Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > La Banda y Norteños disputaron un partidazo

La Banda y Norteños disputaron un partidazo

Se impuso el combinado de los hermanos Baquero pero crean que fue un encuentro increíblemente apasionante y cambiante.

Los Norteños, sin dudas, fueron una revelación del ultimo Clausura de la Copa Cosa de Serranos consagrándose campeones de la “C” y vapuleando a La Juve en los 16vos. de final del Regional. Se las veían con La Banda 2013, un e-qui-pa-zo que ostenta figuras en todas sus líneas pero que no siempre completa la mínima de 8 jugadores para competir. Por H o por B, siempre están con lo justo y eso mismo ocurrió ante Los Norteños que, no obstante eso, disputaron un partido para el recuerdo.

De hecho, los delegados por Nelson Aranda –que suelen tener ráfagas de goles consecutivos- se pusieron en pocos minutos 2-0. Primero abrió la cuenta Néstor Aguilar mediante una jugada preparada. Amagó a ejecutar el tiro libre Oscar Albarenga y se la pisó al 8 para que éste la acomodara junto a un palo. Al ratito nomás, gran jugada colectiva de La Banda: de Poli para Pradal y éste que se la devoró debajo del travesaño. Y al instante, contra y golazo del “10” norteño: Oscar Albarenga la acomodó junto al palo con un sablazo. Mucha gente se había apersonado en Avellaneda y Sandino y no podían creerlo. Los Norteños clavaban un 2-0 que iba a realizar flor de eco en el mundillo de la Copa. Pero La Banda, se sabe, tiene a cada crack que en cuanto se encienden, cualquiera sea, pueden causar estragos en cualquier defensa. El Rulo empezó a mover los hilos y en una de ésas, Rodri Baquero estrelló un pelotazo en el travesaño. Al toque y tras gran triangulación entre Pradal, Rodri Baquero y su hermano el corpulento Seba, llegó el descuento. Ver jugar a La Banda en ataque, ensanchando la cancha con gran precisión, es hermoso. Un placer a los ojos. En cuanto los cracks soltaron las alas, el encuentro cambió. Fue un toqueteo por pasajes. Pero ojo, La Banda no sólo es muy permisiva en defensa, te deja jugar siempre y además suele desperdiciar muchas situaciones de gol por evidenciar cierta suficiencia. Juegan sobrados porque realmente les sobra talento. Y los Norteños lo aprovechó. Román Aguilar, en una contra, probó de lejos y Lucas Del Carlo sacó una bola notable. Al rato, misil de Pradal y Aranda rechazó. El partido se había inclinado en favor de La Banda y tras una gran combinación en velocidad, el remate de Seba Baquero pasó cerquita. Era cantado que se venía el 2-2, y la empujó Pablito Ithurralde pero la tocaron casi todos. La Banda le hizo honor a su nombre y aprovechó los costados para perforar la defensa norteña. Metieron dos cambios de frente consecutivos, primero de izquierda a derecha y viceversa, los norteños miraban cuando apareció Ithurralde por el medio y con mucha efectividad acomodó el esférico fuerte y a un costado. I-na-ta-ja-ble.

La Banda se puso 3-2 y le hacía honor a lo esperado, por renombre y potencial. Pero en el arranque de la complementaria, el oportunista Román Aguilar otra vez dejaba todo en tablas. Y fue tras eso cuando el juego de La Banda comenzó a fluir todavía mejor. Salvi de tiro libre hirió la red con un fierrazo. 4-3. Y Pradal, de penal, acomodó el score 5-3. “El penal más largo del mundo”, comentó Colo Vulcano, ya que primero lo intentaron hacer en dos tiempos entre Pradal e Ithurralde pero éste hizo invasión y hubo que ejecutarlo de nuevo. Ahí, La Banda hizo la plancha y Los Norteños, siempre hambrientos de gloria, fueron con lo que tenían a mano: mucha garra y corazón. Y fue así que Néstor Aguilar descontó desde afuera del área acomodándola junto a un palo. En la acción siguiente, Del Carlo se encontró con una media vuelta del propio Néstor Aguilar y cuando parecía que a Los Norteños no les alcanzaba, Jaime Arce hizo el golazo de su vida: la colgó literalmente de un ángulo y todavía lo está gritando. Corrió toda lo largo de la cancha de Independiente con su garganta en llamas. Semejante golcito dio por culminado el tiempo reglamentario y se fueron a la azarosa tarea de superarse por penales.

Lo de Aranda fue notable, atajando penales sobresalientes como los que ya hemos compartido vía facebook, pero Del Carlo también fue héroe y al fin y al cabo a los cracks de La Banda les tembló menos los botines. Fue 4-3 en los penales y un 5-5 en los 50 minutos oficiales que quedará en la historia de esta Copa Cosa de Serranos por lo emotivo y lo apasionante. Gracias a ambos planteles por habernos obsequiado semejante duelo una noche cualquiera de jueves. El Regional tiene un gran nivel gracias a equipos como ustedes.

Figura: Lucas Del Carlo (9 puntos). Atajó un penal increíble y dos o tres pelotas notables durante los 50 reglamentarios. Chiquito es un animal del arco y en las “finales” se agranda siempre.

Programación del Regional:

Programación del Regional:

16vos. de final:

-FM Mágica AYACUCHO 1 (2) – Manjata 1 (0)

-Celta de Vino 4-3 La Caravana Mágica

-Herrería El Vasquito AYACUCHO 1-4 Juventud Cristiana

-Los Norteños 8-1 La Juve

8vos. de final:

-Juventud Cristiana 2 (3) – 2 (2) Avícola Las Piedritas

-Celta de vino 4-1 Los Reyes (Independiente) 

-FM Mágica 2-7 El Equipo del Tío (Independiente)

-Los Norteños 5 (3)- 5 (4) La Banda 2013 (Independiente)

4tos. de final:

Sábado:

14hs. La Banda 2013 vs. Pipa F.C JUNIN (Independiente)

15hs.  Celta de Vino vs. Los Villanos AYACUCHO (Independiente)

16hs. FM Mágica ó El Equipo del Tío vs. CQC (Independiente)

17hs. Intocables vs. Juventud Cristiana (Independiente)

*En caso de ganar el combinado Pipa de Junín, dicha semifinal se jugaría el sábado a las 21hs. en Talleres porque así lo habíamos pactado con ellos que se viajaron 500km. para participar del torneo.

Semi (en Talleres):

14hs. 1ra. semi (llave del lado de CQC)

15hs. 2da. semi (llave del lado de Intocables –en caso de no clasificar Pipa-)

Final (en Talleres):

20hs. (relatada en vivo por LU22 Radio Tandil AM 1140 www.lu22radiotandil.com.ar). Relata Franco Manazzoni y comenta Luis “Pepo” Ibarra.

Deja un comentario

Top