Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > ¿Cómo se paran los equipos del Regional?

¿Cómo se paran los equipos del Regional?

Se viene la competencia zonal y acá te pintamos un poco el panorama táctico de los equipos así te vas haciendo la película. Celta de vino (campeón de la D) sueña con escalar a semifinales.

16vos. de final (en cancha de Independiente, Av. Avellaneda y Sandino)

19hs. FM Mágica (Ayacucho) vs. Manjata

21hs. Los Norteños vs. La Juve

22hs. Juventud Cristiana vs. Herrería El Vasquito de Ayacucho (Ayacucho).

23hs. La Caravana Mágica vs. Celta de vino

Los Norteños:

Táctica: 3-2-2:

Su fuerte es el juego aéreo. En la valla tienen a un morrudo Nelson Aranda. En el fondo se paran con 3 en el fondo: Jaime Arce (derecha), Reinaldo Martínez y Maxi Román, al medio Oscar Albarenga maneja los hilos del equipo y Víctor Gamarra lo secunda y arriba la dupla que se entiende de memoria: Roberto Villarta y el certero goleador Román Aguilar.

El fuerte del equipo es el compromiso y la entrega, desde el minuto cero hasta el final corren y meten como si realmente fuera la final del mundial. Dejan la vida en cada pelota pero son leales. Albarenga, como aquel enganche paraguayo Guido Virgilio Alvarenga, es el toque de criterio y sutileza en el equipo y arriba Román Aguilar te liquida. Pelota que queda boyando la manda a guardar. Es alto y fuerte y va a todas.

Herrería El Vasquito:

Táctica: 3-3-1.

Hizo una gran campaña en Ayacucho y perdió el duelo clave ante el campeón Villanos y luego ya en la última fecha jugó con menos ímpetu y cayó ante quien resultaría subcampeón: FM Mágica.

Herrería El Vasquito suele formar en Ayacucho con un habitual 2-3-1

Que se compone por Juan Manuel Daroca y Julián Burgos en la zaga. José Lisarituri (por derecha) Sergio Di Luca (de 5) y Rogelio Masaniz (por izquierda) y arriba, en soledad, El Pelado Sebastián Zubieta. Tanto Zubieta como Di Luca son las figuras máximas del equipo, a la par del arquero hasta que se lesionó y el equipo sintió una merma importante. Di Luca corre y mete como un campeón, pero además sabe distribuir el balón. Zubieta amortigua bien los ladrillos que le tiran, es guapo y encarador. No son un equipo joven y eso quizás les juegue en contra a la corta o a la larga ante equipos más juveniles, pero vaya si dejan la piel en cada partido. Será un honor que nos estén visitando.

Teniendo en cuenta la amplitud de las canchas en Tandil, el equipo muy probablemente forme con tres al fondo, es decir: 3-3-1 con Juan Manuel Daroca, Julián Burgos y Nicolás Santos; José Lisarituri (por derecha) Sergio Di Luca (5) y Rogelio Masaniz (izquierda) y arriba Sebastián “Pelado” Zubieta.

La Juve:

Táctica: 3-3-1.

Desde que se fue Gallardo perdió despliegue y alcance ofensivo, la apuesta fuerte es Ghezzi arriba. Jiam no es el mismo trotamundos del torneo pasado cuando se consagraron en la “D” pero si hay algo que tiene La Juve es mística y la intentará hacer valer.

El Cuervo Durquet iría al arco, Morillo, Andraca y Muñoz conformarían la línea de tres al fondo, Guille Jiam coparía el cetro del campo de juego, Paisa Etchemendy y Serén le harán de laderos y arriba, en soledad, Ghezzi intentará comenzar a pagar con goles su pase.

