Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > ¿Cómo nació «me hice cargo de tu luz»?

¿Cómo nació «me hice cargo de tu luz»?

Un lector leyó la publicación de «Licha» Aristimuño de días pasados y nos contó la anécdota de cómo nació este tema. La cual fue narrada por el propio autor en un recital en Tandil. Bonita anécdota.

En el último recital que dio en Tandil, el sábado 25 de octubre, Lisandro hizo una previa más o menos así antes de interpretar el tema:
 
"Éste es uno de los temas míos que más me gustan, que más quiero. No es que a los otros no los quiera o me parezcan una porquería, pero éste especial. Y no por las cargadas que me hacen sobre el tema ("Me hice cargo de tu luz, del gas, de las expensas…", o con el nombre de la ciudad "Toulouse"), sino porque me lo regalé para un cumpleaños. Esperaba a mis amigos a la tarde, con el mate y la guitarra en la falda, pero no venía nadie. Entonces jugaba con las notas, hacía esto (ahí toca la intro), y tarareaba un poco. Después llegó la hora de la cerveza, y tampoco venía nadie, y mientras pensaba que mis amigos se habían perdido o se habían olvidado de dónde vivía, o de mi cumpleaños, iba haciendo la canción. Y así llegué hasta la hora del fernet, solo, con mis amigos sin aparecer pero con la canción terminada. La canté un par de veces, ahí ya me gustaba, y una vez que la tuve, empezaron a caer todos a festejar mi cumpleaños. A cada uno que llegaba, lo recibía tocándole la canción, ¡así que imagínense cuántas veces la cante en una noche! Esto es 'Me hice cargo de tu luz'".
 
Algo así fue.
 
¡¡Aplausos para nuestro lector!!

Deja un comentario

Top