Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Crónicas del «Soñando»

Crónicas del «Soñando»

Los veedores afilan sus biromes y aquí salen las primeras redacciones. Lo acaecido en Nahuel, Talleres, Nahuel e Independiente. Y brevemente en Boca. Juanma Fernández (foto) la pisa como los que saben para Láffimour BTHS.

Crónicas de Nahuel

GLEASON TEAM 4 – LOS DEL PALO FC 1 (ver video del partido)

-Por Valentin Fernandez  Michelini- 

Lo ganó en un tiempo

Abriendo la jornada en el Club Nahuel se enfrentaban dos equipos que venían de ganar por 4-2 en la primera jornada, como Gleason Team y Los del Palo. En estos últimos se destacaba la presencia estelar del “Flaco” Romera, proveniente de CQC y jugador del Celta de Vino en la Copa Argentina-Serrana. Sobre los seis minutos de comenzado el partido, Cristian “El Burro” Derose captó un rebote en la puerta del área y fue contundente en la definición para poner en ventaja al Gleason. El partido era muy parejo y diputado y Los del Palo inquietaban a Gerardo Porta más que nada con remates de media distancia de Romera. Gleason iba bien de contra y aprovechaba bien sus oportunidades. A los doce minutos y tras un par de rebotes, Facundo Ferreiro puso el 2-0 con un zurdazo que dejó sin chances a Emiliano Zumpano, ex golero de Popeye. El mismo Ferreiro marcaría también el tercero luego de un gran cabezazo tras un centro desde el lateral derecho. El cuarto y último de esta primera etapa lo haría Ezequiel Di Giano quién aprovechó un error de la defensa y dejó las cosas 4-0 en favor de los Gleason. En el complemento Los del Palo fueron en busca de la heróica pero se encontraron con un rival bien acoplado en defensa que parecía dispuesto a aguantar el resultado en los últimos veinticinco minutos del juego. El más peligroso de Los del Palo era el movedizo número 10 Molina, quién se recostó sobre el sector izquierdo del ataque. Gleason tuvo la primera de contra pero Ferreiro definió mal y dejó pasar su oportunidad de hat-trick. “El Flaco” Romera podría por fin abrir el marcador para Los del Palo que descontaban gracias a un bajo y muy bien direccionado zurdazo del ex CQC. Los aurinegros pudieron hacer algún gol más pero no fueron efectivos en los metros finales y no pudieron evitar que el resultado final sea con victoria 4-1 para los de Mariano Roa, quien se destacó por calmar siempre las aguas en un partido que subió un par de grados de temperatura de manera innecesaria. Bien por el delegado del Gleason.

La figura: “El Burro” Derose. El zurdo se corrió todo y mostró una buena técnica cuando se sumó al ataque. Aportó el gol que abrió el marcador.

Entrevista a uno de los referentes de Gleasom Team, Mariano Roa (video). 

 

LÁFFIMOUR BTHS 7 – ATLÉTICO MARFIL 1 (ver compacto del partido)

-Por Valentin Fernandez  Michelini – 

Goleada con G de González

Haciendo su debut en el certamen, Laffimour BTHS y Atlético Marfil buscaban causar una buena impresión en la organización tanto del lado futbolístico como del lado del juego limpio (el fundamental para entrar en el Apertura “Chevy de Seba”). De entrada, el Marfil golpeó primero y supo ponerse en ventaja gracias a un derechazo de Bruno Barraza que con ayuda del palo se convirtió en el 1-0. Laffimour se iba acercando de a poco al empate pero tampoco debía descuidarse porque el Atlético manejaba bien la bola y se lanzaba de contra. Mientras que Bravo probaba para los de pechera, Laffimour intentaba de media distancia con remates que eran muy bien despejados por el arquero Erwin Barletta. A los quince minutos Campi le bajó la pelota a Claudio González, quien alcanzó a eludir a Barletta para empujar la pelota al fondo del arco y poner el partido en tablas. El palo y el travesaño ya le habían impedido otro gol a González quien sobre los veinte minutos llego al doblete tras un derechazo que se clavó en el ángulo derecho de Barletta. Andrés Fernández tuvo la última del primer tiempo pero el palo le negó irse al descanso igualando en el marcador. En el segundo tiempo Laffimour fue mucho más agresivo en el ataque e hizo notarlo en el marcador. La primera la tuvo González con un remate bien tapado por Barletta. Barraza respondía con un remate bajo que rosó el palo y se fue afuera. Luego de una buena jugada colectiva en la que participaron Fernández y González, Gastón Campi definió de buena manera para poner el 3-1. El cuarto sería a través de un gol ¡olímpico! de Claudio González, quien en la entrevista post-partido admitió que no quiso realizar esa obra de arte. Atlético Marfil pudo haber hecho algún gol más porque no jugaba mal y era discreto con la pelota pero le faltaba potencia en ofensiva, quizás le falte algún “distinto” en el equipo como para poder lograr mejores resultados deportivos. Para colmo, los atléticos veían como Juan Fernández despejaba la pelota de atrás de mitad de cancha y marcaba insólitamente gracias a un pique que descolocó a Barletta. El sexto gol lo marcaría Claudio González quien no falló en el mano a mano y llegó al poker de goles. Esto no sería lo último por parte de Laffimour ya que los albicelestes cerrarían la goleada con un derechazo de Bustamente que selló la goleada por 7-1. No acabaré la nota sin felicitar a ambos equipos por el comportamiento, ya que no se vio ni una mínima discusión y apenas dos o tres foules en todo el partido.

La figura: Claudio González. El volante creativo se lució con cuatro goles y una asistencia, siendo por mucho el mejor del partido. (ver video de la entrevista).

