Está aquí
Home > Todo y Nada > Miguelete y el Procrear: «este complejo es espléndido»

Miguelete y el Procrear: «este complejo es espléndido»

Diego Bossio y Miguel Lunghi se mostraron a pocos centímetros y a gusto. El primero aprendió a cuidar cada mínimo detalle para que el jefe comunal no se victimice en el pago chico; el segundo sabe que ninguno de los elogios que regale se le suman a un competidor directo en la ciudad.

Lunghi ha reconocido, puertas adentro, que el único que le puede competir de igual a igual en la ciudad y –hasta- ganarle es Diego Bossio.  Las encuestas también dicen eso.  Pero la versión de la realidad no está dentro de los planes del tandilense que poco a poco se ha convertido en uno de los precandidatos para competir por la provincia de Buenos Aires.

Bossio dice por ahora que tiene “vocación” y que forma parte de un espacio en donde su conducción definirá, en su momento, el nombre de los candidatos.  Dice que la candidatura provincial no es “un premio consuelo” en clara alusión a los que se dicen candidatos a presidente para luego negociar por la Gobernación.  Dice también que hasta que se definan los nombres se abocará a la gestión del Anses como hasta ahora, porque sabe que esa gestión al frente del organismo más protagónico del gobierno nacional lo ha llevado a que hoy todos lo consideren como aspirante con chances.
Este horizonte del joven tandilense no se toca con el Miguel Lunghi, quien  va por su cuarto mandato con un partido de referencia destrozado y sin rumbo en el orden nacional y provincial.  Lunghi ya decidió “cercar” el distrito.  No contaminar su patrimonio electoral con los rumores de alianzas inverosímiles como las que plantea Sanz con Macri o Morales con Massa.  Otra vez se dirá “radical de cuna y tumba” pero se comportará como un vecinalista.  En este contexto, profundiza su relación con Daniel Scioli, un presidenciable del FpV, y se muestra amigable con el “vecino” Bossio que aspira a la Provincia por el mismo partido.  Ambos le traen soluciones a la ciudad.  Este tipo de relaciones no cae bien en el cenáculo del comité donde le piden más organicidad partidaria, pero Lunghi ya decidió.
En este contexto, se mostraron ayer juntos, Bossio y Lunghi, cruzando bromas y acordando en los beneficios que traerá el complejo de 628 casas de Pujol y Quintana.
Miguel Lunghi resaltó el valor de la obra. “Es espléndida”, dijo una vez dentro del complejo.  “Esta obra extraordinaria, que unifica todo Tandil, es un espacio totalmente nuevo, de primer nivel”, añadió.
 
“Es un adelanto para Tandil, un desarrollo donde 3 mil personas podrán vivir con dignidad y en su propia casa” completó el jefe comunal.
 
Política Tandil

Deja un comentario

Top