Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Juventud Cristiana bajó a Herrería El Vasquito de Ayacucho

Juventud Cristiana bajó a Herrería El Vasquito de Ayacucho

-Por Alejo Traiani. Por el partido correspodiente a los 16avos de final del Regional de la Copa Cosa de Serranos, Juventud Cristiana venció por 4 a 1 a Herrería El Vasquito, de Ayacucho, y avanzó a la siguiente ronda. Diego Pérez (foto) fue figura en los cristianos.

Los primeros minutos fueron realmente muy parejos, casi por lógica, tratándose de dos equipos que no se conocían. Similar a lo que pasa en el boxeo, ambos “se medían”, intentando sacar virtudes y defectos de su rival.
 
Las primeras aproximaciones para El Vasquito estuvieron de la mano de Sebastián Zubieta, su número 10, aunque no del todo claras y peligrosas para el arco defendido por Suárez. Del otro lado, Ekeroth tuvo la más clara cuando llegó solo por el segundo palo, pero a la hora de pegarle de volea, le pifió y la jugada quedó en la nada.
 
La apertura del marcador llegó a los 13 minutos, cuando Julián Burgos remató desde mitad de cancha y colocó el balón por encima del arquero, para estampar el 1 a 0 a favor de Herrería El Vasquito. Sin embargo, la ventaja duró solo tres minutos, porque a los 16, Juventud llegó a la igualdad gracias a un gol en contra, a la salida de un córner.
 
Luego, Rodolfo Romay tuvo el segundo, pero reventó el travesaño y se le negó su tanto. Pero, sobre el final tuvo revancha y aprovechó un rebote hacia el centro del arquero y puso el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.
 
SEGUNDO TIEMPO
La segunda parte comenzó favorable a El Vasquito, aunque se le negó el gol. Primero, Fernando Acosta, de cabeza, le dio al travesaño. Y más tarde, de penal, Sebastián Zubieta malogró su oportunidad. Como si fuera poco, minutos más tarde, Suárez le negó un nuevo tanto desde el piso, y a partir de ahí todo fue cuesta arriba. Porque ni bien sucedido lo dicho, Juventud Cristiana llegó al tercero gracias a Diego Rivero.
 
Sobre el final, con El Vasquito jugado en ataque, Cristian Ekeroth puso el 4 a 1 y liquidó el encuentro, para que Juventud Cristiana avance a los octavos de final del Regional de la Copa Cosa de Serranos.
 
Por el lado de los ayacuchenses, fue una digna participación en el Regional al cual ingresaron por la ventana. Se nota que tienen un grupo de amigos compacto, generosos entre ellos ingresaron a jugar casi todos. De los 15 que figuran en la nómina, 13 viajaron a Tandil y le pusieron una buena onda tremenda. Llegaron con tiempo. Se instalaron en la cancha del Talle y luego del encuentro, se quedaron a tomar unas cervezas. Muy buena onda toda la delegación y ojalá volvamos a tenerlos a todos por acá pronto.
 
En cuanto al cruce de octavos, se viene un interesante duelo para Juventud Cristiana vs. Avícola Las Piedritas. Porque los cristianos son un campeón de la "E" "mentiroso", ya que tienen mucho más potencial futbolístico que lo que representa esa divisional y Avícola tiene un equipazo. 
 
La figura: Diego Rivero. Muy picante en ataque para complicar a sus rivales. Anotó un gol. 

Deja un comentario

Top