 EJERCITO F.C.                    1  –                 WEST JAMON F.C    1

-Por Nico Leiva-

Cerrado Empate:

Comenzaba la primera etapa de un encuentro muy cerrado. Ambos equipos luchaban y trataban de crear juego, pero las imprecisiones eran demasiadas. Las chances para abrir el marcador en la primera etapa fueron escasas, podemos marcar un cabezazo de Luis Núñez para Ejército que terminó en las manos de Oscar Alegre. Como también un buen remate de Julián Espetxe desviado. La primera y única chance de West Jamón del primer tiempo la tendría su número 10, Patricio Rodríguez que terminó tapando el 1 de Ejército.

La segunda etapa traería las emociones, con un gran remate de Luis Núñez que se metió bien arriba en el ángulo izquierdo, Ejercito conseguía romper el cero y abrir el marcador. Con el partido en ventaja, Ejercito tendrían varias ocasiones de gol para estirar la diferencia, pero el arquero rival Oscar Alegre se convertía en figura tapando cada remate contrario. Con el sol a pleno, los muchachos se tomaban un minuto para refrescarse un poco y el técnico  de West Jamón les reprochaba a sus jugadores que no podía ser que no puedan parar a un abuelo haciendo referencia al delantero rival Julián Espetxe. Le quedaba poco al encuentro y en la primera llegada clara de la segunda etapa West Jamón conseguiría el empate, sería como consecuencia de un gran zurdazo cruzado de Patricio Rodríguez para sellar la igualdad.

Figura: Oscar Alegre: El portero de West Jamón fue clave con grandes tapadas durante todo el encuentro.

REAL SUCIEDAD               6 –           MISHAGUI F.C                 0

 

-Por Nico Leiva-

 

Real Goleada

 

Daba inicio un nuevo encuentro de este apasionante clasificatorio. Los chicos de Real Suciedad comenzaban convencidos en ir en busca de la ventaja rápidamente y la iban a conseguir en el primer tiro de esquina a su favor. Hernán Teruggi proyectaría un gran centro que Martin Arana impactaría con un buen cabezazo anticipando a su marca. Con la ventaja ya conseguida, los chicos de Real Suciedad en ningún momento bajaron la intensidad e irían en busca de seguir estirando la ventaja. Luego de una gran jugada colectiva donde Javier Redolatti abriría el juego hacia Hernán Teruggi dejándolo de frente al arco para que definiera y llegase el segundo tanto de Real Suciedad. El tercero llegaría producto de una carambola desafortunada entre el número 10, Hernán Teruggi y el portero de Mishagui. Con el tiempo cumplido el cuarto llegaría con un buen remate de tiro libre de dueño de la mitad de cancha de Ejercito Javier Redolatti.

La etapa complementaria ambos equipos sentirían el desgaste de la primera etapa a puro sol y el ritmo del partido bajaría. Real Suciedad tendría las mejores chances y estiraría el marcador dos veces más. Primero con un buen enganche hacia el centro y derechazo de Manuel Gutiérrez y luego con una gran definición del número 3, Joaquín Albano para marcar el definitivo 6-0.

 

Figura: Javier Redolatti: Controlo en todo momento el juego de su equipo. Además constantemente se proyectaba en ataque y generaba peligro. Marco un gran tanto de tiro libre.

 

F.C EL CENTINELA            1  –                  PERDONALOS PELE                2

-Por Nico Leiva –

 

Pelé se lo dio vuelta

 

Comenzaba un nuevo encuentro y los pibes del Centinela comenzarían decididos a abrir el tanteador y lo conseguirían rápidamente aprovechando una mala salida del arquero de Perdonalos Pele para que Damián Thuot dispare al arco y su compañero Emanuel Valeinte la empuje en la línea. Perdonalos Pele se encontraba en desventaja y le costaba mucho crear chances  para conseguir la igualdad, solamente remates de media distancia de Diego Alonso. Cuando la primera etapa estaba por concluir, El Centinela tendría la chance de estirar la ventaja. Seria con una jugaba exactamente igual al gol conseguido pero esta vez Emanuel Valeinte increíblemente no la pudo empujar.

En la segunda etapa, los muchachos de Perdonalos Pele saldrían decididos en la búsqueda de la igualdad y la conseguirían rápidamente luego de una gran jugada colectiva para que Pablo Ravazzoli marque el empate. Con el partido en igualdad de condiciones,  Perdonalos Pele se mostraba con mejores situaciones y las intenciones de ir en busca del triunfo. Ya en la culminación del encuentro Perdonalos Pele conseguiría el triunfo con un gran remate de Oscar Romera que se metió en el ángulo para el definitivo 2-1.

Figura:Diego Alonso: fue el encargado de la conducción de cada ataque de su equipo. Con gran técnica y visión de juego fue clave para el triunfo de Perdonalos Pele.

 

 

BARRIO 25 De MAYO                                    1 –           NAAAA NO ERA PARA AMARILLA           3

 

-Por Nico Leiva-

 

Siii fue triunfo

 

Comenzaba el último y más picante encuentro del día. Ambos equipos de entrada jugaban al límite, cada pelota dividida era una discusión por parte de ambos equipos. Futbolísticamente el partido era flojo, ningún equipo creaba situaciones claras de gol, solamente eran remates de media distancia sin peligro. Como producto de un rebote, Conrado Salto impactaría un gran disparo que se metería a media altura para abrir el marcador para Naaa No Era Para Amarilla. Llegaría la primera chance clara de gol para Barrio 25 de Mayo, quien la tendría seria German Ulibarri con un mano a mano clarísimo pero su definición desafortunadamente pegaría en el poste.

