partido Alan saca una chilena impresionante que pega en el palo, finalizando el central Escudero marca el octavo y el mas lindo un increíble gol al angulo.

 

Figura: Joni Villalua, ordeno y fue prolijo en el juego. Ademas marco un hat trick y se fue contento a su casa.

 

            -Por Demis Marcos

JESUSA F.C 6

PERDONALOS PELÉ 1

 

JESUSA NO PERDONÓ

Por la tercera fecha del torneo clasificatorio “Soñando por entrar a la copa II” se enfrentaron Jesusa y Perdonalos Pelé, ambos conjuntos llegaron al cotejo habiendo ganado sus primeros dos partidos, es decir que el ganador se iba a adjudicar la punta del grupo 1.

A los 5’ Mauro Agostino ejecutó un tiro libre que terminó dentro del arco, pero los jugadores de PP acusaron que el tiro era indirecto, ante este hecho, Jesusa actúo muy bien y decidieron anular el gol. Dos minutos más tarde, Ramiro Viera le negó la oportunidad de convertir a Del Moral, tapándole un muy buen cabezazo. A los 17’ llegó la apertura del marcador, el encargado de convertir fue Facundo Zamora, tras un zurdazo dentro del área, que dejó sin chances a Luciano Fanjul. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 1-0.

A los 3’ del complemento Jesusa amplio el tanteador, gracias a un fierrazo de Ignacio Vulcano. A los 7’ Viera asistió a Vulcano que nuevamente convirtió para Jesusa. Dos minutos más tarde, Zamora convirtió el cuarto, resolvió muy bien ante la marca del defensor, sombrero y certero remate. A los 18′ Del Moral descontó para Perdonalos Pelé. Sin embargo, Marcos Molina líquido el match, luego de una buena jugada colectiva. Y la última fue nuevamente para Molina que marcó su segundo gol, decretando el 6-1 final.

LA FIGURA: Ignacio Vulcano, el goleador de Jesusa marcó los goles más importantes del partido, dándole tranquilidad al equipo.

Boca

            -Por Jose Ciancaglini

Banda de luxo 0-La Mancha Ester 9

Los lujos de Ester

Promediando el medio día del caluroso Domingo, y en instalaciones del Club Boca, La Mancha Ester dio cuenta de su rival de turno, La Banda de Luxo. En un partido sin equivalencias, donde los muchachos vestidos de azul dominaron desde el primer minuto, el juego termino siendo un trámite sencillo, junto a una merecida goleada. Ya desde los primeros pasajes, Prignot empezó a hacer de las suyas, y lentamente fue el pilar principal de LME para empezar a argumentar lo que posteriormente se vendría. El mismo Hernán fue el encargado de iniciar la goleada, con una gran definición. Un minuto más tarde, el 10 volvió a aumentar entrando solito al área de La Banda, y casi sin respiro, Ochandorena estableció el 3 a 0 en escasos 6 minutos de juego. Más tarde, el hábil Prignot corrigió un disparo lejano de Ochandorena y con un buen testazo coloco las cosas 4×0. Banda de Luxo, totalmente perdido en el campo de juego y apelando a lo poco que podía hacer Larraule, se fue resignando cada vez más y en el afán de tapar huecos, ayudó a agudizar la goleada. Cuando el negocio ya estaba hecho, el que no quiso ser menos que sus compañeros fue Villalba, que con una gran corrida, anoto para el 5 a 0 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, y con el partido liquidado, la tendencia siguió siendo la misma y LME fue por más. Villalba, quien había cerrado la cuenta en los primeros 25, anotó nuevamente para establecer el 6-0 y Juan Ochandorena, seguido al festejo anterior, se anotó con otro lindo tanto en lo que significó el 7-0 parcial. Cuando el encuentro era una utopía total y solo se jugaba en el campo de juego de “Luxo”, el bueno de Cabitto ensayo un certero remate que nada pudo hacer Bruzzone, para el 8-0. Cuando el encuentro ya moría, otra maravillosa jugada de Prignot, termino en pase para que defina Ochandorena, cerrando la persiana en el 9-0 final.

La Figura: Si bien hubo jugadores de altísimo vuelo, como Ochandorena y Prignot, nos quedamos con la distribución y simpleza de Tomas Cabitto. Enorme player que va a dar que hablar en un futuro.

