Está aquí
Home > Todo y Nada > Se inaugura el Cristo iluminado

Se inaugura el Cristo iluminado

Desde este martes el Cristo de las Sierras tendrá iluminación generada por energías renovables. La obra se inaugura a partir de las 20,30 con la presencia del gobernador Daniel Scioli y el intendente municipal Miguel Lunghi.

Nuevamente los integrantes del binomio político más exitoso de la comarca se verán las caras en el cerro de la Villa Don Bosco, esta vez para dejar formalmente inaugurada la obra de iluminación que aportará luz nocturna al monumento que construyó Tirso, suerte de Cristo redentor serrano.

Para llegar hasta el día hoy, se instalaron equipos de generación de energía hibrida eólica y solar fotovoltaica y 18 paneles fotovoltaicos de 250Watts, para abastecer a la obra.  Además se colocó un sistema de iluminación Led blancos, que puede variar su tonalidad en la gama del cálido al frio intenso, con autoencendido por reloj astronómico.
Las obras de iluminación del Cristo de las Sierras fueron financiadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del FREBA y ejecutadas por personal de la Usina Popular y Municipal de Tandil
 

Deja un comentario

Top