La segunda etapa seria completamente todo discusión y faltas por ambos lados.  Barrio 25 de Mayo iba como podía en busca del empate y Naaa No Era Para Amarilla aprovecho los espacios que Barrio dejaba en defensa para estirar la ventaja. El segundo tanto de Naaa No Era Para Amarilla llegaría luego de que Leonardo Puggioni abriera el balón para dejar de cara al arco a Gustavo Fernández quien no desaprovecho la oportunidad. Ya con el partido liquidado y prácticamente con tiempo cumplido llegaría el tercer tanto de Naaa No Era Para Amarilla, nuevamente seria Conrado Salto con una gran definición. Casi en simultáneo llegaría el descuento de Barrio con el pitazo final del encuentro. El autor del descuento seria Matías Mujica con una gran media vuelta.

 

Figura:  Conrado Salto: Autor de dos tanto para su equipo, clave para conseguir el triunfo. Uno de los pocos que no entro en discusiones ni en roces. 

Partidos de Talleres

 

NIUPI TAC TAC 7- LOS AMIGOS DEL TALLER 1

 

-Por Mariano Manfredi-

 

Sin equivalencias

La jornada de fútbol en el Club Talleres comenzó con el duelo que sostuvieron Los Amigos del Taller y Niuppi Tac Tac. La categórica victoria por 7 a 1 de éste último no deja mucho margen para el análisis.

Los Amigos del Taller salieron a la cancha con sólo 6 hombres y recién al octavo minuto de juego pudo sumar un jugador más. Por su parte, Niuppi Tac Tac sacó provecho de la superioridad numérica y se impuso en todos los sectores de la cancha.

La resistencia defensiva llevada a cabo por los Amigos del Taller durante los primeros minutos de juego se basó exclusivamente en la solidez de Norberto Zunzuneguy. Sin embargo, el bloque defensivo encabezado por éste aguerrido central comenzó a flaquear y los chicos del Niuppi se hicieron un festín.

A los 13 minutos de juego comenzó la catarata de goles. Primero fue Pablo Baiunco quien sacó provecho de un exquisito pase entre líneas de Manuel Varesi y definió ante la salida de arquero. Luego llegó un verdadero golazo, obra de Leonardo Alderete, que filtró su potente y lejano disparo en el ángulo superior izquierdo de arco defendido por Nehemias Tosti. A 3 minutos del descanso aumentó el otro Alderete, Daniel, con remate cruzado. Y sobre el cierre, nuevamente Pablo Baiunco liquidó el encuentro prematuramente.

A pesar del 4-0 a favor, Niuppi no se conformó y fue por más en la segunda mitad. Luego de una interesante conexión aérea entre Baiunco y Llano, éste último cabeceó solo al gol.

La única alegría de Los Amigos del Taller provino de la zurda de Marcos Sola, quien apiló rivales por izquierda y definió fuerte junto al primer palo.

Sobre el final del partido, Baiunco anotó por duplicado y selló el 7 a 1 definitivo.

La figura: A pesar de los 4 goles de Baiunco, quien escribe elige como figura de la cancha a Manuel Varesi. El volante de Niuppi manejó los hilos del mediocampo a voluntad y fue la principal usina de juego de un equipo que se terminó floreando. 

Deportivo Átomo 4 – 3 Villa Cordobita

 

-Por Mariano Manfredi-

 

La capacidad de pegar en los momentos justos

 

En la continuidad de la tarde de fútbol en el Club Talleres se enfrentaron Deportivo Átomo con Villa Cordobita, que luchó hasta el final pero no pudo evitar una ajustada derrota por 4 a 3.

Desde el primer minuto, se vivió un encuentro friccionado, trabado y donde los espacios para jugar brillaban por su ausencia. En los primeros instantes, Villa Cordobita, de la mano de Caljaya y Luna,  fue un poco más punzante. Tal es así que éste último fue quien marcó la primera diferencia con una buena definición junto al palo izquierdo de Villarruel.

Poco le duró la alegría a Villa Cordobita, ya que casi instantáneamente Cristian Bertagno metió un bombazo lejano y marcó el 1 a 1.

Villa Cordobita volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Sequeira, que conecto de cabeza un tiro de esquina enviado por Caljaya.

El primer tiempo se moría y el arquero de Villa Cordobita demoró en despejar y, cuando quiso hacerlo, fue atorado por Damián Silva, que marcó el 2 a 2 con el que los equipos se marcharon al descanso. Gol psicológico.

El agónico empate pareció envalentonar a Deportivo Átomo, que en el amanecer de la segunda mitad se puso en ventaja por intermedio de otro potente remate de Cristian Bertagno.

Villa Cordobita, en su afán de conseguir el empate, descuidó la última línea y lo pagó caro. Contra de Deportivo Átomo, definición cruzada de Ariel García y 4-2.

A tres minutos del final, luego de una buena jugada colectiva, Villa Cordobita entró nuevamente en partido de mano del gol de Emanuel Barriola.

Para los últimos segundo de juego, Claudio Luna volvió a la cancha para darle más peso ofensivo a Villa Cordobita, que iba insistentemente en busca de un empate que nunca llegó.

Tan sufrida como festejada victoria para Deportivo Átomo, que supo golpear en los momentos clave.

 

La figura:  Clave con sus dos bombazos, Cristian Bertagno se llevó los flashes de la tarde. Además de los goles, aportó juego y sacrificio en el medio. Aplausos.

