Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Largamos con la Copa Argentina-Serrana

Largamos con la Copa Argentina-Serrana

Con dos partidos mínimos garantizados por equipo, el campeón de la ronda de ganadores y el campeón de la ronda de eliminados en primera etapa se ganarán un espacio en el Pre-Regional de mediados de año versus planteles de Junín y Ayacucho.

Cierre de inscripción:

Miércoles 21 de enero (en Talleres).

Arranque:

Sábado 24 y domingo 25 de enero. ¿Duración? Un mes aproximadamente.

Tandil, Junín y Ayacucho son sedes de la apasionante Copa Cosa de Serranos que en este 2015 tiene proyectado expandirse a, por lo menos, una nueva localidad más.

El primer campeón de la Copa Argentina-Serrana que larga en 10 días viajará a la par del futuro consagrado en la exclusiva A-1 en el Apertura La Chevy de Seba. Es decir, solo los grandes campeones estarán viajando a representar a nuestra ciudad en Junín y por una instancia de Pre-Regional. Nosotros queríamos que los equipos de amigos disfruten de un viaje, mezcla de competencia y joda. Y ojalá que lo podamos cumplir de la mejor manera y no como cuando viajamos a Mardel con Manchester Matambre a quienes les fallamos puesto que en La Feliz no nos presentaron una competencia digna. En fin, buscamos revancha y que los equipos puedan pasar un fin de semana “distinto” viajando entre amigos. ¿Qué más se puede pedir?

Vale le pena aclararlo ante los tantos equipos nuevos que nos escriben continuamente, de esta “Copa Argentina-Serrana” sólo podrán participar equipos latentes de la actual y siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. Ya sean de la categoría A o la F, todos podrán caber y testearse con rivales de cualquier fuste. La experiencia promete ser enriquecedora pero valga una salvedad: el formato de eliminación directa, suele acarrear mayores broncas en la derrota, por eso le recomendamos a todos los equipos no perder los estribos bajo ningún punto de vista porque la conducta disciplinaria será muy tenida en cuenta de cara al arranque a la Copa Cosa de Serranos en el venidero Apertura La Chevy de Seba que se vendrá con varias novedades.

De hecho, en el Regional se tomó nota de varios equipos que no nos han conformado en lo disciplinario y eso sumado a que en el Clausura Sergio Mauricio Pinchentti otros varios planteles tampoco se comportaron como nosotros pregonamos, hizo que debajo de este texto aparezcan publicados planteles y/o jugadores que no serán tenidos en cuenta tanto para la Copa Tandil como para el Apertura La Chevy de Seba.

Por lo pronto, adelantar que la Copa Tandil albergará a planteles de todas las categorías y que cualquier equipo de los estables en el último Clausura Sergio Pinchentti puede pasar a retirar y/o entregar la planilla por la cantina de Talleres. El miércoles 21 de enero cierra la inscripción y el domingo 25 del corriente estaría la pelota lanzándose a rodar.

El requisito de cada plantel es mantener, como siempre, al menos 8 jugadores de la nómina que hayan presentado en el Clausura Sergio Mauricio Pinchentti.

No se duerman porque la Copa Argentina será la mejor antesala posible para la apasionante Copa Cosa de Serranos que vendrá recargada con varias novedades (¿Transmisión radial?, ¿top ten semanal con premios?) y se disputará a la par del “Soñando por entrar a la Copa II” (equipos nuevos) además porque se pueden dar resultados insospechados con el cruce inédito hasta el momento de diversas categorías. Ese será uno de los atractivos del certamen, sin dudas.

Las planillas las retirás en Talleres. No te duermas. No hay mejor aperitivo para la apasionante Copa Cosa de Serranos que esta nueva Copa Tandil.

 

Sanciones:

No serán tenidos en cuenta para las venideras competencias (Copa Tandil y Apertura La Chevy de Seba). Lamentamos que sean todos equipos de buena gente. No estar en los siguientes torneos no significa que no puedan volver. De hecho, cada uno de los jugadores de estos planteles podrán ficharse en otros equipos. Obvio que estas determinaciones no son agradables, pero nosotros siempre sostuvimos que queremos un torneo CADA DIA MAS SERENO, y vamos en esa búsqueda permanente.

