Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Otro batacazo en el Regional: Celta derrocó a Los Reyes

Otro batacazo en el Regional: Celta derrocó a Los Reyes

El reciente campeón de la “D” metió un bombazo al golear 4-1 al monarca de la Intermedia. Aunque usted no lo crea. (Por Fede Becchi).

El Regional está dando resultados llamativos, rimbombantes, anecdóticos. La Copa ha crecido tanto que muchos equipos o equipazos se pierden de “largo” en la masa de equipos. Uno de esos casos, de seguro, es Juventud Cristiana. Muchos equipos nuevos no pueden entender cómo éste equipo se metió en cuartos de final, siendo el reciente campeón de la “E” pero los que conocen la historia de la Copa, sabrán que supo ser campeón de la Intermedia tiempo atrás. Algo parecido ocurrió con Celta de Vino, los equipos de Primera no lo tienen tan junado porque es de los “nuevos”, pero es increíble la lluvia de halagos que ha despertado. Le jugó un partidazo a La Caravana Mágica en Talleres (triunfo el domingo por 4-3) y ayer terminó de coronarse como una de las revelaciones del Primer Regional Serrano disputado en Tandil al superar de manera contundente 4-1 a ni más ni menos que Los Reyes, reciente campeón de la Intermedia. Los Reyes, un equipo multicampeón, con 8 coronas en su historia y 7 de ellas las obtuvo en el sintético de Independiente. Sí, justamente donde ayer se enfrentaron estos dos equipos con un final impensado. Celta es un equipo que de mitad de cancha en adelante, tiene jugadores veloces y con buena técnica. En el medio goza de un León como Lucas Zabala, fuerte, criterioso y de gran pegada y panorama. Y en el fondo compensa la ausencia, quizás, de algún mariscal corpulento con mucho orden y concentración. En el fondo, al Celta no le sobra estatura, pero sí ganas y un arquero de grandes reflejos: Nacho Inza (una de las figuras del cotejo). Hoy Celta está en boca de todos, Intocables y Juventud Cristiana –que fueron de curiosos ayer a la cancha- se fueron sorprendidos por el nivel colectivo de estos chicos. Y otros equipos que no pudieron entrar al Regional pero que este miércoles estuvieron presentes en el Regional también se llevaron un visto más que bueno de este equipo.

 

Por los octavos de final del Regional, Celta de vino, que venia de ganarle un partidazo a Caravana Magica, tenia la difícil tarea de enfrentar a Los Reyes, de reciente consagración en la segunda categoría más importante de todas: La Intermedia, para ver quién se llevaba la oportunidad de estar entre los ocho mejores de este apasionante certamen y enfrentarse a Los Villanos (campeones de la A-1 en Ayacucho).

A pesar de haber empezado con un gol de tiro libre apenas rodaba la pelota, Celta de Vino se pudo acomodar y dar otro gran paso para seguir haciendo historia en el Regional Serrano.

Pasaron unos 40 segundos de que empezó el partido y Los Reyes, acostumbrados a jugar encuentros decisivos, clavaron el primer puñal: Fede Avila la acomodó como con un guante al segundo palo. Rasante y esquinada. Inza la vio pasar. Los Reyes parecía que se lo iba a llevar por delante, Celta lucía dormido. Y los dirigidos por el Negro Aberastegui copaban la parada. Se hacían poseedores de la pelota. Tal es así que Celta, que tiene un juego muy rápido en los metros finales, no podía entrarle y pasaron muchos minutos para que le hicieran cosquillas el inmenso de Mariano Baliño. Martín Corradi peleó una pelota en campo contrario, la agarró Tomas Inza -que fue muy generoso- y se la devolvió a quien había iniciado la jugada para poner el empate en tablas. Fue un tic-tac repentino y efectivo.

De inmediato, Aberastegui pidió tiempo muerto e intentó ordenar y calmar a sus fieras. Los restantes minutos del primer tiempo siguieron con Los Reyes en la posesión del balón, pero sin lograr anotar. El Pulpo Inza fue determinante, primero ante una gran maniobra personal de Julián García, que eludió un par de rivales y casi hace un golazo, si no fuera por el “Pulpo” y, sobre todo, en un mano a mano entre los mismos protagonistas que Inza desvió a puro reflejos, la pelota dio en el poste y se fue… como indicando un presagio de lo que sería la noche. Otra particularidad del Pulpo es su gran capacidad para sacar con la mano. Lanza la bola con notable eficacia.