 

Bar El Cerro 4 – 4 Caché Futbol Club

-Por Mariano Manfredi-

 Lo empató con el último suspiro

El partido que disputaron Bar El Cerro y Caché Fútbol Club fue altamente emotivo de principio a fin. El 4-4 final terminó siendo justo, aunque el sabor amargo quedó en el paladar Bar El Cerro ya que se escapó la victoria, literalmente, en la última jugada del encuentro.

En el comienzo, Caché Fútbol Club parecía que iba a llevar por delante a su rival. En sólo 4 minutos de juego ya ganaba 2 a 0 gracias a las conquistas de Ariel Álvarez e Ignacio Molina, éste último, de gran factura.

Con el correr de los minutos, Bar El Cerrito comenzó a entrar en partido y equilibró las acciones. Dueños de una presión impulsada por Manuel Gramajo y José Cadona que comenzaba en la salida de Caché, contó con numerosas oportunidades para descontar.

Y tanto fue que el premio llegó. Primero fue Nicolás Cadona quien descontó y luego José, el otro Cadona, marcó el 2 a 2.

Bar El Cerrito generó no menos de 5 chances claras para pasar al frente, pero la mala puntería de los delanteros atentó contra tal cometido. Y como dice una de las máximas del fútbol: “Los goles que errás en el arco de enfrente los sufrís en el propio”. Y así fue. Faltaban 2 minutos para el cierre de la primera mitad cuando Ignacio Molina demostró que el bombazo del segundo gol no fue casualidad. Idéntico recurso e idéntico resultado: 3-2 arriba Caché.

Para la segunda mitad, Bar El Cerrito Cambió de arquero. Esteban Rodríguez se transformó en jugador de campo Néstor Guimil se calzó los guantes. Gran tarea del improvisado portero, que tapó (incluso con la cara) al menos 5 remates francos de los muchachos de Caché.

Rápidamente pegó Cerrito. José Cadona en dos oportunidades anotó y dio vuelta el resultado. Sin embargo, el goleador del encuentro salió de la cancha claramente extenuado y el peso ofensivo de su equipo se vio mermado.

En última pelota del partido, luego de un concierto de goles errados, llegó el empate definitivo. Guillermo Vázquez aprovechó una carambola en el área de Bar El Cerrito y marcó el 4 a 4 con que se dio por finalizado este emotivo encuentro.

 

 

La figura:  A pesar del hat-trick de José Cadona, la figura del encuentro tiene otro nombre y apellido: Igancio Molina. El “7” de Caché, además de marcar dos tremendos golazos desde larga distancia, fue vital en cada ataque de su equipo y, como si fuera poco, aportó sacrificio en la marca.    

 

Planet Express 4 – 4 La Banda del Gordito

 

-Por Mariano Manfredi-

 

Lo tenía abrochado, lo perdía y lo terminó empatando

 

El cuarto encuentro de la jornada de fútbol en el Club Talleres encontró en el terreno de juego a Planet Express y La Banda del Gordito FC, quienes ofrecieron un espectáculo cargado de emociones, dinámico y cambiante.

Durante los primeros 10 minutos de juego no se sacaron ventaja en el marcador pero, a pesar de eso, no aburrieron para nada. Muchas llegadas, buen juego y buenas respuestas de los arqueros que evitaban la apertura del marcador dotaban al encuentro con un tinte atractivo.

Habían transcurrido 13 minutos cuando los muchachos del Gordito sacaron ventaja por duplicado con una ráfaga de efectividad. Primero Luis López y después Ignacio Acuña fueron los artífices de un 2 a 0 que no se condecía con lo parejo del trámite.

Sin embargo, Planet Express no acusó recibo de la desventaja y comenzó a acorralar a su rival. Mostró una interesante propuesta ofensiva de la mando de Sebastián Valenzuela y Martín Villalba. Justamente, éste último fue el autor del descuento cuando la primera mitad se moría.

A segundos de comenzar el segundo tiempo, La Banda del Gordito volvió a sacar dos goles de ventaja. Alejandro Cabrera, mediante un preciso golpe de cabeza, decretó el 3 a 1.

De ahí en más fue todo de Planet Express. En 7 minutos logró convertir tres goles para dar vuelta el resultado y ubicarse 4 a 3 arriba. Sebastián Valenzuela y Martín Villalba en dos ocasiones le dieron la ventaja a Planeta Express.

La Banda del Gordito, dolido en su orgullo, salió en busca del empate. Y lo consiguió por intermedio de Jorge López, que capitalizó con su pie derecho una contra letal.

De ahí en más se produjo un sinfín de ocasiones desperdiciadas por ambos conjuntos. En este aspecto, hay que resaltar la tarea del arquero de Planet Express, Enrique Manteroila, clave con sus reflejos para abortar cada ataque de La Banda del Gordito.

Terminó siendo un 4 a 4 cargado de emoción, donde los equipos se repartieron el dominio en segmentos muy marcados  del encuentro.

 

La figura:  A pesar de no haberse anotado en el score, este cronista se rinde a los pies de Patricio Santéramo. Desde  el botín derecho del mediocampista de La Banda del Gordito surgieron las jugadas más cargadas de técnica de la tarde. Ejemplos sobran, pero hay uno que sobresale sobre el resto: encaró por izquierda, limpió a tres rivales en una baldosa y, si su remate no se hubiera estrellado en el travesaño, estaríamos hablando del mejor gol de la jornada. Lejos, la figura.

 

Usina Team 5 – 1 Ocho Quesos

 

-Por Mariano Manfredi-

 

Le alcanzó con un tiempo

 

Usina Team y Ocho Quesos se vieron las caras en el quinto encuentro de la jornada. Se trató de un entretenido encuentro mientras duró la paridad. Porque cuando Usina Team apretaba el acelerador se llevaba por delante a Ocho Quesos.