            -Por Jose Ciancaglini

Eso es lo que ellos dicen 14- Barrio 25 de Mayo 0

Responde con goles

Prosiguiendo la tarde dominical en el complejo del Club Boca, Eso es lo que ellos dicen no tuvo mayores dificultades para propinarle una verdadera paliza a un diezmado e incompleto Barrio 25 de Mayo. La ventaja numérica en cuanto a jugadores respeta, fue un condimento más que importante en el encuentro jugado y EELQED aprovecho al máximo dicha plusvalía para encaminar una goleada tremenda. En un encuentro donde cada llegada al área adversaria era gol, German Merlo anoto por triplicado los primeros 5 minutos. Un poco más tarde, Flores estableció el 4 a 0 y en otro maravilloso minuto de contundencia, el que se anotó en la red y por duplicado fue Chiachio, que primero de cabeza y luego picándola de forma soberbia, anoto el quinto y sexto gol. Antes que finalice la primera mitad, Cestona colocó el 7 a 0 parcial con el que se iban al descanso, en un partido que ya estaba finalizado.

El complemento solo sirvió para la estadística, y para resaltar uno de los principales matices que estamos observando a la hora de elegir a los equipos que arrancaran la copa; La buena onda. Barrio 25 de mayo, a pesar de estar en desventaja con los jugadores y con una goleada en contra, en ningún momento se salió del foco y si bien, a nadie le gusta perder, los muchachos toleraron la goleada como verdaderos caballeros que son. Bien por ellos, suma y muchísimo. En lo estrictamente futbolístico, Palacio, de afuera, a los 4 del complemento marcó el 8 a 0. Luego anotaron: Olaechea x2, Zampati, Cestona, Turchetti y Chiachio, en lo que significó un abultado 14 a 0 final.

La figura: German Merlo: Habilidad y goles para Eso es lo que ellos dicen.

            -Por Jose Ciancaglini

Naa no era para amarilla 3-Villa Italia Norte 10

El gigante de Villa Italia

Promediando la tarde, VIN dio cuenta de Na no era para amarilla, en un partido atractivo, que de a ratos era de ida y vuelta. Sin embargo, VIN empezó a inclinar la cancha y a meter atrás a su contrincante. Suarez anoto el 1 a 0 y segundos más tarde, con una gran definición, Vega aumento para los vestidos de negro. A pesar de que VIN era más, Salto volvió a poner en partido a NNEPA, con el 1-2 transitorio. Poco le duro la alegría al conjunto “Rezongón”, ya que dos minutos más tarde, Antonilli combino con Vega, y el primero terminó anotando para el 3 a 1 parcial. Cuando se moría el primer tiempo, Canziani corrió en soledad y batió al duro de Gómez para poner el 4 a 1.

Ya en el complemento, una nueva luz de esperanza se abrió para NNEPA, cuando “Nano” Puggioni, con un soberbio remate de media distancia descontaba nuevamente en el 2-4. La réplica para VIN, vino de la mano de Martínez, que coloco el quinto. Casi sin terminar de festejar, otra vez Puggioni sacó un potente disparo para colocar el enésimo descuento en el 3-5. El tercer descuento de NNEPA significo el punto de quiebre para VIN; Empezó a hacer rodar la bocha y a jugar y de poquito arrincono a su rival para liquidarlo. Alonso anoto el 6 a 3, y unos instantes más tarde, Vega de linda definición colocó el séptimo. El bueno de Suarez, no se anduvo con vueltas, y después de una acertada habilitación de Martínez, estampó el 8-3. Cuando solo quedaban algunos minutos para que finalice el encuentro, Vega volvió a imponerse en el área y el mando a guardar en el noveno tanto de Villa Italia Norte, y el encargado de cerrar la historia fue Alonso, en el 10-3 final, con el que Villa Italia Norte sueña, por entrar, claro.

La Figura: Suarez: Atrevido y movedizo, siempre se mostró solidario con sus compañeros, anotó dos goles y habilito para que también convirtieran sus compañeros.

 

