Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Celta salió de Caravana y se emborrachó

Celta salió de Caravana y se emborrachó

(Por Alejo Traiani). Celta de vino -foto-, campeón de la D del reciente clausura, venció a La Caravana Mágica, hoy en la A, por 4 a 3 y dio el primer golpe del Regional de la Copa Cosa de Serranos.

Sin dudas, uno de los duelos estelares del regional. La Caravana fue campeón de la C en el Apertura. Pero todos saben que su potencial es de A, pero por diferentes circunstancias debió jugar en categorías menores. Celta de Vino viene de ser campeón en la D, una categoría a lo mejor “chica” para su equipo, pero cabe destacar que es la primera presentación de este plantel en el torneo. Por esto, ambos equipos se vieron las caras tempranamente en el regional.

Celta arrancó mejor el encuentro y tuvo las primeras oportunidades. Pero encontró en el arco rival a Triviño, que respondió siempre de muy buena manera, ahogándole el grito al conjunto de verde en más de una oportunidad. Sin embargo, el 1 no pudo hacer nada ante Tomás Inza, que a los 8 minutos, y de puntín, puso el 1 a 0, luego de que el balón golpee el travesaño y cruce la línea en su totalidad.

Sin embargo, la ventaja duró apenas un minuto, ya que Lucas Porta maniobró de gran manera en ataque y definió ante la salida del “Pulpo” Inza, que nada pudo hacer para evitar el empate.

El resto de la primera parte siguió con un leve dominio de Celta, que hacía la diferencia en las oportunidades claras de gol. Triviño se lució en un par ante Inza, pero no corrió con la misma suerte ante Corradi, que sobre el final de la primera parte escapó por la derecha y sacó un derechazo bajo y potente, que venció la resistencia del 1.

La segunda parte cambió el rumbo y comenzó favorable a La Caravana, que obligado por el resultado adverso salió a buscar la igualdad. En la primera, Porta casi anota de cabeza, y luego Ignacio Inza se lució con un par de muy buenas atajadas. 

El empate llegó a los doce minutos a través de Lucas Porta, que puso el 2 a 2 con un tiro libre que filtró la barrera y se le hizo imposible a Inza.

El encuentro entró en un ida y vuelta y el resultado era una incógnita, ya que podía quedar para cualquiera. Martín Corradi, de penal, puso el 3 a 2 para el Celta, pero un minuto después, por la misma vía, Lucas Porta igualó para La Caravana.

Cuando todos nos preparábamos para ir a los penales, apareció la figura de la noche, Tomás Inza, para desviar un remate con el pecho y poner el 4 a 3 agónico que le permitió al Celta de Vino avanzar en el regional de campeones de la Copa Cosa de Serranos.

La figura: Tomás Inza. La mayoría de las jugadas de peligro estuvieron en sus pies. Pivoteó ante los defensores rivales y anotó dos goles, uno de ellos sobre la hora para darle el triunfo a su equipo.

Deja un comentario

Top