Podríamos decir que el partido ya se encontraba definido al término del primer tiempo. En aquella mitad, Usina Team fue ampliamente superior al su rival. Tal es así, que el 4 a 1 con el que se fueron al descanso bien podría haber sido más abultado.

Los cuatro tantos de Usina Team marcados en el primer tiempo fueron obra de Joaquín Grondona, Matías Méndez y Emilio Galavert en dos oportunidades. Mientras que Pedro Núñez anotó el único gol de Ocho Quesos.

Aquí podríamos decir que terminó el partido. Casi que el segundo tiempo estuvo de más. Solo sirvió para que Galavert marque su tercer gol y estire aún más la diferencia en favor Usina Team.

El 5 a 1 a favor que se llevó Usina Team del Club Talleres se encuentra enmarcado dentro de la justicia. Fue amplio dominador de principio a fin y, de no haber sido por la puntería torcida de sus delanteros y algún que otro remate estrellado en el travesaño, estaríamos hablando de una goleado aún mayor.

 

La figura:  Sin lugar a ningún tipo de dudas, la figura de la cancha Emiliano Galavert. Si tan superior fue Usina Team, mucho se lo debe a Galavert. De sus pies nacían casi todas las jugadas de peligro. Sin olvidarnos, por su puesto, que se despachó con tres goles.

 

Tres Estrellas 3 – 2 La Into

 

-Por Mariano Manfredi-

 

Con los dientes apretados

 

El último partido de la tarde enfrentó a dos equipos duros, fuertes. Dos equipos que jugaron cada pelota como si fuera la última. Interesante duelo táctico entre La Into y Tres Estrellas.

En el primer tiempo reinó la fricción. A pesar de lo trabado del juego, el trámite resultó entretenido. En este contexto, claro está que no abundaron las oportunidades de gol. Las acciones se dirimieron en la mitad de la cancha y los delanteros, aislados, no pudieron imponer su juego.

El único grito del primer tiempo fue entonado por las gargantas de los chicos de Tres Estrellas. Buena jugada de Daniel Vega, asistencia para Alejandro Cisneros y a cobrar. 1 a 0 para Tres Estrellas.

En la segunda mitad, Tres Estrellas fue eficaz y sacó una diferencia que no se justificaba por lo parejo del juego. Primero Peirano y después Bairola se anotaron en la red y estamparon un inmerecido 3 a 0.

A pesar de la abultada desventaja, La Into no bajó los brazos y fue en busca del descuento. Adolfo Díaz dejó su puesto como marcador central y se ubicó como delantero. Ese cambo táctico ofreció rápidos dividendos. Justamente, Adolfo Díaz fue quien capturó un rebote en el área y marcó el 1-3.

La Into creció en juego y llegó al segundo. Junior Díaz abrió por derecha para Ezequiel Cufré, quien envió un centro rasante que Adolfo Díaz transformó en gol mediante un exquisito taco.

De ahí en más, La Into fue y fue. De contra, Tres Estrellas también tuvo oportunidades para liquidar el encuentro. Volvió la fricción. El final encontró a un equipo que atacaba de manera empecinada y otro que defendía con uñas y dientes la ventaja.

Fue final y victoria para Tres Estrellas por 3 a 2. Lindo duelo entre dos equipos que saben a lo que juegan.

 

La figura: La historia no siempre la escriben los que ganan. Adolfo Díaz es un claro ejemplo de ésto. En el primer tiempo se mostró firme en defensa y en el segundo decisivo en ataque. Evitó goles del rival y marcó los de su equipo. Un fenómeno. La segunda conquista, de taco, es para ponerla en un cuadrito. Mirala. Está grabada.

 

 

Partidos de Independiente

 

Eso es lo que ellos dicen 4 —Dortmund de las sierras 0

 

  • Por Federico Becchi-

 

Riquelme esta felí

 

Abriendo la jornada dominguera en Independiente se enfrentaron Eso  es lo que ellos dicen, que luego de una ajustada victoria el pasado fin de semana quería conseguir puntaje perfeto, y El Dortmund de las Sierras que buscaba sumar sus primeros tres puntos en el soñando.

En un partido sin mucho revoloteo, Los Riquelmeanos golearon 4-0 al equipo Aleman-Serrano.

Apenas arrancó el encuentro, la defensa del Dortmund jugó mal hacia atrás y German Merlo se avivó y la llegó a empujar para abrir el marcador.

Pasaron los minutos y el equipo amarillo se acomodó en el encuentro aunque le costó llegar con claridad. Cuando tuvieron las chances de empatar, el 1 Maxi Martinez se lució salvando el 0.

Recien a los 22 minutos Eso es lo que ellos dicen estiró la ventaja a dos gracias a Gustavo Cestona que  le quedó un rebote del arquero San Martin luego de un tiro libre que ejecutó Merlo.

En el segundo tiempo el partido se enfrió y se tornó aburrido. A los 15 minutos Cristian Cestona probó de media distancia y así marcó el tercer gol de la tarde.

Con muy poco, EELQED tenía resuelto el partido y estaba comodo en el campo mientras que al Dortmund le seguía faltando capacidad de juego en ataque.

Faltando cinco el 10 Merlo sentenció el 4-0 final con una chilena.

 

La figura: German Merlo. Fue uno de los que mejor comandó en ataque. Marcó dos de los cuatro goles.

 

 

Arameo 5   – DrinkTim 3 (ver video del partido)

–              Por Federico Becchi-

Se lo ganó Hidalgo

 

Arameo y Drinktim disputaron el partido correspondiente a la segunda fecha del “Soñando por entrar”. Los dos venían de ganar su partido anterior e iban a dejar todo por conseguir los 6 sobre 6 puntos que los depositara en el primer lugar junto a Bar El Cerro.