El Regional con el formato de eliminación directa y quizás los premios o las trascendencia ha dejado lamentablemente para la organización un saldo importante de equipos que no cumplieron con lo que disciplinariamente proponemos. Es un re bajón porque nosotros lo que más deseamos de corazón es que todos se comporten como corresponde y que cuanto más equipos haya, mejor para todos.

CQC. Los argumentos ya se esgrimieron en su momento. Son el mejor equipo que ha engendrado este torneo en su historia, sin dudas, el más ganador. Nos duele tener que decirles que no y deseamos que en algún momento retornen, pero la realidad es que a esta altura de la competencia es inconcebible que se insulte desde afuera. Es algo que tratamos de evitar SIEMPRE y cada día más intentaremos ir en contra de estas reacciones innecesarias. Pero que lo haga el gran campeón es todavía más repudiable.

-La Banda 2013. Uno de los equipos más piolas, quizás el que menos “en serio” se tomó la Copa (faltando o sin completar más de la cuenta) por otras obligaciones que también son entendibles y lógicas. Tremendo equipazo, una pena tener que excluirlo… por potencial sin dudas de los mejores y soñábamos con verlo en la final del Regional. Quizás tienen tanto equipo que perder ante Juventud los descolocó. No lo sabemos. Lo cierto es que fue bochornoso ver la situación desde afuera. Empujones entre los hinchas que no llevaban a ningún lugar. Salvi caliente como una papa insultando, Politano desencajado gritando y corriendo como si se estuvieran matando y lo más lindo que nunca pasó nada. Fue sólo eso. Un espejismo de violencia. Dimes y diretes pero nunca hubo, gracias a Dios, violencia física. ¿El arbitraje fue malo?, ¿reaccionó mal el colegiado?, Calentó a los jugadores con sus contestaciones irascibles…? Siempre decimos lo mismo: el jugador debe lamentablemente “comérsela”. Porque no hay más árbitros en Tandil y si viniesen de afuera, pasaría lo mismo. Obvio que es difícil, pero los árbitros no se equivocan a propósito. Y hay que lamentablemente padecer eso, un día se equivocarán para uno y otro día para otro. Son humanos tratando de impartir justicia en un juego súper dinámico. Es imposible que no se equivoquen. Y si reaccionó y trató mal a alguien, intentaremos corregirlo como ya hemos hecho en otros casos excluyendo a los jueces en cuestión. Pero sepa La Banda y todos los equipos que lean esto que alguien del equipo debe poner paños fríos SIEMPRE. Y no fue el caso. El delegado, líder o referente del plantel tiene que tener ascendencia en esos momentos. Ser el ejemplo. Insistimos: no fue el caso. Nunca han hecho bardo anteriormente y nos duele en el alma excluirlos, pero es lo que corresponde porque el bochorno de los empujones fue absolutamente sin sentido. Como en los viejos torneos que ya no queremos. Si dejamos pasar por alto esto, la Copa no tendría sentido.

-Juventud Cristiana. Lo mismo que en el caso anterior. No provocaron ellos, aparentemente, el inicio del conflicto pero lejos de aislarse los simpatizantes se prendieron en discusiones absurdas. Se metieron en el “tole-tole” y lo más lindo que después salieron todos juntos (ambas hinchadas) como si nada hubiese pasado. Gracias a Dios no pasó a mayores. Una pena porque de seguro el equipo no merecía esto. Hicieron un Regional memorable. Quizás en el próximo Regional prohibamos el hecho de que vaya gente, porque se generan discusiones y bardos absolutamente en vano. En el caso de Juventud, además, se da un caso particular que hemos notado y no deja de llamar la atención. Como tienen una identificación con una iglesia, los rivales se toman a mal cualquier situación típica y normal del fútbol como un foul o un entredicho. A algunos rivales les cae mal eso y la verdad que los chicos son pibes que van a jugar al fútbol como cualquier otro. Esa cuestión se ha repetido mucho y nos parece injusta. Pero, bueno, retomando con la sanción: en este caso la gente de Juventud lejos de colaborar con enfriar las aguas, las agitó. Los jugadores: 10 puntos.