El complemento empezó con todo: Celta avisó con un “clanck” (travesaño) y a los cuatro minutos pasó al frente en el marcador. Gran jugada se mandó Nicolás Zabala que encaró, metió un par de enganches y definió para que Celta pasara el frente.

En la jugada siguiente, Los Reyes tuvieron la remota chance del empate desde el punto de penal pero Ignacio Inza le ahogó el grito de gol a Nicolás Valerio volando hacia su palo derecho. Notable atajada que verán por youtube cuando se suba el video completo de este encuentro.

Ya con el ánimo bajo, Los Reyes  se despelotaron en el fondo, apostaron el “todo por el todo” y Celta que tiene hombres ligeros, vaya si lo aprovechó de contra. Nico Sayago la jugó para atrás y terminó en los pies de Tomas Inza que no perdonó ni de casualidad. El grito de gol fue como un desahogo, como la ratificación de que este batacazo se iba a dar y nada lo podía cambiar.

Para cerrar el encuentro, llegó la séptima falta de Los Reyes y el penal para Celta. Y miren que no es fácil convertir en Independiente porque el punto está muy alejado, pero Martín “Pachorra” Corradi debe ser uno de los mejores pateadores de toda la Copa: definió a la derecha del arquero y sentenció el 4-1 final.

Los Reyes, una vez culminado el encuentro, se retiraron de la cancha sin chistar asumiendo dignamente la derrota. Algo que es valorable. Y Celta festejó otra hazaña más, soñando con que esto no se les termine acá. Se vendrán Los Villanos, el campeón de la A-1 en Ayacucho, del que poco conocen. Pero Celta sabe que jugando bien, tiene con qué dañar a cualquier equipo. No por nada bajó a La Caravana y a Los Reyes. Y esa alegría no se las quita nadie.

¿La figura? Compartida entre Martín “Pachorra” Corradi e Ignacio “Pulpo” Inza. El primero estuvo muy activo en los primeros minutos donde el Celta no agarró el balón. Hizo un muy buen partido de mitad de cancha para adelante. Anotó dos goles. Y lo del arquero viene siendo tremendo, líder espiritual del equipo, además le pone el pecho a las balas cuando las papas más queman. Ayer tapó dos bolas de gol que hubiesen cambiado la historia del encuentro.

 

Programación del Regional:

Programación del Regional:

16vos. de final:

-FM Mágica AYACUCHO 1 (2) – Manjata 1 (0)

-Celta de Vino 4-3 La Caravana Mágica

-Herrería El Vasquito AYACUCHO 1-4 Juventud Cristiana

-Los Norteños 8-1 La Juve

8vos. de final:

-Juventud Cristiana 2 (3) – 2 (2) Avícola Las Piedritas

-Celta de vino 4-1 Los Reyes (Independiente) 

Jueves 22 hs. FM Mágica vs. El Equipo del Tío (Independiente)

Jueves 23hs. Los Norteños vs. La Banda 2013 (Independiente)

4tos. de final:

Sábado:

14hs. Los Norteños ó La Banda 2013 vs. Pipa F.C JUNIN (Independiente)

15hs.  Celta de Vino vs. Los Villanos AYACUCHO (Independiente)

16hs. FM Mágica ó El Equipo del Tío vs. CQC (Independiente)

17hs. Intocables vs. Juventud Cristiana (Independiente)

*En caso de ganar el combinado Pipa de Junín, dicha semifinal se jugaría el sábado a las 21hs. en Talleres porque así lo habíamos pactado con ellos que se viajaron 500km. para participar del torneo.

Semi (en Talleres):

14hs. 1ra. semi (llave del lado de CQC)

15hs. 2da. semi (llave del lado de Intocables –en caso de no clasificar Pipa-)

Final (en Talleres):

20hs.

Deja un comentario

Top