En un partido emocionante y atractivo desde el arranque, Arameo terminó llevándose el partido por 5-3 con un Hidalgo muy inspirado.

La primera jugada fue a los segundos del partido y la protagonizó Sebastian Durruty que probó al arco y obtuvo una buena respuesta del 1 Teulyschepis.

A los dos minutos abrió el marcador Guido Zamolo tras un tremendo pase filtrado del 7 Barraza.

Con el resultado favorable Drinktim tuvo mas la pelota pero poco a poco Arameo fue mejorando y logró la parda al minuto 15. Tiro libre que fue un centro por abajo a los pies de Sebastian Prytoluk que la empujó para el 1-1. Dos minutos mas tarde Nicolas Hidalgo definió bien para dar vuelta el partido. El mismo jugador que marcó el segundo también hizo el tercero antes de que finalice el primer tiempo.

A los cinco minutos de la segunda parte Abispe ejecutó un tiro libre que Zamolo lo desvió y termino en la red.

Abispe fue el jugador mas claro en la segunda mitad de los del Drink, su recompensa fue el gol que le permitió el empate parcial.

A los 11 minutos Hidalgo le dio respiro a Arameo y marcó el cuarto, segundos después la tocó de vuelta y probó al arco y termino en gol dándole la victoria final por 5-3 a Arameo.

 

La figura: Nicolas Hidalgo. A Hidalgo le salieron todas, tuvo un partido inspirado donde todo lo que tocó termino adentro del arco rival. Marcó cuatro de los cinco goles.

 

Bochamaker´s 5 – Los Magios 4 (ver video del encuentro)

–              Por Federico Becchi-

 

Como lo diste vuelta, Bocha!

 

Las canchas sintéticas de la Avenida Avellaneda vivieron, quizás, el partido de la fecha. Los Magios y Bochamaker’s disputaron un PAR TI DA ZO.  Los primeros venían de ganar su primer partido mientras que Bocha quería sumar sus primeros tres puntos luego de un empate en el debut.

El partido comenzó con todo. Un travesaño de entrada para los BochaMaker’s fue lo mas importante al principio.

Luego llegaron la ráfaga de goles de Los Magios. Primero, a los cuatro minutos, abrió el marcador Emiliano Lopez. Un minuto después Emanuel Mingochea la cruzó de zurda para el 2-0. Nuevamente Mingochea clavó el tercero. Parecía un monologo de Los Magios que era claro dominador del juego y se esperaba que todo el encuentro sea asi.

A los trece minutos Gonzalo Coelho fulminó el cuarto tanto para los de pechera. Tres minutos mas tarde Lopez Medina aprovechó un rebote y con una media volea descontó para los Bochamaker´s.

El partido se puso un poco mas parejo y era de ida y vuelta. Bocha tuvo el segundo descuento pero el tiro dio nuevamente en el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, a los cinco minutos Olagaray probó de media distancia y tras una floja respuesta del 1 Defilipiz encendió la llama de la esperanza en la hinchada y en los jugadores.

Siete minutos mas tardeRodrigo Achaval marcó el tercero y a los 15 minutos  Bocha llegó al empate con una jugada colectiva que empezó Armento y terminó Lopez Medina, que anoto su segundo personal.

La gente arengaba y el humo rojo de una bengala daba pie para que todo termine en fiesta para Los Bochamaker´s que no era de los mas claro pero con mucha garra y huevo se merecia el triunfo. Que llegó cuatro minutos antes del final y el héroe de la tarde fue Olagaray que definió bien para el 5-4 final.

 

La figura. Olagaray. Uno de los puntos altos en el equipo,  marcó dos tantos.

 

 

LA MANCHA ESTER 4 – TODO UN PALO 6

 

  • Por Demis Marcos-

 

EQUIPO QUE DEBUTA GANA

 

Por la segunda fecha del torneo clasificatorio “Soñando por entrar a la copa II” se enfrentaron La Mancha Ester y Todo un Palo. El primero venía de caer 4-0 en el debut, mientras que Todo un Palo hacía su presentación en el certamen.

El conjunto debutante se puso rápidamente en ventaja, luego de que una jugada desafortunada en la que un despeje de Federico Becchi impactó en el rostro de su compañero, Valentín Prignot para lugo finalizar dentro del arco defendido por Salituri. A los pocos minutos, La Mancha Ester reaccionó y fue en busca del empate, que consiguó gracias a un certero remate de Santiago Villalba. Luego del gol, Todo un Palo tuvo la chance de ponerse en ventaja nuevamente, pero Salituri salvo a su equipo en dos oportunidades. Ya se había consumido la mitad del primer tiempo y ambos equipos seguían igualados 1-1, sin embargo Javier Zumpano estiró la ventaja de su equipo, tras dos excelentes remates desde media distancia para que Todo un Palo pase a ganar 3-1. Antes de que finalice la primera etapa, Franco Farías convirtió un nuevo gol, que amplió aún más la ventaja para TUP, que se fue con una buena diferencia al descanso.

La Mancha Ester salió a jugar la segunda parte con todas las ganas de descontar, y lo logró a los dos minutos, luego de que Valentín Prignot conecte de cabeza un magnifico centro desde el tiro de esquina de Hernán Prignot. A los diez minutos, Hernán Prignot, que estaba inspirado, anotó el tercer gol de su equipo. LME continuó dominando el encuentro y llegó nuevamente al gol, tras un contraataque bien comandado por Hernán Prignot, que asistió a Villalba que definió bien y anotó su segundo tanto en el partido. Sin embargo, cuando parecía que la igualdad se aproximaba, apareció Federico Lapalma para establecer el 6-4 definitivo.

