Está aquí
Home > Todo y Nada > Las charlas de TEDx Tandil 2014 se pueden ver en internet

Las charlas de TEDx Tandil 2014 se pueden ver en internet

Como es habitual luego de cada encuentro, las charlas TEDx que desarrollaron en el Centro Cultural Universitario, ya se pueden disfrutar online.

En noviembre pasado, se realizó la segunda edición de TEDx Tandil. Por allí pasaron interesantes oradores, como el reconocido historiador Felipe Pigna, exponiendo sus ideas e historias ante una gran cantidad de público.

 ¿Qué es TED?
TED es una organización sin fines de lucro que dos veces al año celebra una conferencia con líderes y hacedores extranjeros de todas partes del mundo, que intentan transformarlo con sus iniciativas o simplemente con un modo distinto de ver la realidad.
El desafío es dar la mejor charla de sus vidas en tan sólo 18 minutos, para compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas. Desde 1984 TED difunde temáticas de interés general como tecnología, entretenimiento, diseño, ciencia, comunicación, negocios, desarrollo personal, música, etc.
TED pone todas estas charlas en línea para que todos puedan verlas de manera gratuita. Luego, voluntarios de todo el mundo traducen los videos, lo que significa que cualquiera puede ser inspirado por personas como Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Sir Richard Branson, Isabel Allende, Paul Simon y Bono, entre otros. Y junto a ellos, cientos de disertantes de las más diversas naciones y disciplinas dignos de admiración.
¿… Y TEDx?
x=evento TED organizado de forma independiente.
TED a nivel local
Con la misión de propagar buenas ideas, en 2009 se crean las TEDx. El programa está diseñado para que personas, comunidades y organizaciones de todo el mundo puedan tener una experiencia similar a las conferencias TED en su propia ciudad.
Si bien se provee una guía general al programa, cada evento individual TEDx es independiente de TED y sin fines de lucro. El espíritu es incitar al debate profundo y la interconexión entre los todos los asistentes.
 
En Tandil, estas charlas ya llevan dos ediciones, ambas realizadas en el Centro Cultural Universitario, las dos con una enorme convocatoria.
Tras cada evento, el canal oficial de TEDx difunde las charlas para que todos puedan tener acceso a ellas.
 
Acá te exponemos la de Felipe Pigna (interesante), y en este link de El Diario de Tandil todas las charlas, una por una.

Deja un comentario

Top