Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Todos los partidos completos del Regional

Todos los partidos completos del Regional

Con el estilo de querer seguir mejorando siempre un poquito más la competencia, Cosa de Serranos organizó el primer certamen regional de fútbol masculino en el que fueron televisados todos los cotejos. Acá están. Cristian Pérez (foto) resultó el mejor jugador del torneo y se ganó unos espectaculares botines nike.

Quedará en la historia por ser el Primer Regional que organizamos y en el que participaron con todo el entusiasmo equipos de Ayacucho, Junín y Tandil. Arrasando CQC en lo deportivo pero con ese lunar en lo disciplinario que los dejó afuera de la Copa por castigo.
Fue un lujo para nosotros poder captar las imágenes de absolutamente todos los encuentros oficiales del torneo y que las mismas salgan publicadas en nuestro canal exclusivo de youtube. Con la yapa de que todos los planteles hayan posado al estilo mundialista. Una nota para archivar y coleccionar teniendo en cuenta que hay cientos de fanáticos de esta competencia que va creciendo palmo a palmo.

Al ser la competencia “made in tandilense” y estar mucho más desarrollada, claro está, en nuestra ciudad fue que los campeones de las distintas categorías de la misma tuvieron su lugar en mayor proporción lógicamente que las otras ciudades. Y a ellos se les sumaron 3 planteles de Ayacucho (el campeón de la A-1 allí resultó semifinalista) y uno de Junín (el campeón de la “B”) siendo que el máximo aspirante al título de dicha localidad no pudo presentarse.

Los planteles foráneos pasaron sendos fines de semana muy agradables, entre amigos, saliendo a los principales boliches de Tandil (Paca Bar y Ego Bar) por invitación de la casa y comiéndose sus buenos asados. Compitieron, le pusieron color trayendo sus propias banderas, y se comportaron bárbaro. Esa es una señal de que la competencia puede prosperar. Y tenemos la intención de que en este 2015 se sume alguna otra ciudad más.

En cuanto a los planteles tandilenses, mucho más competitivos por la dinámica y el volumen de rivales que en nuestra ciudad existe (en Tandil el torneo abarca 120 planteles, mientras que en Ayacucho y Junín tan sólo 25), marcaron la diferencia en lo deportivo pero lamentablemente varios (no todos, pero varios) pisaron palitos en lo disciplinario. Quizás nosotros como organizadores nos equivocamos al plantear la competencia como algo inusual, darle cierto fomento, y diagramar duelos de eliminación directa cuestión, que, en parte, pudo haber “cebado” más de la cuenta a algunos planteles. Considerábamos que los tandilenses, por conocer nuestras normas, serían los más ejemplares y nos equivocamos. Culturalmente, es evidente, que todavía no están preparados para asumir desafíos semejantes.

Los equipos de Ayacucho y Junín se fueron un poco sorprendidos gratamente por nuestra organización, pero también se llevaron el “chasco” de tener que visualizar momentos indeseables de insultos y discusiones que no hacen al carácter de la competencia que tanto pregonamos.

En fin, habrá que tomar nota de las cuestiones positivas y negativas y encarar la próxima versión con mayor cautela en lo disciplinario. Quizás llevando a cabo los encuentros sin público, que es generalmente el motivo o la llama que enciende y exacerba las acciones.
Mientras tanto, y no sin orgullo, compartimos con todos aquellos seguidores de la competencia cada uno de los encuentros, mediante sus respectivos videos, que marcaron la historia de este Primer Regional de la apasionante Copa Cosa de Serranos.
 

Final:

CQC-Juventud Cristiana

Semifinal:

Juventud Cristiana – La Banda 2013

CQC – Los Villanos (Ayacucho)

Cuartos de final:

Intocables-Juventud Cristiana

El Equipo del Tío – CQC

Pipa F.C (Junín) – La Banda 2013

Celta de Vino – Los Villanos (Ayacucho)

Octavos de final:

La Banda 2013 – Los Norteños

FM Mágica (Ayacucho) – El Equipo del Tío

Los Reyes – Celta de vino

Juventud Cristiana – Avícola Las Piedritas

16vos. de final:

Juventud Cristiana – Herrería El Vasquito (Ayacucho)

Celta de vino – La Caravana Mágica

FM Mágica (Ayacucho) – Manjata F.C

La Juve – Los Norteños

 

FOTO:

Cristian Pérez (foto) resultó el mejor jugador del torneo y se ganó unos espectaculares botines nike. 

ENTREVISTAS:

Alejandro Ponce (Los Villanos – Ayacucho) figura en cuartos de final

Pablito Ithurralde (La Banda 2013) figura en cuartos de final

Cristian Pérez (CQC) figura en cuartos de final

Deja un comentario

Top