Está aquí
Home > Todo y Nada > Una multitud de tandilenses participó de la marcha en memoria del fiscal Nisman

Una multitud de tandilenses participó de la marcha en memoria del fiscal Nisman

Alrededor de 7000 personas marcharon ayer por la tarde por las calles céntricas de la ciudad, en el marco de la convocatoria nacional al 18F, al cumplirse un mes de la aparición sin vida del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman. Sin pancartas ni identificaciones partidarias, los manifestantes, entre los que estuvo el Intendente Lunghi, se movilizaron haciendo sonar las palmas.

Hombres y mujeres de todas las edades, caminaban a paso lento y batiendo sus palmas, en el marco de la convocatoria a recordar la figura del fiscal Nisman y reclamar, en silencio, el pronto esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo su misteriosa muerte.

Por calle Pinto, la manifestación se dirigió hacia 9 de Julio, arteria por la que siguió la marcha hacia Avenida España. En este recorrido, el incremento de personas que se fueron acoplando fue exponencial y ya se contabilizaban varias cuadras de extensión.
Si bien se observaron muy pocas pancartas que mencionaran al fiscal Nisman, al mismo tiempo no hubo banderías políticas y solo se observó un cartel que rezaba “No hay arma más seductora que contestar siempre la verdad”. Además, muchos manifestantes portaban banderas argentinas.

Al llegar a España, la marcha giró por ésta avenida, hacia Rodríguez y por ésta la columna de manifestantes retomó hacia la plaza Independencia, donde la caminata culminó en la Pirámide, tras una hora de marcha.

No participaron de la movilización, casi ningún actor del ámbito judicial local, pero sí se observó al Intendente Lunghi, acompañado por parte de su gabinete y al Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik. También formaron parte de la marcha, los concejales del PRO, Pablo Díaz Cisneros y Claudio Ersinger, entre otros referentes del ámbito político lugareño.

Como era de esperarse, no acompañaron referentes cercanos al gobierno nacional, desde dónde se tildó a la marcha, como una medida de “oportunismo político”.
Una vez que la multitud se congregó en el centro de la plaza principal, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y hubo algunas arengas pidiendo “verdad” y “justicia”, para luego, alrededor de las 19:30 horas, desconcentrarse de manera absolutamente tranquila y pacífica.

Deja un comentario

Top