-Avícola Las Piedritas. Hicieron un gran torneo en el Clausura, y en el Regional se “sacaron” con el arbitraje. Una pena. Hay temperamentales en el grupo que fueron un ejemplo como Matute Lecuona que aunque les parezca mentira no se merece esta expulsión colectiva, y chicos que siempre de alguna manera están envueltos en líos como Mauri Olaechea, pero lamentablemente la corrida con tono desafiante del golero Nuñez a Ditella es un hecho imposible de no sancionar.

-Sandro Sanitarios. Fue expulsado en su momento y se les dio una nueva oportunidad. Tienen buen equipo pero la hinchada les empaña la campaña. Más allá de que por ahí juegan demasiado brusco por momentos, desde afuera calientan todos los partidos y para nosotros eso no tiene sentido.

-Taponazo. Faltaron más de la cuenta en el certamen pasado.

-Oscar Ramírez (Barrio Metalúrgico). Arbitros, veedores y rivales lo han notado actuando de mala fe dentro de la cancha. Una pena porque es un jugador muy interesante, pero tiene actitudes que no son acordes con nuestra competencia.

-Lucho Gómez (Aston Birra). Al DT lo perdonamos mil veces pero el último informe arbitral fue lapidario. Lamentamos, como en los otros casos, porque se trata de un buen tipo pero en la cancha se transforma.

-Juan Sassou (El Pincha). Lejos de calmar a los suyos, como delegado fue propulsor de malas energías y críticas desmedidas a árbitros. Desde hace mucho que hemos tomado nota de esto, y llegó el momento de pedirle que dé un paso al costado.

Advertidos:

-Juan Galbán (La Colada Loca). Se mete en cuánta polémica hay respecto al torneo y en la mayoría de los casos no tiene nada que ver en el asunto. Le echa leña al fuego tomándose algunas situaciones como una broma cuando en realidad no se da cuenta que está fomentando indirectamente la discordia.

-Los Norteños. Su hinchada en un par de partidos habló de más. De hecho, en el Regional tuvimos que pedirle al capitán y delegado que vaya a calmar a un muchacho que estaba alcoholizado. Es un equipo que suele jugar fuerte pero lealmente por lo que nosotros hemos percibido. Pero es responsabilidad de ellos que su hinchada también se comporte.

-Gigolós. Tuvieron un episodio de mirar feo a un árbitro. No fue uno solo, fueron varios. De manera amenazante. El juez se sintió amedrentado. Esperemos que no vuelva a suceder porque se terminarían yendo todos y sería una pena porque al “Paca” lo adoramos.

-La Columna de Neymar. Juega demasiado fuerte para lo que la Copa pretende. Espíndola es ícono de esa vehemencia mal concebida. Tengan en cuenta esto porque no queremos excluir al equipo del torneo, pero si siguen así, irán por ese camino lamentablemente.

A tener en cuenta:

Real Colicos. No están advertidos ni mucho menos, pero tengan en cuenta esto: El delegado es el que tiene que coordinar los horarios. No puede ser que distintos jugadores del plantel le escriban a la organización para reclamarle por días u horas puntuales y, además, se nota que están un poco susceptibles en ese sentido porque siempre se quejan de que “se beneficia al rival” cuando tratamos de ser ecuánimes siempre.

-Los mismos de siempre. Juegan más fuerte de lo que pretendemos. Para tenerlo en cuenta nomás. No es algo tan grave hasta el momento, pero es bueno que lo tengan en cuenta y bajen un cambio.

-Demonios Sports. Consideramos que comprendieron el error y no volverán a fallar ni actuar así. Desde la quita de puntos que mejoraron bastante. Y se lo agradecemos.

Deja un comentario

Top