            -Por Jose Ciancaglini

Niupi Tac Tac  6- Bar el Cerro 7

Cambiante encuentro

En un partido que no dio respiros, Bar el Cerro termino ganando por la mínima ante un gran rival de turno como Niuppi. Apenas comenzado el encuentro, Bar Salió mejor predispuesto y en cinco minutos pego por duplicado. Primero Gramajo y después Nico Cadona anotaron en segundos. Niuppi, lejos de afectarle, salió a la caza del descuento, y Baiunco, de gran definición, pateo para el 1-2. Al instante, aprovechando el buen momento y ahora el desconcierto por el lado del Bar, Duhalde empato rápidamente, en el 2 a 2 transitorio. No daban respiro, iban y venían, y así, una buena trepada de José Cadona significo la ventaja nuevamente para Bar el Cerro. Poco le duro la alegría; La rápida respuesta llegó luego de una buena jugada en ataque de Baiunco, que cedió para que Vázquez empate nuevamente. Se jugaban 15 de la primera etapa y ya había 6 goles, y Niuppi, parecía con más resto físico que su adversario. Por ello, el artillero Baiunco tomo otro balón en el área y mando a guardar para que Niuppi diera vuelta la historia por enésima vez. Ya finalizando la primera etapa, Alan Llanos llegó en soledad al arco de “El Cerro” y marcó para imponer el 5 a 3. Cuando todo parecía que Niuppi se iba con una buena ventaja al descanso, Gramajo, quien había iniciado el encuentro en la red, volvió a marcar para el descuento de BEC, en el 4-5.

En el segundo tiempo, las acciones siguieron siendo de alto vuelo y Gramajo, con un potente disparo de afuera del área, estableció el empate en 5. Estaba para cualquiera, los dos tenían recursos, y el encuentro era atrapante. Sin embargo, la experiencia en la plantilla de Bar El Cerro, termino siendo un factor clave; Nico Cadona, jugador de extenso andar en el futbol local, volvió a marcar para el 6-5 y dos minutos más tarde, amplió la diferencia en el 7-5 parcial. Cuando todo estaba definido, solo quedaba tiempo para que Duhalde descontara una vez más para Niuppi Tac Tac, en el 7-6 final, en un partido vibrante desde el inicio hasta el final.

La Figura: A pesar del alto rendimiento de Nicolás Cadona, Gramajo fue una pieza clave en marca, contención y definición.

 

            -Por Fede Becchi

Los  del palo 5

El Centinela 3

 

Lo ganaron con Los Romera

Por la tercer fecha del grupo 1 se enfrentaron en el sintetico de Boca, Los del  Palo versus El Centinela.  Los primeros con solo tres puntos buscaban acercarse a los primeros puestos mientras que los anaranjados querían conocer el sabor de la victoria.

Aunque El Centinela comenzó mejor y con dos de ventaja, no pudo aguantar y de la mano de Gonzalo y Gaston, ambos Romera, Los del Palo se llevaron la victoria.

En el arranque del partido los de camiseta amarilla y negra comenzaron mejor pero no podieron concretar sus situaciones de gol. El rival tuvo una y no la desaprovechó. A los 10 minutos abrió la cuenta Emanuel Valeinte que probó al arco y no falló.

Cuatro minutos mas tarde, el centrodelantero Ezequiel Junco estiró la diferencia a dos.

Cuando parecía que el Centinela se acomodaba en la cancha y con el resultado a favor iba a manejar los hilos del partidos apareció Romera en dos ocasiones para marcar la parda. El primero a los 17 minutos y el segundo dos minutos después con una jugada que arrancó por izquierda Gaston Romera.

Antes de que finalice el primer tiempo Diego Danderter volvió a poner arriba a El Centinela aunque una jugada mas tarde nuevamente Gonzalo Romera marcó el empate parcial.

Ya en el complemento, a los 10 minutos el 10 Romera de tiro libre puso adelante por primera vez en el marcador a su team.

El segundo tiempo lo manejó LDP que con pocó le alcanzaba para mantener la ventaja ya que Centinela careció de juego claro para poder atacar.

A los 18 minutos Gaston Romera, tras una asistencia de Prediger, se la picó al 1 Dominguez para establecer el 5-3 final.

 

La figura: Gaston Romera, el grandote fue clave en el área rival para aguantar la pelota. Marcó uno y asistió en otro.

 

            -Por Fede Becchi

Fonavi 4

Real Suciedad 2

 

La punta es de Fonavi

 

Fonavi y el Real Suciedad se veian las caras en el Boca con un solo objetivo:  llevarse los tres puntos. Ambos querían conservar el invicto pero había algo mas en juego: el que ganaba iba a quedar en la cabecera del grupo cinco. Un partido vibrante hasta el ultimo minuto y que lo terminó ganando la experiencia de Fonavi.

Desde el vamos Fonavi arrancó arriba, maduraba el minuto y Franco Rebollo de Cabeza convirtió el primero para los de rosa.

A pesar del traspié Real Suciedad buscó el juego que tanto le costó generar y logró el empate con una pelota parada. Julian Ghio la dejó en la red para el 1-1.

