Está aquí
Home > Todo y Nada > Para Aníbal Fernández, la muerte de Nisman de «normal no tiene nada»

Para Aníbal Fernández, la muerte de Nisman de «normal no tiene nada»

El secretario general de Presidencia aseguró sentir “pena” por el fallecimiento del fiscal que la semana pasada denunció a Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA, y aseveró que quieren que “se exhiban” los elementos de la investigación que debía exponer este lunes en el Congreso.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, manifestó estar “estupefacto” por la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, sobre la cual, dijo, “de normal no tiene nada”.

El funcionario detalló que el cuerpo “estaba en el baño, encerrado del lado de adentro”, y que la puerta del departamento también estaba cerrada del lado de adentro.

“Siento pena por el fallecimiento de Nisman, es un hecho que produce un estrépito mayúsculo”, expresó Fernández ante la prensa, y agregó que “uno se puede acostumbrar a cualquier cosa, pero no se puede acostumbrar a la muerte”.

Además, dijo desconocer los motivos del deceso y, conjeturando un posible suicidio, expresó que “uno tendría que tener un elemento desconocido para poder apreciar qué pasaba por la cabeza del fiscal para tomar una decisión de esta característica”. En este sentido, afirmó que su posición siempre es “reivindicar la vida, afrontarla y convencerse que todo se puede aclarar y resolver”.

Respecto a la investigación llevada a cabo por el fiscal de la causa AMIA, y la denuncia que involucraba a la presidente Cristina Kirchner, datos que debían ser aportados este lunes ante el Congreso, el secretario de la presidencia aseguró que “nosotros queremos que se exhiban esos elementos”.

“El, como fiscal, tenía la obligación legal de poner toda la carne al asador, la acusación y la prueba. No es posible que haya algo que no estuviera en el expediente, todo debía estar en el expediente. El fiscal es el responsable de guardar toda la documentación, ergo la documentación está toda, y yo ruego que se haga la investigación y se haga pública, y se va a poner en claro que nadie hizo más de lo que hizo el gobierno de Néstor y Cristina para esclarecer los hechos del atentado”, amplió.

La semana pasada, el fiscal había presentado ante la Justicia una denuncia contra la presidente Cristina Kirchner; el canciller Héctor Timerman; el diputado nacional y titular de La Cámpora,Andrés Larroque, y los piqueteros Luis D´Elía y Fernando Esteche, a quienes acusó de idear un plan para “fabricar la inocencia” de los iraníes acusados por el atentado que dejó 85 muertos en 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

Deja un comentario

Top