 

LA FIGURA: Javier Zumpano, manejó los hilos del equipo y fue clave en la primera parte anotando dos goles muy importantes.

 

 

JESUSA F.C 7    –     SIMPLE Y SENCILLO 2
 

  – Por Demis Marcos-
 

SIGUE GOLEANDO
 

Por la segunda fecha del torneo clasificatorio “Soñando por entrar a la copa II” se enfrentaron Jesusa F.C, que venía de golear en su presentación y Simple y Sencillo que buscaba la primera victoria en el certamen.
A los dos minutos de juego, una buena jugada individual que finalizó con un terrible fierrazo de Matías Molineris le dio la ventaja a Jesusa. A los ocho, los dirigidos por Marcos Molina ampliaron la ventaja, gracias a la excelente pegada de Ignacio Vulcano, que fusiló al golero de SyS desde un tiro libre. Tres minutos más tarde, Simple y Sencillo logró descontar, gracias a Emanuel Sonda, que empujó el balón en la línea. Cuando mediaba la primera mitad, Ignacio Vulcano tuvo una nueva oportunidad de tiro libre, pero en esta ocasión Guillermo Ciano le negó el gol, sin embargó, Ruiz Sánchez capturó el rebote y estableció el 3-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
Simple y Sencillo estaba obligado a descontar rápidamente, pero esto no sucedió y entraron “dormidos” a disputar el complemento, luego del saque desde la mitad del campo Matías Molineris recuperó el balón y se fue hasta abajo del arco para asistir a Vulcano que no falló y anotó el 4-1. A los diez, Simple y Sencillo logró descontar, el encargado de convertir fue Alex Aguilera. Dos minutos más tarde, Molinares volvió a marcar para Jesusa, luego de una muy buena definición por encima de Guillermo Ciano. El número 23, Vulcano anotó su tercer gol en el partido a los 18’ y un minuto más tarde, Facundo Zamora estableció el 7-2 definitivo. Con este resultado Jesusa se ubica primero en la zona A.
 

LA FIGURA: Matías Molineris, autor de dos golazos. El 10 de Jesusa juega muy lindo y aporta buen fútbol al equipo.

 

FONAVI F.C 5 – OPESSA F.C 2
 

  • Por Demis Marcos-

 

SE JUGARON LA PUNTA
 

Por la segunda fecha del torneo clasificatorio se enfrentaron Fonavi F.C y Opessa F.C. Ambos equipos venían de ganar en su presentación, por lo que el ganador de este duelo se iba a quedar con la primera ubicación del grupo 5.
Los Rosas se pusieron en ventaja rápidamente, luego de una buena jugada de Braian Gaiada que finalizó en gol de Alejo Laurenz. Fonavi siguió buscando ampliar el marcador, pero las ocasiones se diluían. Sin embargo, Franco Salinas de tiro libre consiguió el ansiado segundo gol. Rápidamente Alejo Laurenz convirtió el tercero para tranquilizar a su equipo, que se fue al descanso ganando 3-0.
En el complemento Fonavi no mostró el excelente juego que brindó en la primera parte, pero también hay que destacar que la defensa de Opessa no los dejó jugar mucho, debido a que cometían demasiadas infracciones. De todas maneras, Oscar Begbeder convirtió el 4-0, luego de una buena jugada colectiva. Opessa logró descontar a los pocos minutos, gracias a su número 10, Juan Cruz Sisa, que remató de volea y dejó sin chances al buen arquero, Sasou. A los 18’ Alejo Laurenz liquido el match, tras empujar el balón en la línea. La última del partido fue para Opessa, nuevamente el mejor jugador de su equipo, Juan Cruz Sisa descontó, aunque solo sirvió para la estadística. De este modo, Fonavi F.C se encuentra en la primera posición del grupo 5.
 

LA FIGURA: Alejo Laurenz, fue el jugador más influyente del partido. Le dio la victoria a Fonavi luego de convertir tres tantos.

 

Zona Sur 8 vs 0 Banda De Luxo

 

-Por Facundo Franchesquetti-

 

Fiesta del lado Sur

 

Con un tarde que comenzaba a refrescar se enfrentaron dos equipos en busca de los tres puntos, para poder conseguir el gran sueño de entrar a la copa.

Desde el principio se veía a la gente del Sur como gran dominador del partido, Pugioni con mucha frialdad pasaba al ataque y sacaba un gran remate que obligaba a una excelente respuesta de Bruzone.  Los de Luxo eran muy poco claro, abusando del pelotazo sin una referencia arriba que pueda aguantar y descargar a un compañero.

 El quiebre en el marcador se iba a dar cuando Tasin aguante la pelota y la ceda para que Pugioni defina de gran manera y así darle la ventaja a los chicos del Sur.

Luxo respondía a través de un gran pase milimétrico de Zacaria pero Ruiz Días no podía definir por muy poco. 

Nuevamente Tasin era protagonista, decidiendo rematar cerca de mitad de cancha para marcar un verdadero golazo que ponía las cosas 2 a 0 y así terminaba el primer tiempo.

La segunda parte comenzaba muy igual, había un claro dominador que movía la pelota para todos lados y esto desgastaba a los chicos de Luxo.

El lateral Corral iba a pasar con mucha elegancia al ataque y con un gran remate marcar el tercer gol de su equipo, el dt de Zona Sur mandaba a la cancha al delantero Ballare que con muy pocos minutos en juego ya iba a tener su chance de gol y no la iba a desaprovechar definiendo perfectamente, el partido ya estaba liquidado la Banda de Luxo intentaba marcar aunque sea el gol de honor pero Liuzzi desaprovechaba su chance.

