Está aquí
Home > Deportes > Hay una puerta abierta para Delpo en la Davis

Hay una puerta abierta para Delpo en la Davis

Hay conversaciones muy avanzadas desde la AAT con el tenista. Solamente faltaría saber detalles de tiempos y formas. La serie se jugará en Tecnopolis. (Por Alberto Callegari).

No es oficial, pero es un secreto a voces que se encuentran muy avanzadas las conversaciones tendientes a lograr la reinserción de Juan Martín del Potro en el equipo de Copa Davis, que tiene como objetivo con su nuevo capitán, Daniel Orsanic, recibir y enfrentar a Brasil, en el fin de semana del 6 al 8 de marzo próximos en Buenos Aires. Tanto, que puede decirse que la vuelta de Delpo es un hecho, restando, además de la oficialización, saber detalles de tiempos y formas.

La incógnita central pasa obviamente por cómo será el retorno del tandilense en el circuito ATP luego de casi un año. Cómo se encuentre físicamente y más que nada, cómo responda de la muñeca operada. Del Potro resignó reaparecer sobre el cierre de las temporada 2014, prefiriendo alargar su período de recuperación y entrenamiento con vistas a iniciar de la mejor manera 2015, que tendrá como objetivo directo el abierto australiano, remando desde su bajo ranking.

Por eso, dentro de este secreto a voces sobre su retorno al equipo de la Davis, que integrarán Leonardo Mayer, Juan Mónaco y Carlos Berlocq como figuras "fijas", es duda que Delpo esté contra Brasil, en una superficie de polvo de ladrillo "super lenta" sugerida por Orsanic, ex entrenador del brasileño Thomaz Bellucci, en la que éste no se sentiría cómodo ni mucho menos. Es sabido que Del Potro prefiere jugar en superficies duras y de haber existido una confirmación férrea de su parte, la AAT le hubiese puesto un escenario acorde. Por el contrario, Delpo le habría dado pie a sus compañeros en elegir la cancha, por lo que el "objetivo Brasil" no encajaría con él. Pero para más adelante, todo puede cambiar.

Además, se confirmó que Tecnopolis será la sede de la serie. Los directivos de la AAT se inclinaron por dicho estadio para armar el polvo de ladrillo que pidió el flamante nuevo capitán.
 

Deja un comentario

Top