Fonavi reaccionó rápido y a los dos minutos Rebollo probó al arco, su tiro estrelló en el travesaño y, en el rebote, aprovechó el 9 Cadillac.

A los 16 respondieron los sucios nuevamente de la mano de Ghio.

En el complemento ninguno de los dos equipos se podían sacar ventajas. Redolatti tuvo su oportunidad, lo mismo Solinas para Fonavi.

A los trece minutos Walter Cadillac desde un tiro libre volvió a poner a Fonavi arriba y luego tres minutos mas tarde sentenció el partido Jonathan Ibarra con un buen derechazo cruzado para el 4-2 final.

 

La figura: Walter Cadillac. Cumplió muy bien su rol de centrodelantero. Marcó dos tantos.

 

            -Por Fede Becchi

West Jamon 4

Mishagi 0

 

Los primeros tres para WJ

 

En la noche del Boca se enfrentaban el West Jamon y Mishagi. Ambos no venían de ganar ninguno de sus dos respectivos encuentros, pero con una diferencia: WJ todavía no había perdido.

Un partido bastante tranquilo en donde Mishagi, un equipo en plena formación y con futuro, no le pudo hacer fuerzas a un West Jamon que no demostró todo el futbol que tiene pero le alcanzó para llevarse sus primeros tres puntos.

Al minuto de juego arrancó bien para el West que se puso en ventaja gracias a su 9 Zapata. Por mas que el encuentro había comenzado mal para Mishagi el trascurrir de los minutos se fueron afianzando y se había puesto lindo el encuentro.

A los 17 minutos estiró la ventaja Jonathan Latour de pelota parada y antes de que finalice el primer tiempo Diego Zapato volvió a convertir para el su doblete personal y el tercero para el West Jamon que se iba a los vestuarios con una buena ventaja.

En el complemento el partido fue demasiado tranquilo, a WJ le venia bien el resultado y Mishagi le faltaba poder en ofensiva. Pasados los siete minutos Patricio Rodriguez fundió el arco del 1 de Mishagi.

El partido no pasó a mayores y no tuvo ninguna acción mas. Fue un comodo 4-0 para el West que se ilusiona con ser el primero de su grupo.

 

            -Por Fede Becchi

 

Ejercito 4

Opessa 1

 

Comoda goleada del Ejercito

 

Ejercito y Opessa jugaron su partido correspondiente por la tercera fecha en el ultimo turno del Boca. Ejercito quería ganar por primera vez en el soñando por entrar a la copa mientras que Opessa no quería perderle pisada a los de arriba.

Comenzó muy tranquilo el encuentro, Ejercito pudo desplegar su juego en ofensiva y llegó bastante seguido al arco de Fabian Casaña. Los de remera azul trataron de tocar la pelota y salir jugando desde el fondo pero les costó mucho.

A los siete minutos Ejercito abrió el marcador por medio de Luciano Fonte que marcó un lindo gol para el 1-0. Dos minutos mas tarde Pedro Espetxe estiró el resultado a dos.

Todas las emociones del Ejercito ocurrieron en el Primer tiempo. El tercer gol llegó a los veinte minutos por medio de Espetxe y a los 23 nuevamente el que marcó el primer gol, Fonte, puso el 4-0 para irse con una comoda diferencia al vestuario.

En el segundo tiempo Ejercito dominó en todo el campo de juego pero no pudo seguir convirtiendo goles. Opessa se desquitó y por lo menos marcó el gol del descuento gracias a su 9 Bamin.

Fue 4-1 para Ejercito que suma cuatro puntos y espera de resultados para poder tener alguna chance de terminar primero.

 

La figura: Pedro Espetxe. Un jugador distinto que maneja muy bien los tiempo de su equipo y que cuando esta con el balón puede hacer cualquier cosa.

 

            -Por Fede Becchi

 

Atletico Marfil 3

Deportivo Gori Gore 2

 

Sufrió pero ganó

 

Deportivo Gori Gore y Atletico Marfil jugaron su partido correspondiente al triangular para ver si cuentan con alguna chance de entrar a la Copa Cosa de Serranos. Marfil venia golpeado del pasado finde que había perdido por seis tantos mientras los Gori Gore hacían su presentación en el clasificatorio.

El partido comenzó y se veia un poco desacomodados a los equipos, les costó crear juego y mucho pelotazos se traspasaban de un lado al otro.

A los nueve minutos Pablo Moja probó al arco del 1 Erwin y terminó dentro de la red y asi ponía arriba al Deportivo GG.