El armador del juego de Zona Sur Mohuape iba a rematar de volea para marcan un gran gol, el partido ya no tenía sentido, la victoria era clara y los goles no pararon de llegar, nuevamente Ballare iba a marcar en una gran jugada individual, el 10 Rodríguez iba a sacar una sutileza de su pie derecho clavando la pelota al ángulo izquierdo de Bruzone.

Por ultimo Tasin crearía una jugada maradoneana gambeteando a pura velocidad a jugador que se le presente para marcar su segundo gol en el encuentro y así terminar con un partido que desde el principio se vio la diferencia entre los dos equipos.

Figura: Ricardo Tasin fue muy importante para la goleada de su equipo dando un par de asistencias y marcando dos verdaderos golazos.

 

 

Guadalajarra vs El Rejunte

 

-Por Facundo Franchesquetti-

 

Rejunta de goles

 

Con la noche ya instalada en las inmediaciones de las canchas del club Independiente comenzaba un partido muy movido, los del Rejunte iban a golpear primero con un gran gol del defensor Rafaelli.

 El segundo no tardaría en venir ya que con extrema elegancia Andrade definiría por encima del arquero, esto no era lo único ya que desde el punto de penal  Pallero iba marcar para el tercero de su equipo, los goles seguían, Fernández tomo la pelota y saco de su pie derecho un terrible bombazo para ir de apoco definiendo el partido.

 Ya casi con el fin de la primera parte Guadalajarra iba a tener su primera chance con un disparo que se iba por encima del travesaño por parte de Masan y así concluía una primera parte que era ampliamente dominada por la gente del Rejunte.

El segundo tiempo comenzaba muy distinto a lo que fuera la primera parte, Guadalajarra saldría por todo, adelantando todas sus líneas para ir en busca del descuento para poder ponerse en partido, cuando su delantero Lofuanchi quede mano a mano y el mismo defina de gran manera para llegar al gol, esto golpeaba a El Rejunte que se tiraba un poco atrás.

Luego de un par de minutos el delantero  Iturralde iba a tener su oportunidad, quedando mano a mano y el mismo iba a definir de excelente manera para poner las cosas 5 a 1.

Guadalajarra con orgullo propio iba a tener una gran chance, Zarate iba a ejecutar un gran tiro libre donde estrellaba la pelota contra el travesaño y esto ahogaba su grito de gol.

Por ultimo nuevamente Iturralde iba aparecer en el marcador luego de una gran asistencia de Andrade y así terminar con el partido.

FIGURA: Francisco Andrade jugo un excelente partido otorgando 2 asistencias y marcando un bonito gol.

En Boca:

Manchester Pity 7-7 Atlético Unidos

El mejor encuentro de la jornada sobre la calle Belgrano. Pity juega lindo, habría que imaginárselo en una dimensión mucho más amplia como puede ser la de Talleres o Independiente y ahí desplegarían todavía un fútbol más vistoso y mejor combinado porque si así jugaron en espacio reducido, mamita. Ese Safenrreiter es bueno de verdad, no como su primo el patadura de Puchito´s, je. El rubio tiene oportunismo y buena calidad. Su equipo es un grupo de jóvenes de las inferiores de Independiente que parece ser una clase prometedora. Coquetean con el balón pero son, a su vez, muy verticales.El mencionado Safenrreiter fue la figura del encuentro con un triplete. En Atlético Unidos (que llevó una platea femenina que gentilmente nos convidó mates) hubo mucha efectividad. Fue un partidazo de ida y vuelta y lo jugaron a muerte. Lo pudo haber ganado cualquiera, vencían los delegados por Marquitos Nieves pero el Manchester lo reviritó y desde entonces siempre parecía un poquito más, pero Unidos la peleó hasta el final y fue empate. El "5" de Atlético, Nahuel Moreno, tiene un andar y una pisadita típica de potrero. Muy agradable de ver jugar el pibe ése. Realmente: un par-ti-da-zo.

De La Vagancia podemos decir que nos causó gracia que jueguen de malla. Realmente nos parecieron chicos perezosos a los que, sin dudas, les costó madrugar, ja. Nos cayeron bien. Juegan bien, son un toque colgados y tienen un delegado (padre?) que los anda persiguiendo hasta para que firmen, je, je. Su número "5" hizo una jugada que si terminaba en gol, era golazo. Se la llevó con la cabeza y superó en velocidad a su rival para luego definir de volea demasiado alto. Son pibes piolas, deberían mejorar su indumentaria deportiva y ponerle un poquito más de actitud no ser "tan pachorras". Pueden andar bien, tienen potencial para jugar bien. Ah, nos olvidábamos, su arquerito Marino Traiani la rompió.  

De Corazón y pases cortos hemos apuntado poco, vencieron 1-0 con tanto de Leonardo Ponce y su número "8" Emiliano Reyes casi mete una emboquillada deliciosa.

De Villa Italia Norte y El Depor, poco para decir del partido en sí. Fue una goleada aplastante, sin tregua. Quizás un par de jugadores de cada lado en alguna acción puntual fueron con demasiada vehemencia. El Depor deberá aceitar su plantel si entra a La Copa porque completando poco estarán complicados en lo deportivo. Aún así, pese a sufrir su segunda derrota, se han comportado bárbaro. Se les nota que son amigos, pierden y se quedan conversando todos cervecita de por medio. Nos caen bien y siempre es un placer ver jugar a Nazareno Rebollo. Eso sí, recuerden aclarar el número de camiseta con el que juegan, así no perdemos de vista quién es quién en el campo de juego.

Deja un comentario

Top