Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > Dos potencias se saludan

Dos potencias se saludan

Son las dos mayores celebridades que dio Tandil a lo largo de toda su historia: hace pocos días el mejor ilusionista del mundo y La Torre de Tandil sostuvieron un cálido encuentro en el foyer del Teatro del Fuerte.

René Lavand y Juan Martín Del Potro hasta ahora –que se sepa- no habían posado juntos para la posteridad. Son, de lejos, las personalidades públicas más importantes de Tandil en su proyección internacional, dos auténticos embajadores del pago chico que, estén en el lugar del mundo que estén, siempre –al citar a Tandil- funcionan como masivos difusores de la identidad local. René y Delpo lo saben, y este activo conlleva una sinergia de publicidad formidable y a cero costo para la ciudad. Cada vez que Lavand y Del Potro refieren la palabra Tandil, miles de almas que los admiran y que conviven en los ámbitos más remotos de la aldea global confirman el nombre de la ciudad como una marca registrada. Pero además, ambos han sido consecuentes con esa idea filosófica que citaba Atahualpa Yupanqui: “Todo hombre debe tener su vértice”. El vértice es Tandil, y así lo fue siempre para René Lavand y también lo es para Juan Martín Del Potro.

Hace días, el extraordinario ilusionista y único tenista tandilense que llegó a ganar un Gran Slam, se encontraron en el foyeur del Teatro del Fuerte, justo allí donde René Lavand tiene una galería en su homenaje, más allá de la escultura emplazada en uno de los jardines del Palacio Municipal.
Se saludaron afectuosamente. Delpo le firmó una remera con una frase que pintó la atmósfera del momento: “Para el más grande de todos”. En términos históricos son, ni más ni menos, las dos celebridades más extraordinarias que dio Tandil a lo largo de –casi- doscientos años. Para los tandilenses, además de esta cuestión, René y Delpo son, sobre todo, nuestros vecinos. Los que saben muy bien qué significa el vértice del que hablaba Yupanqui. La intangible vitalidad de nuestro lugar en el mundo. Esa energía cósmica, constitutiva de la tierra natal que tan logradamente supo describir el Mito de Anteo.
 

Deja un comentario

Top