Atletico Marfil no se dio por vencido y siguió buscando el empate. La presión de una de sus banderas lo decía todo: “Marfil o Muerte”. Y el empate llegó por medio de Federico Lescar.

Pasaron los minutos y Gori Gore volvió a ponerse arriba otra vez gracias a su referente de área Moja.

En el complemento Atletico Marfil era el mas claro, le costó armar jugadas peligrosas pero era un poco mas ambicioso. Lescar volvió a marcar y puso nuevamente el empate y dejó abierto el partido.

Faltando poco para el final apareció Ariel Fernandez para desahogar el grito sagrado de gol a toda la hinchada Marfileña y para sellar el 3-2 final para su equipo.

 

La figura: Ariel Fernandez. Fue uno de los puntos altos de Atletico Marfil, marcó el gol de la victoria.

 

            -Por Fede Becchi

 

DrinkTim 7

Amigos del Taller 2

 

Victoria para emborracharse

 

En la tarde soleada del Boca jugaron DrinkTim y Los Amigos del taller. Estos últimos perdieron los dos primeros y buscaban sus primeros tres puntos mientras que el Drinktim esperaba ganar y también que se les de algunos resultados.

El partido comenzó lindo desde el arranque. Se buscó el buen juego y la creatividad de crear jugadas en todo momento.

A los diez minutos Mariano Lorenzoni abrió el marcador para los Amigos del Taller. La alegría duro poco ya que dos minutos después empardó Barraza para el DrinkTim. El equipo con rara camiseta aprovechó el envión y a los catorce pasó adelante en el marcador gracias a German Guzman.

A los 24 minutos llegó el empate de Los amigos y otra vez lo protagonizó Mariano Lorenzoni. Al Drink le empataban y se acordaba reaccionar, es por eso que antes de irse a los vestuarios volvió a pasar al frente esta vez por medio del 7 Krepalon.

En el complemento la protagonización la tomó DrinkTim que a los 9 minutos estiró la ventaja a dos por medio de Guido Zamolo. Tres minutos mas tarde Guzman puso el 5-2.

Poco para hacer tenian los Amigos del Taller, Guido Zamolo cerró el set de goles a los 13 minutos y también un minuto antes de que finalice el encuentro sentenció el 7-2 final.

 

La figura:  David Barraza. Cuando el Drink no encontraba el juego esperado en los primeros minutos y el marcador estaba en contra, David apareció para darle respiro y juego a su equipo. Marcó un tanto.

 

 

Independiente

-Por Franco Fligliuolo

DEPOR 7

DOURTMUND DE LAS SIERRAS 1

Goleada que ayuda a seguir soñando.

En el medio día caluroso de Tandil en la cancha del Club Independiente abrieron la jornada futbolística, Depor y Dourtmund de las Sierras dos de los tantos equipos que sueñan con formar parte del próximo torneo de Copa Cosas de Serranos. El encuentro arranco con ambos equipos apostando ponerse en ventaja desde temprano, sin ser claros a la hora de definir, tal así que recién el marcador se abrió a los diez minutos de comenzado el partido donde Nazareno Rebollo fue el encargado de poner en arriba a Depor. Luego del tanto el Dourtmund fue en busca del empate chocando con una defensa bien plantada de parte del Depor que le negó toda chance posible. Depor hizo lo propio y fue en busca del segundo que lo consiguió minutos más tardes desde los pies nuevamente de Nazareno Rebollo que ya se perfilaba como intratable para la defensa de los de amarrillo. Sin dar respiro antes de que finalice la primera mitad Rebollo volvió aparecer para anotar el tercero de su cuenta personal y también el tercero del Depor.

El segundo tiempo arranco tal como había terminado el primero con Rebollo haciéndose dueño del tanteador, luego de una triangulación con Villaruel convierta el cuarto en favor de los celestes. Dourtmund de las Sierras no se dio por vencido y fue en busca del descuento que se le negó ya que sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir. Nahuel Eleta afino la puntería y convirtió el descuento en favor del Dourtmund. Manuel Riera en uno de los ataques de Depor anoto el quinto de su equipo. Con un remate de larga distancia que se desvío en un defensa para descolocar al arquero Leandro Berestain puso el sexto de Depor, el séptimo para cerrar la goleada fue obra de Fabián Sosa. A remarcar la buena conducta de ambos equipos.

La Figura: Nazareno Rebollo (Depor) jugo a la perfección se fabricó los espacios, se dio el lujo de marcar en cuatro oportunidades y asistir en una, todo bien hizo en el mediodía del domingo. 

Deja un comentario

Top