Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > El Cako del Tío bailó a la Mágica

El Cako del Tío bailó a la Mágica

El Equipo del Tío, Campeón de la “B” en el Apertura, venció a FM Mágica de Ayacucho por 7 a 2 en su partido debut dentro del Regional de la Copa Cosa de Serranos.

Desde los primeros minutos se notó un encuentro diferente, especialmente para Claudio Bertolotti, DT de El equipo del tío, que a pocos días de la perdida de su hermano en un accidente de trabajo, contó con el apoyo de todo su equipo que lo recordó con una bandera y brazalete negro en cada uno de sus jugadores. Muy lindo gesto.

El Equipo del tío fue subcampeón de la máxima categoría en el Clausura, pero se adjudicó su plaza en el regional tras ser campeón de la categoría B en el Apertura. Y FM Mágica logró el pase a octavos luego de vencer, jugando lindo, a Manjata por penales en la fecha inaugural.

Los primeros diez minutos del encuentro hacían pensar que el partido estaba para cualquiera. Los de Ayacucho tenían la más clara de gol, hasta el momento, con un balón que se iba desviado al palo derecho del arquero y tranquilidad para el Tío. Sin embargo, nada puedo hacer Braian González, ante la llegada de Cako Mana que tras adueñarse del balón a mitad de cancha y superar a tres de sus rivales, tiró su primer bombazo para abrir el marcador, 1 a 0 a favor del equipo del tío. Ver gol.

Pero la ventaja no duró mucho, porque a los 15´ de la primera parte, Silvano Sampallo descontó de tiro libre. Ver gol. Tras una buena maniobra individual del “Tizu” que generó dos infracciones en una sola acción.

Mucho fútbol en tan solo un cuarto del partido. Y, sobre todo, de los pies de Cako, quien tras pasar nuevamente entre todos definió junto al palo derecho del arquero. Go-la-zo..

La primera etapa del encuentro se iba, pero El Equipo del Tío estiraba distancias por intermedio de Matías Southwell.

La segunda parte parecía no tener muchos cambios. Cako estaba en una noche de ésas: literalmente im-pa-ra-ble y el equipo sabía aprovechar cada situación. Una vez más, el “10” hacia de lo suyo para asistir a Gamalero, que definió con total sutileza al palo del joven Braian Díaz con un remate cruzado. El Equipo del tío pasaba para el cuarto a los ayacuchenses que estaban indignados con el juez del encuentro, pero desde el banco también admitían la superioridad del rival.

Claramente el encuentro estaba en manos del Equipo del tío, no así las faltas que formaron un papel importante ya que ambos equipos llegaron a patear sus penales casi de manera consecutiva. Leonardo Escudero convirtió el quinto de penal para los del Tío; y Santiago “Negro” Guariste, de la misma manera, descontó para los de Ayacucho. 5 a 2 se puso el marcador.

Y cuando todos imaginamos que la noche ya nos había dado de qué hablar, aparece “Gama” a toda velocidad, imparable y asiste con un gran pase a Cako para que se dé el lujo de convertir de taco y tras dejar totalmente desparramado al uno de FM Mágica. Un lujo este muchacho. Los suplentes del Equipo del Tío y el mismísimo Bertolotti estallaron de felicidad ante tamaña definición.

Gran dupla delantera tienen El Tío, que no conformes con lo hecho se combinaron nuevamente, a minutos del final, para que “Cako” convirtiera el 7 a 2 final.

Gran victoria para el Equipo del tío que logró con este resultado aplastante no sólo avanzar a la próxima fase, sino que obtuvo su máximo objetivo: homenajear a Sergio Bertollotti. Que en paz descanse y desde el cielo disfrute de la magia de Manna y compañía.

 

Figura: Gastón “Cako” Mana no sólo asistió y convirtió 4 de los 7 goles, sino que se lució de punta a punta. Marcó un go-la-zo de taco, tras gambetear al arquero, que me atrevería a decir: ya es el mejor gol del torneo.

Deja un comentario

Top