FM Mágica:

Táctica: 3-1-2-1

Son el equipo más vistoso de Ayacucho. Corren y generan espacios continuamente y toquetean mucho la pelota. Es agradable verlos jugar. Juan Díaz es el rústico y corpulento del equipo. El más metedor. En el medio, Juan Pablo Ledesma es una de las figuras aunque está en dudas. El jugador de Sarmiento de Ayacucho recibió una paralítica el fin de semana pasado y no se sabe si llegaría a ser parte del Regional. Es el relojito del equipo, corta y distribuye. Facundo Acosta es otro importante valor y los dos enlaces vendrían a ser Damián “Tizu” Navarro, escala por derecha, y Agustín Díaz. Arriba, el talentoso goleador Santiago Guariste, goleador del reciente certamen. Un artillero con buena técnica.

Manjata:

Táctica: 3-3-1

Jona Sverljuga en la valla, la pirámide Gaspar es el alto del fondo y lo secundan Nahuel Botto y Emi Berento cerrando la línea de 3. En el medio el “egoísta” Alegro va por derecha, el criterioso Juan Elgadale al centro y Morales por izquierda y arriba pivotea Seba Constantino. Son juveniles y se dará seguramente un partido muy interesante y de ida y vuelta este sábado ante FM Mágica. Estará para cualquiera. Manjata viene muy motivado y quizás sea el equipo de mayor regularidad todo el año, porque salió campeón de la “E” en el Apertura y volvió a ascender en el Clausura. Impresionante.

Juventud Cristiana:

Táctica: 3-3-1.

Equipo con nivel “mentiroso” de la E. Se consagró campeón en dicha categoría porque recién se reinició en la competencia, en realidad todo el mundo sabe que estando completo tiene potencial de A o como mínimo la “B”.

Salimos con Santiago Suárez de arquero, “Papulo” Vázquez al fondo, por derecha Enzo Cabral y por izquierda Joaquín Hernández, al medio Rodri Romay, Diego Pérez y Cristian Ekeroth y arriba Rivero y la figura, sin dudas, Marcelo “Chelo” Vázquez. Escurridizo y encarador, “Chelo” es capaz de romper cualquier defensa en cualquier momento del encuentro. Ekeroth es clase, porte, técnica y panorama.

La Caravana Mágica:

Táctica: 3-2-2.

Otro equipo con potencial para, al menos, ser protagonista de la “A”. Ignacio Triviño es un gran arquero; en el fondo: Cardona, Mauricio Roldán y el Salvaje Robert son una defensa férrea, al medio Galleguito (ex CQC) y Albert tratan de nivelar para que el equipo no se descompense tanto teniendo en cuenta que tiene dos puntas que son un lujo: Kevin Milan y el temible goleador Lucas Porta. Porta y Milan son las figuras, uno por afuera y el otro por adentro. Kevin puede volantear si el partido así lo amerita.

Celta de vino:

Táctica 3-3-1.

El Celta de Vino es un equipo ágil tácticamente hablando. En defensa respetan al máximo el esquema 3-3-1 pero en situación de ataque se desprende un 2-3-2.

Nacho Inza, sin dudas, es una de sus figuras. El Pulpo es ágil y tiene liderazgo como para ordenar a los suyos en el fondo. Santi Piagentini, Ríos y Zabala cierran el combo de la línea defensiva, Tomás Inza por izquierda o por derecha (rota), Zabala copando el medio y Ferrari completan la línea de 3 móvil en el medio, mientras que Ferrari está de punta.

Celta juega lindo por momentos, tiene jugadores veloces pero en la finalísima ante Los Kachirulos cuando se le complicó el panorama, apeló al pelotazo y encontró con un par de zapallazos aire como para ir a penales. En los penales, Inza es una garantía. Ante La Caravana será un partidazo.

En estos días seguiremos anticipando equipos y esquemas tácticos de cara a los octavos y cuertos de final de este interesante Regional.

8vos. de final (domingo en horarios a confirmar):

-Manjata (Tandil) o FM Mágica (Ayacucho) vs. El Equipo del Tío (Tandil)

-Caravana ó Celta vs. Los Reyes

-Juventud Cristiana-Herrería El Vasquito (Ayacucho) vs. Avícola Las Piedritas

-Los Norteños-La Juve vs. La Banda 2013.

Deja un comentario

Top