Está aquí
Home > Todo y Nada > ¿Se queda Adelsio?

¿Se queda Adelsio?

Desde Roma contestaron y sigue la incertidumbre. Vendrán representantes personalmente a Tandil a tratar el tema. Toda la sociedad serrana insiste por su permanencia.

RESPUESTA DEL SUPERIOR GENERAL EN ROMA, MARTO MOROS DE LA CONGREGACIÓN A NUESTRA NOTA PIDIENDO LA PERMANENCIA DE LA CONGREGACIÓN EN EL COLEGIO SAN JOSE.

ROMA, 15 febrero de 2015 – Mensaje recibido.

Valoro, estimados amigos, el aprecio y estima que muestran hacia la Congregación después de más de cien años de presencia en Tandil y también comprendo la situación del Consejo Provincial ante la grave disminución de la vocación de Hermano en Argentina.

Sobre la nueva situación de la Comunidad de Tandil, he comunicado vuestra preocupación y la mía al Hermano Provincial y a su Consejo quienes me dicen que en unos días se harán presentes en Tandil para explicarles detalladamente las motivaciones que les ha llevado a esa decisión. Por idénticos motivos de falta de vocaciones religiosas la Provincia Nuestra Señora de la Esperanza está estudiando también otra Comunidad histórica, la del colegio San José de Mayo en Uruguay.

He intentado llamar varias veces al Hermano Adelsio, mi tan estimado profesor en mi época de estudiante en Francia, para escuchar también otras voces pero cada vez que llamo a la Comunidad nadie atiende al teléfono.

Tras el diálogo entre las partes confío que se llegue a la mejor solución.

Saludos. H. Juan Andrés Martos Moro

Deja un comentario

Top