Está aquí
Home > Deportes > ¿Delpo podría jugar el revés a una mano?

¿Delpo podría jugar el revés a una mano?

Se lo sugirió Nadal. Claro, teniendo en cuenta que la lesión en su muñeca es en la mano izquierda (la que sólo emplea en el momento de ejecutar el revés) suena a solución mágica siempre y cuando de eso dependa su continuidad en el circuito.

El español ex número 1 del ranking -actualmente en el tercer puesto- Rafa Nadal aseguró que la baja de Del Potro del primer Grand Slam del año lo tomó por sorpresa: "Es un jugador de los que ha tenido más mala suerte. Lo saludé, le di un abrazo, le pregunté cómo estaba y me dijo que estaba más o menos bien. Por eso me sorprendí cuando renunció al Abierto de Australia". Y luego, si bien advirtió que no quería opinar sobre lo que el tandilense debía hacer, expresó: "Lo lógico es ponerte bien, pero si eso fuera imposible, si no hay solución, yo intentaría pegar el revés a una mano."

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 11 del ranking, coincidió con Nadal: "Lo vi el otro día a Del Potro y le dije que debía comenzar a pegar el revés a una mano. No sé si lo va a intentar pero yo le insistí en que lo haga", aseguró.

Pese a la palabra de sus colegas, Delpo hasta ahora desestimó la posibilidad de cambiar su manera de pegar el revés para aliviar la muñeca izquierda: "Descarto el revés a una mano. Sí aprendí a pegar slice, y lo he mejorado mucho este tiempo, pero lo otro está descartado", expresó en los últimos días, cuando recrudecieron los dolores.

Haciendo un análisis por "arriba" de la situación, ¿qué implica el revés a una mano? Perder agresividad en el juego. Es decir, pasar de jugar toda la vida de una manera y de golpe tener que ejecutar el tiro revés a una mano, sin dudas sería una merma muy considerable en el juego de La Torre de Tandil. Los rivales buscarían sin cesar esa faceta "débil" del tandilense porque emplear el revés a una mano con top spin es muy difícil de practicar. Es decir, Juan Martín perdería muchísimo potencial en esa búsqueda. Pasaría de ser un jugador de elite mundial, agresivo por ambos lados a tener que defenderse por el lado de su perfil izquierdo. ¿Se entiende? El slice generalmente es un golpe de cáracter defensivo. Y Delpo, lo dijo hace poco en una nota con el Circuito Match Point Serrano, es un jugador netamente ofensivo. Pero, claro, lo que dijo Nadal es coherente desde el punto de vista de que si es jugar a una mano o no jugar más al tenis en el Circuito mundial, entonces habría que intentarlo…

Deja un comentario

Top